Reparar llanta o comprar nueva

Tema en 'General' iniciado por designer, 12 Mar 2018.

1. designer

designer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola, lo siento pero soy pardillo en el tema....

Tengo una Scalpel 29... con llanta Mavic cossmax SLR, y me gusta bajar.... y rapidito, pero el otro dia al llegar a casa vi que estaba reventado el aro en donde coge el radio... asi que...

Vale la pena cambiar aro aprovechando todo el resto que esta perfecto? o mejor cambiar llanta entera?

Me ofrecen tambien las originales de Cannondale por 150€... otra opcion y reparar para tener dos juegos...

O vender la delantera y pillarme o un juego (acepto consejos de marca y modelo por no mas de 300€) o la que me ofrecen...

Gracias de antemano!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Hablando un poco a ciegas, me atrevería a decir que a no ser que sepas tu radiar la rueda, no creo que merezca la pena reparar.

3. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo no he tenido buena experiencia con el cambio del aro. En mi caso fue la delantera por una caída doblé el aro, le montaron un aro nuevo con los mismo radios, incluso los radios los montaron con sellante, pero no estoy contento con el resultado aunque está centrada hace como una inercia rara, no se si es porque no la han dejado bien del todo o no se ha podido dejar mejor. Y en tu caso que es la trasera pues si usas los mismos radios creo que te dará problemas

4. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Normalmente, lo más caro de una llanta es el buje. Yo cambiaría el aro, pero por uno más cañero de mavic como por ejemplo el de las XA, y si los radios están tocados, cambio de radios. Yo he radiado llantas desde 0, sustituyendo bujes o aros, y si está bien hecho, no hay ningun tipo de problema.
    Un saludo

5. trek4500z

trek4500z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tendrás que valorar lo q te cuesta arreglar el aro, sino es mucho yo la arreglaría es una buena llanta, para comprar algo medio parecido tendrás que preparar una buena suma.

6. terman

terman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para reparar esa llanta ten en cuenta que necesitas el aro SLR nuevo junto al juego de radios nuevo, los radios viejos no te recomiendo volver a usarlos, de hecho si la mandas a mavic (que te va a salir carillo el arreglo) te van a sustituir el aro dañado y todos los radios, para una crossmax SX de 2012 me salio la broma por 80 y pico el juego de radios y 90 y tantos el aro, y porque el radiado y el cambio de aro los hice yo, y me la centro un compañero que es un maquina, eso si la rueda quedo mejor que de fabrica y aun la uso en una rigida endurera. El juego de radios en mi caso fue necesario porque habia cabecillas gripadas y alguna partio desmontando, hubo dos o tres radios que dieron la lata, aparte que al ser de aluminio si estan muy fatigados es mejor cambiarlos. Sabiendo esto ya debes valorar si te sale más economico reparar, hacerte una rueda trasera a la carta o comprar una rueda ya montada.

7. designer

designer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muchas gracias a todos por la ayuda.... os parecerá muy triste o cutre rastrear pasta cuando desde fuera ves la bici y las llantas que monto, pero la tengo por una carambola de precio....

Gracias de nuevo y a ver si lo soluciono ya que llevo una semana sin salir ya!

Compartir esta página