wenas, el sabado pasado al llegar a casa me di cuenta que la cubierta, una schwalbe rocket ron evo, estaba desgarrada en el lateral ( me imagino por el hielo), se podria reparar con un parche de tubeless por el interior? es que tiene 4 salidas y joderia muchisimo tiararla estando nueva. un saludo
se puede reparar pelo la tienes qe yebar a un talles donde cambien rueda de coches si la cubierta esta bien qe te la bulcanizen y ya esta cuesta como 5 o 6 € segun el sitio siempre y cuando el corte no este en el aro.
esta en un flanco , es como un desgarro, a ver donde vulcanizan, por que me da que eso se llevaba cuando los carburadores
vulcanizan el cualquier taller de neumaticos los pinchazos de los coches y motos se reparan con parches vulcanozables por hacercarte y preguntar si se puede reparar o no o lo qe te cuesta no pierdes nada siempre estas a tiempo de tirarla a la basura o de cambiarla por otra.
Depende del tamaño del corte, en una cubierta Michelin tubeless reparé un corte en el flanco de un centímetro de longitud, ya se que es problemático..., la reparé con un parche redondo, de unos 3,5 a 4 cm de diámetro, más grueso de lo habitual, bién pegado y presionado durante horas con un tornillo de banco de trabajo y me ha durado hasta que tiré la cubierta por desgaste. Se me olvidaba, también puse un pequeño parche exterior, queda más estético. :bye :bye :angelito
Te vas a tener que comprar otra cubierta nueva sea de la marca que sea, para salir del paso le puedes poner un parche grande y aprietas la rueda con cordones de una bamba o zapatos luego la hinchas y te aguantara unos pocos km, pero la solucion es cubierta nueva.
Yo estoy en las mismas. Antes de este verano me encontré con un señor corte cerca de los tacos laterales. La solución fue ponerle un parche interiór que me duró hasta este domingo por reventón. Lo volvi a solucionar poniendo un trozo de cubierta doblada y pegada. Llegué a casa pero no se si vale la pena reparar o tirarla ya directamente.
He leido el post ...y las respuestas........................ una sugerencia : haz lo que te dice Scott-ltd, mira en un taller de neumaticos, que te pongan un parche interior y te lo vulcanicen !! Caso omiso y como solucion mas casera, haz lo que te dice angberdel...un parche de los grandes por dentro y a ver si dura!!!! Eso si, cualquier solucion que tomes , es válida para no tirar la cubierta, (que no esta la cosa para darse esos lujos) , pero sera a sabiendas que te puede durar años o mas bien una salida....todo va a depender de las fibras laterales de la cubierta, de la presion que le metas , del terreno por donde salgas ...y de mil cosas mas!!! Asi que, HAZ LA PRUEBA!!! Y A RODAAAAAAAAARRR, ya nos contaras !!
Personalmente no me la jugaba, puede que tengas un reventon por ese flanco dañado y la ****** puede ser grande.
A mi me ha pasado lo mismo pero lo mio ha sido un microcorte es decir un pequeño corte en unos de los tacos de la cubierta ha cortado el taco y me ha creado un microcorte pequeñito lo he visto al sacar el cristal q estaba clavado en el taco igual la solucion hubiese sido no a ver sacado el cistal ajjaajaaja. Sabeis de algun vulcanizado o parche q este bien q se pueda comprar end ecathlon o tienda de motos etc?
Pues no se en el caso de bicis, ya que yo la única vez que he rajado una cubierta estaba tan gastada que ni me plantee repararla, pero con el coche, un gracioso me pinchó una rueda (no me estrañaría que fuera un chavalín, tal y como está la juventud), era un corte de unos dos centímetros en el flanco, de una rueda nueva. En el taller me dijeron que solo vulcanizaban sobre la superficie correspondiente a la huella de la rueda, pero que los flancos no podían arreglarlos así. Supongo que esto es extrapolable a las cubiertas de bicis, pero no puedo asegurarlo.
+1. Esa cubierta es cara, pero las hay mas baratas, y por 30 euros te puedes pasar unos cuantos dias a la sombra de la ***** que te puedes pegar.
opino lo mismo y de jugarmela la montaria detas para en caso de rebenton no perder la direcion pos que en caso de curva o velocidad alta puede ser un accidente en el que te puedes o no hacer nada o lastimarte bien. un saludo.
No hace falta uqe te compres otra cubierta. yo hace un mes repare una raja de 1cm exacto con el liquido reparardor de sincamaras siguiendo sus instrucciones al pie de la letra y ahi la tengo, tubelizada sin problemas. Miratelo porque vale la pena, y tienes bote para reparar chorrocientas mil rajas. Si lo compras, un consejo que te doy es que pongas capas finas de pasta y una de ellas con la tela que te dice el tutorial, para que soporte mejor la tension..