Buenas a todos. Tengo una Reba RLT del 2012 de 26'' y tubo recto. Debido al uso y pesar de pasar por taller de vez en cuando, está bastante cascada y con una barra rayada. Mi mecánico, enviándola a su taller de suspensiones habitual, me presupuesta en 180€ un mantenimiento completo con cambio de barras originales y en 220€ lo mismo pero con las barras que suelen montar ellos. En ambos casos se cambiarían todas las juntas, aceites y elementos de desgaste. Supongo que también estaría la opción de que me hiciese mi mecánico el mantenimiento sin cambio de barras. Por otra parte, tengo vista en una página de segunda mano una Reba del 2013, con tubo cónico (mi bici lo admite), pero versión RL, en teoría sin uso (las fotos parecen confirmarlo). Saldría por 190€ más envío. Cabe decir que mi bici, aún siendo de 26'', creo que aún tiene bastante uso por delante. Me cambiaron el cuadro el año pasado por uno nuevo en garantía. (aluminio tope de gama del 2013). También le he puesto transmisión completa XT 780, ruedas fulcrum... ¿Qué opción escogeríais vosotros?
En ese caso me pillaria una nueva sin duda. Es un elemento que sufre mucho desgaste... Yo por ejemplo, en carretera si pero en monte no soy partidario de muntar segunda mano, a no ser que sepas de quien es o te confirmen que tiene uso en dias contado...siempre nuevo
Solo la repararía en caso de tener un cuadro con dirección 1-1/8", tuviese intención de seguir utilizándolo muchos años, y si no estubiese bastante cascada como dices.
180 por reparar una horquilla de 26“ no se yo. No por que sea de 26" sino por que cada día sin más rancios con los recambios. Sobre la de segunda mano... Yo llevo 4, una epicon de 26 una epicon de 27.5 una Reba de 29 y una Sid de 29, ninguna sin problemas , lo que suelo valorar mucho es el estado de las barras, el resto... Un cambio de aceites y algún reten como mucho y a correr . También puedes mirar en rcz, que suelen salir chollos a muy buen precio.. Saludos
La cuestión es si gastar en torno a 200€ en una horquilla "nueva" (vendida como tal, aunque no en tienda, y sin garantía); o gastarse el mismo dinero en dejar la mía como nueva cambiando las barras (y todas las tóricas, aceites y retenes).
Siempre te quedarán las botellas y según como lo hagan el puente y todas las partes internas que no es poco. La supuestamente nueva es todo nuevo, y en España tienes no se si 3 o 6 meses de garantía entre particulares . Yo optaría por la nueva, miraría si puedes aprovechar algo de la tuya. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64