Repararla, o comprar una nueva?

Tema en 'General' iniciado por 6_Sic_6, 10 Sep 2014.

1. 6_Sic_6

6_Sic_6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un saludo a todos. En primer lugar si me he equivocado de subforo, pedir disculpas por adelantado pero no encuentro una categoría adecuada.

He rescatado mi vieja bicicleta con la idea de volver a darle uso, lleva años parada y ha estado en un muy mal sitio, humedad a mogollón. Os pongo unas fotos para que juzgeis por vosotros mismos. Mis principales dudas son si el óxido ha causado daños importantes (en la integridad de los componentes, el daño estético me es igual) y que piezas deberían ser cambiadas, y cuanto me puede salir la cosa, no sea que igual compense comprarse una nueva que arreglar esta. Realmente poco me importa lo fea o bonita que quede. Mi idea es llevarla a un taller Decathlon que tengo cerca.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Un saludo.

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pff yo compraria otra, esa esta muy mal cuidada solo hay que ver el estado de cassete, cadena, horquilla y abrazadera del desviador

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Puedes probar cambiando la cadena y tratando de "suavizarla" un poco, cambiando cables y fundas. No es mucho gasto y si tampoco te preocupa mucho las estética, no gastaras demasiado.

4. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo restauré una parecida en estado a esa, lo unico que sustituí fueron la cadena y las sirgas de cambio y frenos. Quedo muy decente estéticamente y perfectamente funcional. Eso si mucho curro me pegué, eso tienes que tenerlo en cuenta.

5. 6_Sic_6

6_Sic_6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. A ver si alguien mas comenta, de momento la llevaré cuando pueda a que me hagan un presupuesto.

Masgass, que le fuiste haciendo a la tuya que comentas? para quitar el óxido y demás.

6. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo que hice yo fue limpian con un ácido que tengo en casa, es específico para eso, lo tengo de casualidad de un trabajo, pero limpiando con gasolina o gasoil te puede quedar bien. El 3 en 1 puede limpiar mucho y te será de mucha ayuda para empezar a mover todo lo relacionado con los cambios. Y paciencia, llevar al taller para que lo hagan, es muy mala idea, ya que requiere tiempo y a parte de lo que te cobrarían, es posible que ni te lo hicieran.
    Si no quieres gastarte en otra bicicleta y tienes tiempo, hazlo que además de aprender alguna cosa nueva, cuando acabes será gratificante.
    La pena es que no tengo fotos ya que no era mia la bici.

7. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Si realmente el aspecto estético te da igual, esa bici la dejas funcionando con poco dinero. Un par de cubiertas, una cadena nueva, una limpieza/desengrase de toda las transmisión y cambio de cables de freno y a funcionar.
    Y si tienes ganas, con lana de acero le das un repaso a todas las piezas metálicas o cromadas y le quitas ese óxido.
    Esa bici es gama baja y en estado que está, todo lo que pase de lo que he dicho, es gastar dinero de más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Como por probar no pierdes nada,yo lo que haría seria lo siguiente...
    con un estropajo de lana intenta sacar todo el oxido que puedas,después la lavas bien,compra un bote de aceite del bueno,del que hierve cuando lo echas,tipo 6X1 con silicona...échale a saco a todas las piezas que estén oxidadas y a la cadena y casete sobre todo...hazlo durante unos días (empapalo todo bien),quizás necesites un par de botes,pon unos buenos paños en el suelo para no manchar...si te lo curras,solo te gastaras el dinero de los botes de espray y te digo yo que eso queda perfecto.!!
    evidentemente para dar paseos por el monte,no para llevar la maquina al limite,.
    Un saludo.!

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Compra lana muy muy fina del 000
    y aceite, (hay aceites desoxidantes como Ballistol, pero cualquiera vale) lo puedes quitar bien, pero MUCHO OJO! no eches aceite a los ejes de las ruedas, piñón, pedalier o te cargas la grasa, mejor o empapar trapos o la lana y dar manualmente.

10. 6_Sic_6

6_Sic_6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos a todos, mañana si puedo compraré lana de acero y aceite. Cuando la tenga un poco decente la voy a llegar a arreglar, porque básicamente tengo las dos ruedas pinchadas jaja.

Cuando tenga algo hecho, os enseñaré los resultados.

11. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Amigo 6, mirando las fotos y echando una miaja cuenta, te puedes dejar en esa bici de 100 a 200€ y quizás me quede corto. Primero y principal, la transmisión entera nueva, si dejas algún componente viejo, solo te dará ruidos. Luego las cubiertas parecen estar nuevas, pero digo parecen mira que no estén cuarteadas, si lo están tendrás que cambiarlas para prevenir caídas y pinchados.

Por otro lado, las zapatas, también tendrán que ser cambiadas, seguramente estarán más duras que un cuerno y no tendrán eficacia en el frenado. Respecto a la horquilla y al amortiguador, intenta hacerle el mantenimiento que le tenías que haber echo en su día, es decir, cambia los retenes, muelles.... pero me extraña que encuentres repuestos para ese tipo de reliquia...

En conclusión, y siendo sincero compra algo decente y esa para repuestos.

Un saludo.

Manchego85

12. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo no me gastaria dinero con ella a no ser q te apetezca restaurarla y para eso hay que ser un poco manitas y tener herramienta ya que tienes que desmontar absolutamente todo todo todo vamos dejar el cuadro pelao y luego ir componente por componente tratandolo y sustituir ttodo lo que ya no sea recuperable como cadena. caset. fundas. cables. zapatas de freno. neumaticos. seguramente el eje del pedalier, la direccion y las bolas de los nucleos porque estos ultimos elementos si se han oxidado olvidate de apañarlos. Y como veo que es una doble tendras que cambiar tambien los rodamientos del basculante (creo q se llama asi), y aparte la horquilla que estara por dentro hecha una pena me imagino que sera de elastometros y ya no conseguiras repuestos. No se hasta q punto te compensaria ya q es una bici de gama muy baja. Mira de pillarte una nueva y no te compliques porque al final si no la dejas operativa habras perdido tiempo y dinero para finalmente comprarte una nueva.
    Es mi opinion

Última edición: 11 Sep 2014
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he restaurado una similar que mi novia no usaba desde hace mas de una decada, y no he necesitado demasiado. Eso si, los piñones, aunque llenos de oxido, no estaban nada gastados, con lo que una vez limpios, y cambiando la cadena, la transmision iba bastante bien, aunque es verdad que desviador y cambio estaban en mejor estado que el de tus fotos. Al final solo necesite comprar cadena y cables, ya que tenia por ahi un par de cubiertas a medio gastar que no me convencian para lo que yo hago, pero que van de sobra para andar solo por caminos.
    Otra cosa es que quieras dejar la bici "como nueva". Entonces, la cosa seguro que economicamente no compensa.

14. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo la arreglaba para usarla por el pueblo , si sólo cambiando la cadena y engrasando y ajustando o cambiando algún cable funciona , si no, no.

Soltando los frenos , las ruedas giran ?
    Al mover el manillar esta dura la dirección ?

Yo me compraba una nueva o de segundamano y dejaba esta para hacer recados , lo bueno es que no tendrás que perder tiempo en candarla, así no es muy tentadora

Saludos

15. 6_Sic_6

6_Sic_6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que le voy a dar es para ir por ciudad y algún camino de monte para dar paseos y hacer un poco de ejercicio, nada a nivel profesional o de hacer descensos a toda velocidad.

El problema es que tampoco quiero dejarme pasta en una bici nueva a no ser que fuera completamente necesario, porque para algo incluso de gama baja ya hay que dejarse una cantidad considerable de dinero del que no dispongo.

Así que voy a optar por hacer un poco de manitas y que le cambien la cadena y cables, y ver que tal se maneja. De bicis y su mecánica poco controlo, así que seguramente al final del todo la llevaré a que le hagan una puesta a punto para quedarme tranquilo y saber que no se me va a desmontar a las primeras de cambio.

TRESTREK: las ruedas casi seguro que giran y el manillar se mueve con soltura.

16. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Todo depende qué quieras.

Si te quieres complicar, arreglarla significa restaurar en ese caso.

Si no te quieres complicar, no te gusta restaurar (se requiere mucha paciencia y a veces no sale bien), fuera y una nueva.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo para usar una bici por el pueblo, me voy a decartón, me gasto 100 euros en una bici basica y al menos la estreno y tengo garantia.
    Otra cosa distinta es para hacer montaña

Saludos

18. Darihall

Darihall Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi opinión es que todo depende:

-Si quieres algo para darte una vuelta esporadica, puedes darle un repasito a la bici y por dos perras tienes una bici util.
    -Si tienes una bici por la que sientes un cariño especial, merece la pena arreglarla porque lo que importa es la percepción.
    y ahora...
    -Si la arreglas tú con tus propias manos, y poco a poco vas añadiendo piezas según te va apeteciendo, no creo que ni una bici de 2000€ te agrade tanto al verla...

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo creo que si te puede merecer la pena arreglarla,y que no te vas a gastar mucho dinero.Primero de todo,tienes internet,asi que puedes encontrar videotutoriales de casi todas las operaciones que tengas que hacer.Desmontar esa transmisión (desmontar cadena,,desviadores y platos) para limpiar y engrasar es fácil,igual que limpiar y lubricar los ejes de las ruedas.Un cambio de cables y sus respectivas fundas...ajustarlo todo otra vez ...y a rodar con ella.

20. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El problema que yo veo de llevarla a que te la arreglen es que seguramente te cambien las piezas antes que intentar restaurarlas, por lo que la broma te puede salir curiosa.
    Yo he restaurado recientemente mi Marin de los 90 y le hice un despiece completo, limpieza y quitar el oxido donde tenía. Fue un curro, pero a mi me gustan estos trabajos y me lo pasé bastante bien haciéndolo. Si no te va el rollo puede ser una tortura porque, como han comentado por aquí, hay veces que no queda como quieres.

Compartir esta página