Hola, hace tiempo que no escribia pero ayer justo hice un poco de bricolage y me parece algo interesante que a mas de uno puede venir bien, asiq os relato el procedimiento. Lo siento, mi camara murio, la lente del movil petada y no tengo fotos, pero si a alguien le interesa con la explicacion sera bastante. Problema: Tengo una patilla de cambio (cuadro) petada y no puedo cambiarla porque no la fabrican, o no es desmontable... Solucion: Existen unos kits de reparacion de patilla de cambio que no son mas que unas "tuercas" como estas: http://www.vartools.com/images/photos/produits/71_G.JPG A mi me dio un par un colega de un taller, pero no creo q sea dificil encontrarlos en tiendas de bicis por centimos. Vale, pero como se usan? Muy facil! Necesitas una broca para metal de 12mm (si son recambiables, con la mas barata os vale, si es un cuadro de acero, ahi lo teneis mas dificil, gastad pasta en broca), un taladro y una lima de perfil cuadrado fina como esta: http://www.inglet.com/upload/img_gesto/ProductesMenu_281_1.jpg 1.- Demontamos el cambio. 2.- Desmontamos la patilla (si es desmontable) y la limpiamos bien. 3.- Sujetamos la patilla a una tabla de madera q no nos valga con una mordaza, gato o cinta. 4.- Taladramos CON MUCHO CUIDADO de que el agujero sea recto y este centrado en la patilla. Este paso es critico! si nos vamos a un lado, nos la cargaremos! Al principio da botes hasta que se empieza a meter la broca => A poquitos y muy suave! 5.- Repasamos con una lima cilindrica los bordes del agujero (OPCIONAL) y comprobamos que la nueva rosca entre bien. Si hay que repasar no useis el taladro, usad una lima cilindrica. (a mi me quedo perfecto a la primera) 6.- Si ahora ponemos la pieza y montamos la patilla, la cadena y la rueda, nos daremos cuenta de que la parte hexagonal de la nueva rosca toca literalmente en la cadena => hay que hacer un inglete!! => Marcamos los limites de la rosca hexagonal en la patilla (en el interior, evidentemente) con un rotulador o con la misma lima. 7.- Limamos (desbastamos) la patilla a partir de las marcas de tal forma que la rosca quede enrasada con el resto. 8.- Repasamos con una lima cilindrica los bordes del agujero (OPCIONAL) y comprobamos que la nueva rosca entre bien y quede bien enrasada. 9.- Montamos patilla y cambio. 10.- Voila! Si os interesa, os pongo fotos cuando tenga camara. Pero solo deciros q no es tan dificil con un poco de paciencia, el aluminio de las patillas es una ****** y se lima muy facil. Animo y espero que os sirva!