Reparar pinchazos con frenos de discos- pregunta de novatillo con los discos

Discussion in 'Mecánica' started by CBR1400, Jan 3, 2008.

1. CBR1400

CBR1400 Miembro

Hola a todos,
    soy lo que en este foro muchos llamais "carreteros" :-D
    El caso es que desde hace poco tiempo cambie mi antigua MTB con 47 000 kms por una nueva que me permita disfrutar mas aun de la naturaleza.

Mañana voy a hacerla el estreno "serio" y estaba pensando antes que, si pincho, si hay algun problema con el tema de los frenos de discos(soy novato con ellos).
    Mas que nada es porqe con la bici me venian dos cositas de plastico,que creo que es para poner entre las zapatas,simulando lo que seria el disco, para que las pastilllas no se unan. No se si esto es así,no me acabo de enterar mucho.

En caso de ser asi,tambien tengo la duda de si hay que ir metiendo esa pieza de plastico a medida que se saca la rueda o puedes sacarla del todo y con cuidado meter el plastiquillo entre las zapatas.

Se que el tema debe ser una parida,pero es que he andado buscando y no me he acabado de aclarar...:love :crybaby

Un saludo a todos y feliz año.

PD: mis frenos son los formula oro k-18

2. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

el tema no es ninguna parida, normalmente cuando se pregunta se hace por desconocimiento y cuando se empieza mejor preguntar que meter la gamba bien metida. esas piezas de plástico efectivamente son para que no se cierren las pastillas y se queden pegadas, pero si no accionas la maneta de freno una vez quitado el disco no se cierran, no se si me explico. cuando pinchas no hace falta que metas esa pieza mientras arreglas el pinchazo sino que con que tengas algo de cuidado de no apretar la maneta del freno es suficiente, ya que las pastillas no se cerrarían si no. si alguna vez achuchas y se quedan pegadas no es muy difícil despegarlas, en casa, en el monte nose yo....

feliz año para ti también

p.d.: espero haberte ayudado.

3. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life