1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Reparar sillín de carbono

Discussion in 'Mecánica' started by FSG-BCN, Feb 26, 2025.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Pues eso .
    Desde que monte mi primera bici siempre e usado sillines de carbono de ali ( contento con la relación gramo euro ) pero tanto con la de carretera como con la MTB siempre me pasa lo mismo uno o los dos raíles de carbono pilla juego con el sillín .
    Casi siempre hacia lo mismo , loctite en la junta y unas semanas tranquilo pero después vuelven los dichos crujidos .
    E pensado en pillar un kit de reparación de carbono , pero ...
    Los que e visto traen el epoxi en dos componentes ( lo normal ) y mad de carbono .
    Pero creo que lo suyo sería una " pasta " de epoxi con polvo de carbono , que es lo que no encuentro .
    Creéis que solo metiendo el epoxi en la unión aguantaría ?
    Lo refuerzo por fuera con mad de carbono o hago lo de siempre ...
    Comprar uno nuevo .
    Ante la duda no soy de pegar culetazos y peso 67 kilos osea que por peso no es .
    Y preferiría reparar , que son dos sillines con el mismo problema .
    Saludos

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Si tiene juego después de cierto uso, entiendo que será porque no es lo suficientemente rígido y acaba cediendo, difícil solución va a tener eso.
    En algo tan delicado como un sillín, será complicado encontrar alguien en aliexpress que los haga de calidad y duraderos. Si los venden por 15-30€ en lugar de 300€ por algo será. Si los hicieran mejor y los vendieran por 50-60€ a lo mejor les saldrían tan buenos como los de marca.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Con epoxy solamente debería durar. He usado para reparar tablas de surf y resiste el ponerse de pie encima. Las fibras de carbono se ponen para dar a las piezas de cierto tamaño más rigidez estructural, pero siendo sólo un pegote rellenando un hueco no creo que haga falta.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Pues nada .
    Pedido un kit de reparación de carbono epoxi ,que incluye un mad de carbono y como por casa tengo algún retal de carbono le pegaré una lijada para conseguir polvo de carbono y agregarlo a la " pasta "
    Ya comentaré que tal va .
    Evidentemente lo lijare con mascarilla :)
    Saludos

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si es por la junta de la base y railes yo pondría nural, es posible que se te peten por un tema de dismetría o algo similar montado en la bici, yo lo repararia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page