reparar esta makina??

Tema en 'General' iniciado por tolkien, 18 Sep 2009.

1. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mu buenas bikers,,haber ya puse este tema hace un tiempo pero la peña no me respondio mucho,,como veis en reparar esta makina??,voy a pillarme un doble en breve y para entretenerme y aprender un poquito de mecanica voy a reparar esta poco a poco aunke me tenga ke gastar unas pelillas,asi tendre una doble y una rigida para si kiero salir con ella,,un saludo

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Pues anda que no tienes curro ahi tio! y te gastarás muchas pelas en restarurarla tantas como en una bici nueva!

Suerte con el restyling y a ver como te queda!

3. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te vas a pillar una doble como dices, esta poco arreglo tiene, no creo q merezca la pena gastarse dinero en ella....adecentala un poco y usala para los desplazamientos en ciudad... un saludo

4. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo no me gastaria ni un leure en esa bici, a no ser que la restaures para ir por el paseo maritimo o el parque. Aunque como entretenimiento no esta mal aprender pero, ese hierro (sin ofender) tiene muxo que hacer, en tiempo y dinero.

5. sanzitox

sanzitox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es bonito tener una bici clasica en casa reparada y adecentada por ti...yo tengo una bh top line full equipe y la verdad esk va como el 1er dia
    salu2

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    778
    :pc3 Ponlo en el sub foro de clasicas.

Buena bici era en su momento, pero el trato o abandono es bastante importante, la unica solucion es pintarla y rehacer las calcas tal cual son o bien recromarla, aunque el cromado si no se da bien acaba siendo una chapuza.

Yo escogeria un color y la pintaba o mandaba pintar con alguna pintura de calidad. La ponia las mismas calcas y limpiaba y engrasaba el resto de componentes.

Era una bici cara en su dia, una pena el estado en que está.

7. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro chicos si no le voy a cambiar nada de componentes,,lo unico ke necesita son sillin,manillar,puños,cubiertas y pintura y si encuentro alguna horquilla de segunda mano en condiciones y medianamente baratita pues se la pongo pero sacarle todo limpiarla y a darle caña bien sea por la ciudad o mpor el monte k la bici no pesa mas de 11k

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    778
    :pc3 Mira, esa bici por ciudad ... pues vale, pero que sepas que aguanta candela de la buena, era una bici para competir. Cuidado con la horquilla, no metas mas de 80 mm, una sid seria ideal o alguna manitou de las de antes incluso una duke te vendria de perlas (yo la tengo de 80 mm y algo ayuda y poco cambia la geometria. La voy a sustituir por una rigida, uno que va hacia atras jejejeje)

9. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias madjh por el conjeso,como bien dices la consegui porque mi primo competia y la gastaba un año y despues las vendian y esa me la consiguio a mi y para mi (aunque sea antigua)ya te digo que montarla es una caña y creo que voy a restaurarla asi me entretengo con ella,,de 80mm dices lo tendre en cuenta gracias tio

10. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien necesita cadena, cables, fundas y casette para hecharla a andar, asique o le tienes mucho cariño o no merece la pena.

11. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y si no la arreglo que hago la tiro a la basura o que ??? ***** me da mucha pena tio,,,

12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí merece la pena, pásate por subforo clásicas y verás muchas Sunn restauradas y en perfecto funcionamiento. Sólo necesitas tiempo, paciencia y, claro, algo de dinero para ciertas piezas. Si la tiras te arrepentirás (es más, seguro que alguien la querría para restaurarla, así que no la tires).
    El sábado pasado ví una Sunn pintada de rojo en mi "tienda de cabecera" ESPECTACULAR.
    Lo dicho, si la tiras seguro que te arrepentirás.

13. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio ese es el consejo que necesiitaba,,ademas como me voy a pillar una doble no tengo prisa en repararla salgo a montar y luego de mecanico jjejeje gracias

14. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, si tienes espacio para mantenerla y la has tenido hasta ahora...no hay prisa en restaurarla, poco a poco. Y, cuando por fin la tengas...estarás muy orgulloso de tu bici y de haberlo hecho tú (y sabrás que no hay muchas como esa rodando por ahí).
    En las fotos parece muy estropeada, pero después de quitar polvo, gasa, pasarle scotch brite al cuadro y demás... verás como da otra impresión.
    Pintar el cuadro en un taller de pintura de coches no te costará mucho (échale fotos a las pegatinas por si quieres que te las hagan nuevas, que no creo que salga muy caro, relativamente); y lo demás con paciencia, que los cables y fundas no cuestan nada y casete y demás...pues eso, ahorrar un poco. Más caro que una bici nueva (de esa categoría en su año) no te va a salir.
    Bueno, ya veo que estás en "clásicas". Allí te dirán mejor.

15. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio,eso es lo que quiero mantenerla como esta(si se puede claro)pintarla porque cromarla no se,quizas en blanco y las pegatas en negro(las originales claro) gracias me as ayudado mucho a decidirme,,primero voy a ver si me pillo la trek fuel ex 6 2010 o la 8 del 2009 ya veremos ,

16. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo estoy a favor de que la restaures, pero te lo digo para que luego el gasto no te pille por sorpresa.

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Yo soy partidario de restaurar, es una buena bici; pero piensa el uso que vas a darle a continuación.

Si quieres volverla a meter por caminos de tierra, puedes necesitar ruedas y horquilla nuevas, dos componentes muy caros. Como te han dicho, la horquilla sería una de 80 (por cierto tengo una manitou black que se pasa de 100 a 80 en un santiamén, por si te interesa).

Si vas a usarla para ciudad, tal vez puedas restaurar esa horquilla que tiene. Todo es cuestión de decapar cuadro y horquilla, lijar y pintar con spray y laca. Puedes conseguir pegatinas de la marca e incluso personalizarla un poco a tu gusto...

Luego necesitarás casete de piñones, cadena, cambio trasero si ese no logra funcionar, lo mismo el desviador... Según desmontes todo para repintar el cuadro, podrás ver como están las piezas y si son recuperables.

Las ruedas depende de como vayan. Igual el núcleo está tan oxidado que no te merece la pena arreglarlo. Una rueda trasera nueva que admita ese casete o uno de las misma velocidades no puede ser muy cara... Pero vamos, que dinero vas a tener que invertir, en el mejor de los casos unos 200 mínimo así a ojo...

Última edición: 18 Sep 2009
  18. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace no mucho le hize una revision unos 4años y le pege unas semanas y por circunstancias la deje pero todo funcionaba de **** madre,un ligero ruido en el pedalier y poco mas,grasa,grasa y mas grasa y unos cuantos euros y a rodar gracias a todos

19. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    animo y restaurala, que yo ando todavia con mi kona hei hei de 10 años y llama mas la atencion que muchas bicis de miles de euros.

20. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola si puedes restaura esa preciosidad, hace poco lo hice con la mia y estoy muy contento con ella y por poco dinero, por si te sirve de ejemplo te pongo una foto de la mia.
    Por el estado en que esta el cromado yo la lijaria,fondearia y pintaria.

Adjuntos:

Compartir esta página