necesito alguien q sepa reparar carbono , tengo un cuadro de carretera reventao y quiero saber si se puede arreglar, por favor si me ayudais cuelgo fotos pronto...gracias.
hola. pasate por el foro de bici de montaña en www.nevasport.com y veras un post de un arreglo de un cuadro de carbono.
Hola. no recuerdo si lo he visto en este foro o en otro. Era un post sobre una Storck con el tubo horizontal y oblicuo partidos, un desastre vamos!! Luego salia una foto con el cuadro reparado y no se notaba nada. Creo recordar que se lo habian reparado en SELER.
Mi padre envió un cuadro de carbono con un abujero en una vaina a Seler y la reparación costó cerca de 250€... Si, quedó bien reparado, pero si no quieres que se note, te lo pintan y tal, y se iva a los 370€. Es muy caro eh!
No se... a mi me parece que queda "pegado", por muy buena apriencia que tenga. La característica principal del carbono es que no deja de ser una matrix de fibras y según su orientacion, tramado y demás, conforman un material a "medida" para cada necesidad.Una vez roto esas "continuidad de fibras" desaparece para siempre.Aunque quede bién pegado, el material ya no se comportara tal y como fué diseñado. Pienso que no es en realidad reparable.. a lo sumo queda "bonito" por muy carisimo que te cobren por el "apaño" con resinas . Como siempre, es una opinión. Feliz Año nuevo a todos
Hombre, pegado no, porque queda fuerte y almenos en Seler te ASEGURAN que por ahí no vuelve a romper. Lijan la zona y van pegando capas, dejando secar el tiempo necesario, y más capas... después lijan y pintan, y el resultado es muy satisfactorio. Vaya, que no es lo mismo pegarlo a como lo hacen ellos
Yo ese Storck lo hubiese tirado a la basura, a menos que la intención sea estafar a alguien y venderlo como nuevo...
gracias le enviare fotos a ver lo q me cuesta, mil gracias. por cierto, esa stork esta q da pena , la mia solo agrietada la zon de atras, el triangulo en tres sitios, pero no partido de cuajo, menudo ostion no?, bueno a ver si cuelgo fotos y opinais.
c2 Por ahí hay un bricolage con resinas epoxi, pero yo creo que solo es valido si la fibra sigue entera y lo que está reventado es la matriz. Nunca va a quedar igual. Para mi ya no es lo mismo, pero seguirá tirando millas. El carbono tiene una vida mas corta que el alu, o es novedad.
Soy el dueño del Storck,y simplemente decir que llevo ya mas de un año con el cuadro y sin ningun problema(peso 90 kilates),el cuadro no esta pintado en ningun sitio solo dado barniz.El cuadro me ha quedado mas rigido y resistente que de serie,de todas formas hablar es muy facil,yo recomiendo ir y que te expliquen lo que es realmente el carbono y que las reparaciones son para toda la vida.
Por cierto sean kelly quien te reparo la Storck tiene web donde estan por si las moscas estas direcciones son buenas tenerlas. Dios quiera que mi Ktm no sufra de este mal pero bueno si pasa, es bueno saverlo yo tambien soy de tu peso 95 kg.
c2 Efectivamente no está pintado. El que ha hecho la reparación es un autentico manitas y buen profesional, pero a lo que me referia es que en las dos zonas de rotura el orden de las fibras no se mantiene, es decir, la cuadricula ni la estructura interior. La verdad es que se nota muy poco. Lo del aspecto de cuadricula es mas bien de hace pocos años. Los trek Y OCLV cuando son decapados no tienen ese aspecto u otros cuadros de los 90 y mis pedales wellgo de carbono parecen mas bien de plastico ya que no se vé cuadricula alguna. Por lo demas perfecta la reparación.
bueno, entonces mandadme un mp con la direccion o telefono de esa persona para enviarle fotos y q me haga un presupuesto, gracias makinas.