reparar horquilla manitou AXEL

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmbperez, 29 Abr 2011.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hola socios.

tengo una horquilla manitou axel, que pierde todo el aire. quiero repararla con un colega, pero tengo varias dudas.

la primera es si merece la pena la reparación. no es que sea la leche la horquilla.

lo segundo, es donde podría encontrar los repuestos, y a qué precio más o menos. Supongo que lo que estará mal será el cartucho del aire, por que la cargo, pero en cuanto pillo un bache se queda sin nada de aire.

y lo último y lo más importante. es una locura ponerse a desmontar una horquilla, teniendo el manual y conocimientos básicos de mecánica de la bici? quiero decir, yo me lo suelo hacer todo, sin problema, pero a lo mejor desmontar y montar una horquilla son palabras mayores.

pues nada, se agradecerá cualquier ayuda.

saludos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, a mi me consiguieron el rebote de una Manitou blak en distribuciones macario, pero no venden a particulares.

Quien ha dicho miedo, si tienes el despiece de la horquilla ya sabes lo que te vas a encontrar, yo la desmontaría, la mía la desmonte y sin despiece.

Un saludo.

3. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias compi.

miraré a ver si con otro colega nos ponemos y la desmontamos. a ver que es lo que tiene ******, que supongo que será el cartucho del aire, y a ver si encuentro el recambio.

la horquilla no es muy antigua, así que no creo que tenga problemas. y si venden piezas sueltas, aunque sea macario, y aunque las tenga que pedir a través de una tienda, tarden un mes y me cobren un ojo de la cara, lo miraré. según como me salga de precio, claro, que a veces, se pasan tanto, que casi por un poco más de pasta compras una horquilla nueva.

saludos y gracias.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  5. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias compi.

ya tenía el manual, pero aún así te agradezco la respuesta.

saludos.

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, se me olvido comentarte que en las manitou la botella del revote se suelta en el sentido de las agujas del reloj, por que en lo que consiste es en introducir el vástago en la botella. Si ya lo sabias, pues no he dicho nada.

Un saludo.

7. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias. no lo sabía, pero lo tendré en cuenta. ya te digo que de momento ni siquiera me he puesto a ello. a ver si esta semana me lío y si tengo algún problema ya lo postearé por aquí.

saludos.

Compartir esta página