Reparar Kit de llanta Tubeless en mis Kasper

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por joseluarti, 10 Oct 2011.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, a petición de Kasper traslado esta experiencia desde el Censo de Kasper Whelss en "Bicis y Componentes" a fin de que pueda llegar a mas usuarios de tan celestiales:twisted: ruedines.

Ahora es cuando viene el ladrillo.... Este viernes me llegaron (por fins) las cubiertas para las Kasper que tenía almacenadas en el trastero desde hace dos meses esperando a ser calzadas. Unas Schwalbe Nobby Nic, la delantera Tubeless 725grs y la trasera y por un errorcillo una Nobby Nic versión cámara.

En primer lugar me dispuse a montar la trasera con moco verde, entró sin falta de desmontadores, y cogió presión perfectamente con la bomba de pie con facilidad, 4 kilos pasaos para que vaya a su sitio y ya.

Luego me puse con la trasera y ahí tuve mi sesión de gim, pesas, sudor y lágrimas. Utilizé 4 desmontables para poder meterla, me destrozé los brazos, un desmontable falleció en el intento, pero finalmente entró ( no soy cansino ni naaa).
    Hinché con la bomba de pie y cogió presión al momento peeeeero empezé a oir un schhhhh por uno de los radios.... Norrrrr!! desmonté la cubierta (sesión de pesas otra vez) y la llanta picada, las diez de la noche en el trastero y sin cenar....
    Después del disgusto me dió por probar a poner un parche, no se.... tengo una caja de parches nueva y encontré 4 parches redondos pequeñitos y le puse uno. Volví a montar la cubierta (Dios mio que suplicio), metí aire y voalá!!!! cooonseguido!!! peeero como las desgracias no vienen solas, volví a escuchar el schhhhh por otro de los radios.

Vuelta a desmontar, parchear, montar, y bla bla bla meter aire y esta vez si. Hoy es lunes y desde el viernes y con dos parches en el fondo de llanta estanco, no ha perdido nada nada nada.

Se puede parchear el fondo de llanta chicos!!!!! En los próximos dias si hay novedades ya pondré.

Por cierto las ruedas, de 10:-D

2. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Si rasgaste el fondo de llanta mi consejo es que lo quites y pongas en su lugar cinta aislante. Un par de vueltas y lo tienes solucionado. Es sabido que la cinta aislante funciona para tubelizar. Un saludo

3. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has solucionado el problema? Un saludo

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Problema? jeje, despues de parchear las dos picadas ya no he tenido más problema. No pierde absolutamente nada.

Saludeteeeess

5. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Y exactamente, ¿Cómo las has parcheado?

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues como una cámara normal, limpias bien la cinta amarilla, rascar con la lija como que no, ya que la cinta es más fina que la cámara y te la cargarias, pones disolución la extiendes, esperas 5 minutos pones el parche, etc... y voala!!!

El único requisito es tener un parche redondo pequeñito que entre perfectamente en la llanta, y yo tenía cuatro en mi caja de parches de una medida perfecta. Luego miro la marca de parches y la pongo para que la sepais. Insisto en que no pierde aire, reparación igual que en una cámara.

7. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Y no sera mas facil comprar cinta amarilla notubes y ponerla nueva. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

8. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Lo tendré en cuenta para un futuro. De todas formas el método de la cinta aislante también funciona! :)

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, es otra solución, yo no la he probado. Por cierto, los parches esos tan aparentes, me venían en una caja de la marca Zéfal.

Charles15, un viernes a las casi 8 de la tarde en mi ciudad no encuentras cinta amarilla notubes ni de casualidad, y el sábado había que salir con la bike si o si. Y como asunto fácil, poner un parche chiquitin. Si un dia me falla por uno de los parches, cinta nueva.

10. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hombre..... como solución de emergencia esta bien y mas para poder salir el sábado,jejejejejeejje. Un saludo.

11. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,
    Pues yo hace un mes que le compré las ruedas a Kasper y todavía no las había pobrado. Empiezo a meter la cubierta cobra ready...y con el montador he rejado un poco el fondo de llanta...****.
    Quería saber si con el parche se soluciona, ahora que ha pasado más tiempo desde que se publicó, o mejor cambiar la cinta? Y donde comprar la cinta?
    Saludos y Gracias.

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenas jowy83, has picado el fondo de llanta, o la raja es considerable... Lo mio fueron picadas, más o menos grandes, pero a rajas no llegaban. Piqué el fondo de llanta dos veces, dos parches en la misma rueda, y a dia de hoy, desde octubre sigue aguantando, y muy bien, no pierde nada nada.

Por probar no pierdes nada, limpia bien, lija un poquito, o nada, que la cinta es muy sensible, y pon un parche, es importante que encuentres parches pequeños, los mios venían en una cajita de Zéfal.

Enga, y ya cuentas, y paciencia con los desmontables, utiliza al menos tres con cuidado para no volver a picarla.

13. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Dices que en la rueda trasera pusistes una cubierta normal para cámara,¿Te ha aguantado el aire?,¿Le pusistes líquido?...es que yo tengo 2 Maxiss para cámaras casi nuevas y quiero intentar aprovecharlas.

14. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por la respuesta. Esta noche voy manos a la obra. *****, es que me puse con el desmontador creyendo que la llanta era mi antigua crostrail!!! y ni siquiera me di cuenta del fondo de llanta. Es un picado pequeño en uno de los radios, y una rajita pequeña entre dos radios. Esta ultima no me preocupa. Ya dire algo.
    Saludos.

15. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, con notubes. Le he echado notubes y no pierde aire!!!

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues si, mi tendero se equivocó y me mandó una Noby Nic tubeless 725 gr y otra Nobby nic cubierta 550 grs. La de cubierta la puse atrás, y me talonó mejor que la tubeless, digo yo que al ser mas finos los flancos, les costó menos ir a su sitio. Al principio tuvo ligeras pérdidas, pero la tubeless también aunque menos. Al poco ya sellaron las dos. Luego pinché la trasera y se escapaba bastante aire, pero le metí un líquido másss pues eso, mas líquido que el moco verde que me recomendó mi tendero y bohala!!! Ya pondré la marca que ahora no me acuerdo.

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero le has puesto los parches? o sólo con el liquido ha bastado. A mi con el moco verde una vez picada, se iva el aire claro.

Compartir esta página