Haber si alguien me puede ayudar. Hoy he intentado repara un vittoria corsa. No me parecia una dificil ya que por mi trabajo (soy tapicero) no me parecia tener ningun secreto, pero para mi sorpresa el problema creo que lo he tenido en los parches. Primero he localizado el pinchazo, corto y saco la camara, reparo como una camara normal, coso y cuando lo vuelvo a hinchar a partir de 4 kg. me hace como si reventara, pienso que cuando he metido la aguja lo he debido de pinchar porque esta al lado del parche. Repito la operacion y lo mismo, al lado del parche y esta segunda vez con un ahujero mas gordo y al lado del segundo parche. Tubular a la basura, una lastima porque estaba nuevo. Haber quien me dice como los repara y sobre todo donde lo hago mal. Muchas gracias. Saludos a todos.
Yo sólo reparé un tubular de los de abrir y coser, casi prefiero los vulcanizados que en caso de pinchazo se inyecta un poco de líquido sellante y punto, aunque tambien es cierto que no siempre es una solución 100% como parchando con parches. Si te fijas, al retirar la tela exterior y cortar el cosido verás otra tela que está entre el neumático y el cierre cosido. Esa segunda tela es un poco complicada de poner, sin embargo es la que protege el neumático de un pinchazo con la aguja a la hora de coser. Es posible que sea ahí en donde lo pinchas al coser, debes tener mucho cuidado cuando metes la aguja ó tambien podría poner algo que cubra el neumático y a lo largo de todo el descosido que lo proteja para no volverlo a pinchar. Por ejemplo una lámina plastica fina pero algo consistente, te podría servir, pero ya te digo que poniendo un poco de atención no te hace falta nada. Suerte para el próximo intento.
Pues yo estoy convencido de que no lo he pinchado con la aguja y menos la segunda vez porque use otra tecnica para sujetar la tela y se me quedaba la camara bastente retirada de la tela trasera del tubular al coser. El problema lo he visto en los parches, que me han reventado por los lados de estos.
Yo reparé un vitoria Corsa como dices y no tuve el más mínimo problema más allá del tiempo invertido (a mi lo de coser no se me da tan bien jejejeje). Es posible que la cámara esté en mal estado y se te agriete al darle presión? El otro día me ocurrió lo mismo con una cámara normal, parcheaba y al hinchar de nuevo pinchada justo por el extremo del parche. Saludos.
Cuando vuelva a pinchar otro lo volvere a intentar, pero la camara no estaba en mal estado, al menos aparentemente. Saludos
Es por eso que yo casi prefiero mejor los tubulares vulcanizados, o sea, los que no llevan cámara ya que los liquidos sellantes son mucho más efectivos. Ya sé que los tubulares con cámara tienen mejores prestaciones (o eso dicen) sin embargo yo sigo viendoles mas inconvenientes que ventajas. Los próximos que pondré serán unos Vredestein tri comp que hace un mes que tengo comprados, estos tambien son con cámara interna, a ver si me hacen cambiar de opinión al experimentar como ruedo con ellos y como se comportan en agarre y duración, de lo contrario seguiré con Tufo s3 lite y Tufo Hi-composite.
yo he arreglado infinidad de tubulares,las camaras que traen en su interior suelen ser mas finas que las que se montan en las cubiertas y por ello mas sensibles a mi me ocurrio algo parecido una vez por culpa del pegamento que le ponia a los parches ya que era demaciado potente y se picaba la camara al poco de arreglarlo
Pienso lo mismo que tú, lo que me paso fue por la cola porque los parches eran normales y el pegamento era de otra caja de parches que no se correspondia con estos. A la proxima vez, espero que sea lejana, lo probare con su pegamento. Gracias