Repetir los entrenos VS Nueva planificacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlosgoka, 24 Ago 2013.

1. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues este año mi primer ironman con casi un año de preparación tengo registrados todos mis entrenos y la duda es si para esta temporada con otro ironman al final alguna vez repetis lis entrenos o hacéis una planificación nueva, lógicamente me saldría mucho más barato repetir , pero reconozco que se supone que habrá alguna mejora año a año y los entrenos cambiarán tanto en vvolumen como en intensidad no creéis?

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo para el segundo IM entrene mucho menos... vamos cada vez entreno menos ;-)
    Ademas ya sabes... si siempre haces lo mismo, siempre llegaras al mismo sitio.

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    No cambiar supone no haber extraído conclusiones de la etapa anterior y/o obviarlas, privar al cuerpo de nuevos estímulos (progresión, adaptación, variabilidad...)

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

4. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Mi entrenador dice "la única forma de no mejorar es hacer el bestia".
    Luego si quieres mejores resultados haz siempre lo mismo, si quieres diferentes resultados haz cosas diferentes.
    Aunque parezca broma la única forma de mejorar poco a poco es repetir, si haces muchos cambios puedes mejorar mucho o acabar agonizando. Aumenta poco a poco el volumen y la velocidad, pero a medida que te lo pida el cuerpo y no la cabeza.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si has mejorado, manteniendo intensidad y tiempo aumentaras el volumen
    yo mantendria misma planificacion, cambiaria objetivos secundarios si los tuvieras, y haria basicamente lo mismo.. si vas a entrenar sin mister... no cambies nada, o si aumentas intensidad o volumen, ten cuidado de no hacer las dos cosas al tiempo.

6. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Repite y adapta lo que haya funcionado y descarta lo que haya ido mal.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo siempre suelo repetir, lo que cambio en función del objetivo es el volumen de km y horas, pero vamos... en natación la técnica y las horas de natación siempre son las mismas, la bici... horas y horas, entrenos específicos con series y demás, con más o menos puertos dependiendo de los objetivos y correr... pues más de lo mismo, tiradas largas de 1 hora o de 2 horas dependiendo del objetivo y las series y fartleks no te los quita nadie, en fin... creo que si tienes alguien que te lleve entrenamiento prácticamente está todo inventado (a nuestro nivel) el resto es sacar horas, disfrutar y el cuerpo ya se encarga de ir mejorando con los años hasta que llega el punto que por edad empieza a bajar jejjejee.
    saludos

8. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con los mismos entrenos mejorais los tiempos? Es mi duda, por que si mejoras al entrenar por tiempo el volumen total aumenta no? O metéis algo más de intensidad y bajais algo el volumen?

Compartir esta página