que tomais despues de una ruta de mas de 100klm para reponer fuerzas mi abuela dice que lo mejor es un buen plato de berza
lo mejro idratos de carbono un plato de pasta y agua o isotonica es importante comer lo mas inmediato posible despues de la salica cuando el cuerpo esta en alerta y pide "gasolina"
+1 Yo ademas me tomo un sobre de suero de los que te venden en la farmacia cuando uno tiene vómitos o diarrea, ya que te repone las sales minerales Saludos
Yo normalmente me bebo la botella grande de Aquarius... ese día me metí 80Km. Y a media tarde un Red Bull, aunque eso me sirvió de poco.
Con eso poco vas a hacer, el Aquarius es poco más que agua con azucar en cantidades industriales. No está considerada realmente ni una bebida para deportistas ya que no tiene la homologación pertinente (de ahí que Coca Cola acabase sacando al mercado Powerade). Carbohidratos y proteínas es lo que hay que tomar, acompañado de una isotónica.
Es muy importante beber, pero si solo bebes no te recuperarás muscularmente, solo te hidratarás. Al contrario que antes de salir (donde lo mejor son los hidratos), despues de una ruta me inclino más por mezclar proteínas (en comida) e hidratos (en bebida), dando más prioridad a las proteínas que son las que en realidad ayudan al músculo a regenerarse y a no entrar en proceso catabólico. Tambien es importante dos horas después de terminar la ruta hacer otra carga de proteínas, pues dos horas despues del ejercicio el músculo vuelve a demandar proteínas para regenerarse
Yo por lo general, una jarra de cerveza bien fria de medio litro con sus patatitas de tapa... mido 1,80 y peso 69kg, asi que me puedo permitir semejante burrada.