Hola muy buenas a todos: Os comento el problema, resulta que tengo unas shimano mt65, a principios de verano pude observar como me comenzaba a perder liquido anti-pinchazos por uno de los agujeros que lleva la llanta de fabrica ( espacio entre la zona estanca y los radios), la verdad es que me mosqueo mucho y tras el paso del verano y retomar la bici me encuentro con la sorpresa de que la llanta en su parte interna tiene una pequeña corrosión al lado de la válvula. He intentado volver a montar la cubierta y ver si el liquido es capaz de sellar el poro, pero me da la sensacion de que no lo consigue aunque la pérdida de aire es mínima, también me tira parte del liquido antipinchazos por el agujero anteriormente comentado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún producto o solución fiable para este tipo de poros? Algún tipo de pasta o pegamento con el que pudiera taponar dicho poro en la llanta y que luego no lo deshiciera el liquido anti-pinchazos. La verdad es que me jodería tener que poner una cámara, ya que llevo neumático tubeless. Un saludo y gracias.
http://www.icrexpress.es/tienda/864...DE-5-ML.html?gclid=CPbMyebSrrkCFXQftAodhH0AGQ Algo de este estilo? Muchas Gracias.
No hace falta que sea el de alta temperatura. Te vale con este: http://modeltools.es/adhesivos-pegamentos/268-ceys-araldit-adhesivo-rapido.html
Oks tio, muchas gracias lo buscaré esta tarde en alguna ferretería del barrio. ¿ Lo has usado alguna vez? Por saber que tal el resultado. Un saludo.
A mi me paso lo mismo en unas mavic slr yo utilice unos tubos de soldadura en frio como estaba pegado a la valvula la tape por completo y hice el agujero en el lado contrario eso fue el año pasado y aun aguanta
Bueno de momento parece que se ha tapado con el notubes... Aún así ya conseguí el pegamento y me guardo en la recámara lo de la soldadura en frío. Muchas gracias y esperemos que esto deje de pasar.. me siento estafado, venden productos a sabiendas de que son corrosivos.
Retoo el hilo. Tengo el mismo problema, una pequeña fisura junto al agujero de la válvula en una mavic crossmax, y el aire se sale por un radio recién cambiado, al comunicarse la zona de la cámara de aire con el interior del aro. A alguien le ha funcionado lo de la soldadura en frio?
A mi me funciona, y di la misma solución que el compañero sibilo, rellenar todo el hueco con masilla de 2 componentes Nural, lijar por dentro pa dejarlo bonito, pintar un poco y después taladrar el agujero para la válvula. Por ahora, y ya llevo 4 meses perfecto. Mis ruedas son unas Fulcrum Red Metal 3 y empezo a abrirse un agujero de corrosión junto a la válvula, y perdía aire por las cabecillas de los radios.
yo hice uno nuevo en el lado opuesto de la llanta no me acuerdo de la medida pero a velocidad lenta y luego con una lija fina quitar las posibles revabas
No me gusta la soldadura en frío, es muy rígida y fácil de quebrar. Una cosa buena para estos casos masilla de poliuretano, viene en botes como la silicona. Sikaflex es muy buena.
Hola gente, tengo el mismo problema y no se que hacer bien. Veo varias opciones pero una de ellas ponéis hacer otro boquete en otro lado. Eso funciona?
Buenas. Esto mismo me a sucedido en unas shimano xtr. La cosa es que las e llevado a reparar a un taller que se dedican a arreglar llantas y el resultado a sido sorpenderte por 10 euros. La acabo de recoger hoy.
Cualquier liquido antipinchazos que lleve amoniaco, al final se termina comiendo el aluminio, yo uso X-Sauce y de momento genial...
No está claro, el x-sauce es el que utilizo yo y sin problemas también, apenas tiene un 0,1% de amoniaco, sin embargo algún compañero del foro también reporta problemas de corrosión. En el foro se habla mucho del slime como el principal causante, curioso, el fabricante lo vende como no corrosivo, pero a la hora de la verdad aparecen problemas con muchas otras marcas como también pasó con los huevos que salen en algunas cubiertas, que a la hora de la verdad hasta con únicamente el uso de agua también aparecían. En las cubiertas se habló de mal vulcanizado en especial en Kenda y Maxxis. En las llantas he visto que se comenta que la corrosión podría darse por el contacto de diferentes metales como el aro y la válvula. Creo que sería de mucho interés que todos los que han tenido problemas comenten que líquido han utilizado. Seguramente se dará corrosión con diferentes líquidos independientemente tengan o no amoniaco en su composición. Parece que en una de las llantas que aparecen en este hilo se ha utilizado Notubes, del que se comenta que no contiene amoniaco. Al final resultará que aparece corrosión con cualquier líquido
Además de la marca del líquido, habría que ver cada cuánto tiempo se limpia. Yo procuro desmontar todo cada año y retirar los restos de líquido seco antes de volver a aplicar. De paso compruebo zonas en las que podría estar amenazando la corrosión. En mi caso uso líquido Continental, que es de látex sintético (con Fulcrum Red Metal 3 no he tenido problemas).