Tengo esta suspensión y desde el 2º dia que la monté (la compré nueva) se me quedó sin recorrido, solo tiene el correspondiente al cartucho PAR. Por ahí dicen algo de que las camaras del SFA (camara negativa y positiva) se comunican... no se si es lo que le ha pasado a la mia pero el resultado es: La horquilla es de 100mm y ahora tiene apenas 30-50 mm que funciona segun llene el PAR. La horquilla la compré en bike-discount (alemania) y viendo el caso que hacen a mis reclamaciones (ninguno) pues quiero ver si puede repararla yo (no soy torpe con estas cosas). Necesitaria que alguien me proporcionara algun manual y a poder ser si me dicen exactamente de donde puede venir mi averia pues mejor ya que no he encontrado a nadie en mi situación. Gracias.
Te adjunto foto del tst y del lado del aire, es de una Corsa WC pero es lo mismo, si te decides a desarmarlo ten cuidado con no deformar el tubo de aluminio. Tal como dices las presiones de la camara negativa y positiva se igualan por un by-pass. Pirmero debes inflar la camara PAR y despues la SFA. Antes de desarmar haz lo sgte sacale el aire a ambas camaras saca lal valvula de aire y tirale un poco de aceite de teflon en spray vuelvela a poner haz un par de ciclos, metele aire y prueba, si no se soluciona el problema desarmala limpia y lubrica con muy poca grasa los o´rings y metele al cartucho unos cc de aceite 2.5w o de spray de teflon, a la mia le puse de este ultimo y quedo como seda.
Acabo de pillarme una de estas y necesito algo de informacion, pues en el manual que me dieron con ella no sale nada claro. Las regulaciones son mediante dos valvulas no?, una para el tst (botella de la izquierda) y otra para el sfa (camaras positiva y negativa) que se regula con la valvula situada en la botella derecha y que mencionas con la flecha verdad?. Otra cosa, donde va el bloqueo en la botella, ahi una tuerca dorada con 3 muescas, se regula la compresion del tst con ella? tiene 3 posiciones o mas?. Gracias.
Te digo lo que yo se. La suspensión tiene dos valvulas como las de las ruedas (se llaman algo asi como snaider). Ambas valvulas estan en la misma botella, la derecha. Una valvula esta en la parte superior y la otra en la parte inferior para la cual hace falta el adaptador que vendrá con la horquilla. La valvula superior es para el cartucho SFA o lo que es lo mismo las camaras positiva y negativa, es decir la suspensión. Aqui le pones el aire que te indica el manual segun tu peso (dicen que funciona mejor poniendole un poco menos del que aconsejan) y segun le pongas será más o menos sensibles a los baches. La valvula inferior es para el cartucho PAR o lo que es lo mismo los topes de la suspensión. Con esto se consigue que cuando la hundas por completo la suspensión en una gran bache pues no haga tope si no que se vaya poniendo más dura progersivamente a medida que se hunde la suspensión hasta que practicamente no hagas tope. Segun la presión que le pongas pues resistirá más o menos. Dicen que hay que llenar primero la camara PAR y luego la SFA. El bloqueo se coloca en el manillar y el cable va a la parte superior de la botella izquierda donde en el dial rojo tiene 2 tornillitos de allen muy pequeños y son los encargados de sujetar el cable. Este bloqueo que sepa yo solo tiene dos posiciones: No bloqueada la suspensión - Si bloqueada la suspensión. Junto al dial anterior rojo, en su centro hay otro dial más en color dorado mas pequeño, creo que esto es lo que hace que la suspensión esté un poco más dura o menos o que tenga más o menos recorrido (no lo se porque la mia me ha estado dando problemas desde el primer dia y apenas si lo he podido probar). Abajo de la botella izquierda hay un perno que gira como un tonillo y es para el rebote de la suspensión (despues de coger un bache la suspensión se recupera, es decir vuelve a su posición normal, se estira). Aqui puedes ajustarlo para que no sea muy brusco y que la rueda no se levante del suelo. Cuando consigas poner todos los ajustes correctamente será cuando funcione bien. A mi solo me duró dos dias, ahora tengo que enviarla al distribuidor aleman que parece se hace cargo de la garantia. Yo la compré en bike-discount y los irresponsables no me contestan nada a mis reclamaciones, vamos que me han dejado tirado. Si tienes alguna duda más me la dice e intetaré ayudarte.
Ok. Gracias por todo. He montado la horquilla y ya he salido con ella. A falta de ir ajustando las presiones con lo que quiero de ella, en principio fueron buenas las impresiones. Ahora solo me falta instalar el mando del bloqueo. Un saludo.
yo tengo una rocky con la corsa wc 2007, necesito darle mantenimiento ya que al regresar se queda como un poco pegada, el manual dice que hay que cambiar o engrasar los retenes, ya la he abierto parcialmente para cambiar aceite pero quiero desarmarla totalmente para darle el debido mantenimiento, mi problema es que no se como desarmar el lado derecho inferior donde esta el dial de rebote ya que es muy largo, hay alguna herramienta especial? o hay que saber el "truco"
Despues de tener parada la bici un par de semanas me he encontrado el cartucho de sfa sin aire. Os a pasado a alguno?
Y no tienes manera de que alguien te de solucion alguna para reparla?. Por cierto quien es el distribuidor de marzocchi en España¿.
Si no soltaste el perno inferior es imposible que la habras parcialmente para cambiar el aceite ya que va adentro del cartucho TST ( ve la foto que puse arriba) para el perno necesitas una llave de tubo, no me acuerdo bien pero creo que de 10mm, idem para soltar el perno del lado de la camara PAR, cuidado al apretar ya que la base es de alumnio y se pasas de torque se corta.
En España no lo se pero me he puesto en contacto con el distribuidor aleman de Marzocchi (la compré en alemania) y ellos se hacen cargo, ahora a enviarla. En la tienda online donde la compré pues todavia estoy esperando a que me responda a alguno de los varios email que le he mandado. Por si interesa la compre en bike-discount (estos son los que no quieren saber nada de mi problema).
yo tengo el cable del bloqueo roto la lleve a areglar y eldel taller me dijo ke poner el cable era mui complicado ke lo mejor seria no ponerlo´.ke el te nia la misma i ledaba problemas y lo kito´...estoi saliendo y la blokeo con la mano con un tornillo ke le puse(menuda chapuza) funciona como el culo.hace un crujido todo el rato,cuando la blokeo i me pongo de pie flipas entra i salen las barras, y cal desblokearla se keda undida le tengo ke dar un toke con larrueda para ke valla al sitio...paso de gastarme mas dinero parece la fox inteligente ke asco de horquilla
Si lo que tienes roto es el cable pues poner uno nuevo no es más dificil que poner un cable de freno (para los V). La mia ahora desde hace unos dias no me bloquea y tengo intención de enviarla a al servicio tecnico por la revisión (cambios retenes y demas) y que miren el bloqueo. A mi la verdad no me gusta tampoco mucho y pienso que una RS Reba debe ir mejor y es más barata.