pues el tema esq tengo en mi bici montada una marzochi 66rc2,que va muy bien,pero últimamente le noto al rebotar que hace tope arriba y un "clonk" cada vez que sucede,amortigua bien pero es molesto,el caso esq querria repararla y en un sitio me an dicho que me la pueden mandar al servicio técnico pero que minimo un mes y luego aver lo que me piden,y en otro sitio me dicen que al no haberla comprado allí que no pueden mandarla a reparar y que por lo q me va a costar la reparación que mejor una nueva de gama baja,esto me sono a cachondeo,ganas de venderme una nueva pensé,que puedo hacer?algun tutorial de como reparar este modelo?no encuentro nada por la red ,debe ser q al ser ya antiguilla ,algún consejo?en caso de tener que poner una nueva(no quisiera)que me recomendais que sea similar actualmente,fox?rock shox?la verdad esque estoy muy contento con ella pero si no puedo reararla me pensare comprar una,
Posiblemente con un cambio de aceite soluciones el tema. Parece que tiene el nivel de aceite bajo. Es algo que puedes hacer en casa. En youtube seguro que encuentra cómo hacerlo en tu horquilla o en otra parecida. De la RC hay y de la RC2X también.
voy a buscar mas aver si encuentro algo que me aclare y me anime a atreverme a hacerlo yo mismo,en cualquier caso sigo pidiendo consejo en caso de cambiarla,cual seria una buena opción,que tenga similares características?
al final e encontrado un kit de retenes y e comprado aceite,asiq con ayuda de algun video q e visto por ahi me voy a aventurar a hacerlo,no lo veo difícil ahora que ya e visto vvideos y manuales,estoy acostumbrado a la mecanica en coches por lo que no creo que me de mayor problema,mi único temor es desmontarla y que tenga algun componente interior en mal estado y no pueda encontrarlo para repararla pero si solo es cambiar retenes y aceite creo que sera cosa de nada,ya contare el resultado.
viendo la tabla de aceites de marzocchi entiendo que la cifra que pone a la izq del grado de aceite es la cantidad en ml que lleva cada botella,no? en el caso de la 66rc serian 220ml,es asi? Left fork leg Type Right fork leg Type 66 R 170 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 66 RC 150 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 66 RC 170 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 66 VF 150 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 66 VF 170 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 220 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013
Eso pasa cuando el rebote es muy rapido, cierra un poco el rebote a ver, yo lo solucione poniendole un trozo de puño al final del bastago para que hiciera de "amortiguador" y me funciono durante dos años
ya e probado de todo,pero sigue haciendo el "clonk" al rebotar,ya veremos cuando cambie el aceite si mejora,alguien me puede aclarar la cantidad de aceite que lleva cada botella?
El aceite no tiene nada que ver ni los retenes tampoco. Se trata de un tope de extensión que llevan dentro. Es una especie de taco de goma o parecido que amortigua el golpe del rebote.
Jaja pues va a ser que no. Basicamente por que les interesa que compres el cartucho nuevo pero buscalo, quizas tienes suerte.
en tal caso donde compro ese cartucho?pq ya me a costao trabajo encontrar los retenes....,además tb me interesarían las pegatinas para ponérselas nuevas y no las encuentro por ningún sitio,solo en mscbikes pero no venden a particulares asique nada,alguna recomendación?
Pues para rox shox boxxer hay un puñado. No se que haria en tu lugar. Por que llevarla a alguien que repare suspensiones y que te haga un presupuesto? Nose aver si a alguien se le ocurre algo
en una conocida tienda que hace muchos videos en YouTube me dijeron que no podían ni enviarla a reparar,y q por lo que me iba a gastar en arreglarla que comprara una nueva de gama baja,no supe si reirme o llorar en ese momento,pero me parecio de chiste,ya se que es una horquilla antigua,pero para encontrar algo similar actualmente tendría que gastarme al menos 500/600€ en una nueva,asique como que no,y evidentemente no voy a poner una de gama baja que aun siendo nueva va a ir peor que la que tengo aunque este "rota",que funcionar funciona perfectamente lo único que el ruido es molesto.
ya que e comprado retenes y aceite lo voy a cambiar,pero si sigue el ruido es lo que voy a hacer,ignorarlo,la horquilla va muy bien para el uso que la doy,e probado alguna de gama baja como la que me aconsejaban en la tienda y no pienso cambiarla
hoy e cambiado los retenes y el aceite,a sido muy fácil,el aceite estaba oscuro y tenia muy poco,y de aire estaba casi vacía,vamos que estaba de pena,solo me queda meterle aire y ponerle una araña nueva en la direccion que estaba chunga y voy a aprobechar para cambiarla,por cierto,cuanto aire pongo en cada botella?
hoy he cambiado la araña de la direccion y me disponía yo todo contento con mi bomba nueva a darle aire a la horquilla y sorpresa!!!las válvulas que tienen no valen para la bomba,son mas finas y solo tienen una rosca interior,en el amortiguador trasero si e podido usarla pero en la horquilla no,se me a quedao una cara de tonto.......,hay alguna bomba especifica o algun accesorio para meterle aire a esta horquilla?