Reparacion y piezas nuevas de topbike500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TheProdigy, 21 Ene 2016.

1. TheProdigy

TheProdigy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, tengo una topbike500 q me regalo alguien que ya no la usaba y rompi el cambio, se metio por los radios rompiendose junto a la cadena. Me gustaria comprar yo las piezas y ponerlas, aprendiendo y ahorrandome algo de dinero. No tengo mucha idea sobre el tema pero he visto algun video y no parece muy complicado ¿que cambios y cadena me aconsejais comprarle?, si necesitais algun dato mas preguntarme y respondere. Tambien tengo las dos coronas mas chicas de los piñones sueltas.

Se que la bici deja bastante que desear pero es lo que tengo por ahora, no seria incoveniente comrpar las piezas por internet o en alguna tienda de Sevilla que me aconsejeis. Gracias!

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    yo recurriria a algun colega que sepa de mecanica,o aver si algun compañero del foro de tu ciudad te puede echar un cable ,meter pasta a esa bici chuuungo, incluso un arreglo provisional para salir del paso ,si llevas 6 piñones y consigues que 4 funcionen tira millas y ves ahorrando

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    .presumo que irá montada en shimano Tourney. De ser así yo pondría toda la transmisión nueva en shimano Acera (excepto bielas, si los platos aun aguantan).
    Aprovechas y te pasas a 9v.

Presupuesto?

4. TheProdigy

TheProdigy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose sobre que monta. La idea es gastar lo minimo (30€ aprox) en algo funcional, comprar un cambio y cadena y arreglar las coronas (tenia entendido que se podia).

Si mereciera la pena no me importaria ivertir un poco mas.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055

6. VispiBikes

VispiBikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    no hombre no, pillate un cambio btwin k los hay por 9 euros, y si les calibras bien pa tirar te vale.....

• Útil Útil x 1
  7. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    yo iria por ahi ,reparacion barata e ir ahorrando,si te enganchas a esto en unos meses bici nueva

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si has roto el cambio lo mas seguro es que hayas roto la patilla de cambio (se habrá dobado).

Cuando el cambio se mete por dentro de los radios es porque la patilla se ha doblado...

no inviertas mucho dinero en la bici, si te aficionas ya compraras algo mejor.

9. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    prueba a enderezar la patilla hacia afuera y ien la parte inferior de la maneta hay un tensor con forma de tuerca regula ,hacia un lado suben piñones y hacia otro bajan, no gires tres o cuatro toques de golpe ,ves uno a uno

10. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    doblar una patilla a mano...es muy fuerte la pieza y el mecánico lo hace con una herramienta especial...una patilla vale 9€ y una vez se a doblado se vuelve a doblar ( a mi me paso..)

11. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    antes de meter pasta a esa bici yo toquetearia e investigaria por mi cuenta o con la ayuda de algun colega,si no funciona la llevaria a una revision de decarton o tendero asequible,donde pondria piezas baratas para salir del paso e iria ahorrando para un modelo algo superior,un saludo

12. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    decathlon tema mantenimiento no es nada barato...les exigen a los chicos del taller justificar sus horas y los tenderos tienen precios mas asequibles.

13. TheProdigy

TheProdigy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por los consejos, esta roto el cambio y la patilla. La voy llevar a un taller recomendado por un amigo que me ha dicho 40€ aprox por cambio (de 2º), cadena y ajustar los piñones, y no tiene problema en que vaya a verle como pone y ajusta los cambios.

Espero volver ha postear pronto para pedir consejo para una bici nueva. ;)

14. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    pues si por 40E te la apañan para seguir funcionando una temporada ,yo lo veo bien

Compartir esta página