Estoy harto de que cuando voy subiendo por una zona humeda o un robledal venga una nube de estos malnacidos bichos y te jodan el ritmo. No creo que sea el único al que le pase esto ¿Alguno que use repelente podría aconsejarme? Compré una pulsera de esas pero no hacen ni asunto se posan en la propia pulsera...
Había una loción para el cuerpo, pero al ir sudando no sé si aguantará toda la ruta...Yo me echo crema solar y con el sudor es un pringue que el que quiera posarse se pega
Siempre puedo llevarlo en la mochila, el caso es que aunque dure poco al menos sea efectivo el tiempo que dure. Si hago lo de la crema solar voy a parecer un collage de mosquitos y no se yo si no los atraerá más aún.
Lo del sudor y el protector solar no es problema. Hace poco estuve en Tailandia, incluyendo zonas de selva, y pude comprobar varias cosas: - No importa el sudor. Calor y muchíiiisima humedad, sudando todo el día, no pasa nada, un buen repelente no se va ni queda pegajoso. - No importa el protector solar. Allí cada mañana me echaba protector de grado 100, dejaba que la piel lo absorbiera y luego me aplicaba el antimosquitos. - El Relec famoso es una **** ******. Con Relec me tenía que aplicar cuatro o cinco veces al día y aún así alguno me picó. Sin embargo, usando otro que no recuerdo exactamente la marca, sólo me lo ponía por la mañana y hasta la noche sin problemas, ni una picadura. El que digo no recuerdo la marca, podría ser Lifesystem. Es un repelente que me ofrecieron en una tienda de caza y pesca de mi ciudad, se presenta en envase de aluminio y el olor al echártelo es bastante fuerte. A Tailandia me llevé ese y el Relec y no hay color, pero vamos, ni comparación. Si os interesa el lunes puedo ir a la tienda esa y ver si lo siguen teniendo y os digo la marca con seguridad. De todas formas, para lo que preguntas no hay remedio. Los repelentes sirven para que los mosquitos no se posen en tu piel y así evitar picaduras (en zonas de enfermedades como la malaria o el dengue esto es vital) pero lo que no van a hacer nunca es que atravieses una nube de mosquitos y éstos no se te acerquen como si estuvieses rodeado de un campo de fuerza en esa situación es inevitable que los mosquitos te toquen a nada que vayas a más de 5Km/h y si vas sudando o te has aplicado protector solar pues alguno se pegará. No hay otra. Aún recuerdo un día el verano pasado, por un canal a todo lo que daba y de repente empiezo a escupir mosquitos... hasta que miro hacia abajo y flipo: brazos y piernas totalmente cubiertos, parecía que me habían pintado con un rotulador. Como estaba sudando y con protector solar echado hacía nada se quedaron todos pegados. Me tocó parar y limpiarme con un kleenex porque de verdad que daba grima verme!
En Republica Dominicana, los bikers, que hay muchos, van de largo, todo el año... No todos, pero si muchos... los beneficios son varios, ademas de evitar quemaduras solares, lo hacen para evitar en lo posible al mosquito punta de diamante (imaginaros el bichillo).. Incluso la cara entera... Solo con unos agujerillos para ojos, nariz y boca... Hay otros muchos bikers que salen de corto... Los repelentes tambien abundan... Prueba varias marcas, a no todo el mundo le funcionan igual.. puede ser por el tipo de olor y sudor de cada uno... Intenta aplicarlo sobre tejidos ademas de en la piel... pero como dicen por alli.. el evitar las nubes de mosquitos es dificil... quizas sea buena idea, llevar un buff al cuello y subirtelo para tapar nariz y boca durante esos ratos... Saludos!
joe,en bilbao esta humedo y hay robles,pero parace que andas por la jungla en bici jejeje si los ves aceleraaaaaaaaa jajaja suerte con la solucion
***** acelerar sirve una vez, dos quizás, pero no puedes acelerar si es una cuesta arriba permanente... Iré al lidl a ver el marca "la cabra" que tal tira y luego si no el Autan éste tiene una versión "tropical", las nubes no se pueden evitar, lo que pretendo es que tras sobrepasarla me sigan como a un padre jajajaja
La única solución efectiva es salir a rodar llevando un burka puesto Jejejej. En Ronda, la subida a la ermita estaba plagada de estos bichos, al final me tragué uno pero ninguno me picó. Así que, si los de tu zona no pican yo de ti no me echaría nada, porque como te han dicho ya...la nube a tu alrededor no te la quita nadie.
Pues aqui en el valle del Jerte pasa igual, las zonas de arbolado son criminales!! En mas de una ocasion o he cambiado la ruta o me he vuelto para casa amargado con los p..... mosquitillos!!!! Es que no son los mosquitos normales que te pican! Simplemente se me ponen delante de la cara, se me meten por dentro de las gafas, en la boca, la nariz, las orejas....una pesadilla!!!! Me he caido incluso por ir intentado apartarlos dando manotazos! Horrible! Compre uan pulsera de esas repelentes....para nada Repelentes liquidos o en spray....para nada Yo la unica solucion que tengo es simplemente programar rutas que pasen lo minimo por esas zonas y aprovechar los dias con mas aire, ya que con el viento se ve que no pueden revolotear....
LA ropa no sirve de nada. Yo con la moto por ejemplo, por unas sendas con un río en pleno verano, los ******** atravesaban los pantalones de nylon. Meten el aguijon por los poros o no sé como lo hacen pero atraviesan la ropa y te pican, y aseguro que un pantalón de esos es más gordo que uno de licra..., porque están hechos para ser muy resistentes a la abrasión, de todos modos es posible que cuanto más gordo sea el hilo, peor, porque esos pequeños ******** = lo clavan en el entrelazado del tejido, que es más grande si es gordo el hilo..., pero vamos, que atravesaban la ropa, ya lo digo yo.
pues a mi los mosquitos me molestan, pero los aguanto.....a los que no consigo aguantar es a los tábanos, y estos si que duele cuando pican, y atraviesan ropa y de todo,...cuando te pillan cuesta arriba es un verdadero suplicio. un saludo
Eso sin contar ese típico moscardón cojonero que te pilla al principio de la cuesta y no te abandona hasta el final, o las moscas perrunas...
En el curro nos dan Relec pero me parece una **** giña, lo llevé a Méjico y los mosquitos lo usaban a modo desodorante... es más, el médico me recomendó no utilizarlo mucho porque al final, se debe filtrar en el cuerpo y digamos que te da una pequeña intoxicación Un saludo
goibi tropical+un repelente de esos de bolsillo a pilas. Te lo dice uno que se pasea por los caminos de las huertas y choperas del rio cinca.
Lo confirmo, en Tailandia tenía que echarme Relec varias veces al día, y aún así me picaron algunos. También lo usé en Cuba, donde sí me salvé de picaduras, pero allí fui en otra época con menos bichos. Yo no lo recomiendo salvo que sea para dormir una noche de verano en un albergue o algo así, es una ****** pinchá en un palo.
Melchic.es/ una empresa comercial profesional que se especializa en ropa de alta calidad, bolsos, zapatos, joyas, gafas de sol, relojes, etc con precio competitivo. Ellos aceptan Paypal, es seguro para los compradores, que envían por el poste de China, los compradores pueden recibir las mercancias dentro de 10-12 dias, para mayor información, se puede consultar su página web.
Yo he dejado de hacer determinadas rutas por que me comen los bichos sobre todo los tabanos se te posan y no te enteras de repente un picor mu‘ gordo pero ya es tarde. Te paras y le das un manotazo y el muy ****** sigue chupando le das un segundo mas fuerte ya no se si tengo el tobillo rojo de el picotazo o de el manotazo. Resultado toda la semana con el tobillo como un luchador de sumo eso si mi compañero ni se entera. Por que a mi ? si el viene a mi lado y ni se le acercan