Hola, he abierto mi judy DH porque iba bastante dura, he sacado los dos cartuchos pero el de la dcha ha soltado aceite al desmontarlo, no se si debo rellenar este (es plateado) ni como hacerlo, el otro es rojo y ha salido entero, necesito vuestra ayuda, GRACIAS!!! de antemano
El de la izda parece sellado o al menos sale entero y no se abre, el de la dcha ya sale casi solo por piezas... despues pongo fotos
Si fuera una C, la acabo de desmontar ... Igual ya lo has mirado, pero yo me basé en el service manual. El de la DH lo puedes encontrar en la primera entrada googleando judy dh service manual (no me deja poner el enlace suerte !
La C que yo reparé no tiene cartuchos; grasa en las barras y aceite dentro y listos. No he desmontado nunca una DH, pero del manual veo que va con cartuchos con aceite. Tienes otro manual con el despiece googleando con: 1997 Judy Owner's Manual - Retrobike Pero donde te has quedado exactamente ?
Mira aqui pongo las fotos... al desmontarla el cartucho derecho salio casi disparado, casi me quedo con las piezas en la mano, el rojo salio entero... he probado a poner aceite en el plateado y lo he montado, ahora la varilla baja pero sube "frenada" que es qlo que debe hacer el cartucho cuando funciona bien, al final he abierto el rojo y esta sin aceite... necesitaria saber la cantidad y tipo de aceite y por donde se mete en el cartucho ya que lo he hecho un poco a lo bruto... a ver si cupero la horquilla, ahora va mas o menos bien pero los cartuchos estan por rellenar en condiciones... en la primera foto aparece el despiece general y en la segunda el del cartucho rojo......un saludo
leyendo el manual parece que en la DH en el brazo derecho se encuentra el cartucho rojo que facilita el ajuste de la amortiguación del rebote para la horquilla (velocidad en que la horquilla se va a extender), mientras que el cartucho de la izquierda controla la compresión (velocidad en que la horquilla se va a plegar). Cierto que no pone nada de la cantidad de aceite, solo indica una viscosidad 5 u 8 ... pero dice que hay un manual específico para el mantenimiento de los cartuchos. A ver si lo encontramos !
si googleas con: 1997 Cartridge Service Addendum encuentras en retrobike el manual específico para el mantenimiento de los cartuchos de las judy. Está lleno de fotos con todo el proceso y detalle de todos los pasos ... Suerte!
Es difícil sin tener una en las manos, quizá mejor si alguien que haya reparado alguna DH aparece por aquí, pero de lo que entiendo yo del manual que copio abajo es: - lubricas todo y engrasas bien los retenes (seals) - metes el piston y llenas hasta 2/3 con aceite en el cartucho - esperas 5 minutos (para que salga el aire dicen ...) - pones la arandela y el seal washer en el piston - lo rellenas hasta que falten 5 mm - lo tapas con el retén. en algún otro sitio he leído que lo importante es no dejar mucho aire dentro del cartucho sinó que hay que rellenarlo con el máximo de aceite. Push piston shaft assembly into cartridge body until it stops.Add more oil until it’s about 2/3 full (see Fig. 12), taking care not to pull shaft back through the seal and the piston out of the oil. 6. Let assembly set for minimum of 5 minutes to allow any residual air to escape. 7. Install top-out o-ring and seal washer onto shaft. 8. Fill cartridge body with RockShox oil to within 5mm of body edge. 9. Apply grease to upper seal, inside and out, fully filling pocket of seal with grease. 10. Using fishing line, cut main seal o-ring (PN 51104) or equivalent, place in I.D. of seal. (See Fig. 13) 11. Carefully install this seal assembly, pocket side down, over shaft, being careful not to damage sealing lips on the flats of shaft and maintaining orientation of line