Hola amigos, otra vez y gracias sobre todo a la compañía de Toni, Pedro, Alberto y René hemos podido realizar esta ruta que como siempre se nos fue de las manos Comenzamos en Villanueva de la Vera a las 8.45 h ya estábamos preparados Yo quise salir con el casco especial para los senderos de Gredos, pero no me dejaron De modo que al final con el casco convencional Comenzamos la subida a la GArganta Naval, cuando todavía no acaba de salir el sol Bonitas estas imágenes con el amanecer El Otoño todavía no muestra su mejor cara, pero en 15 días estará de lujo Valverde De la Vera La combinación entre CAstaños y Robles es preciosa Llegamos ala GArganta Naval y atravesamos sin problemas. En el descenso a Talaveruela, tomamos una vereda cortita pero espectacular En la Plaza de Valverde DEspués de un largo descenso hasta los jardines, remontamos por la GArganta de Gualtaminos En esta zona Alberto es atacado por un oso y estas son las consecuencias(eso mas que un 7 es un logarimos eneperiano)jajajajaja Embalse de Gualtaminos, Tomamos las rampas mas duras camino del alto de Mesallana Aquí llega el amigo Toni, que tiene fotografíada toda la Vera y en panorámico Cuando penetra la luz entre los Robles es que me encanta El VAlle del Tietar Al fondo la Sierra de Guadalupe Por aquí las rampitas al 18 %, pero nada comparado con el Collado Pelea Estamos llegando a la cumbre Coronamos Mesallana Descenso a la casita forestal Villanueva de la VEra Casa forestal de Mesallana Primera vista del macizo central de Gredos¿qué estará grabando Toni? Bajamos hacia la Garganta de Minchones Pero antes una parada en la fuente de "Pedroperdio" jajajaja, se bajaron René y él 2 km, para luego tener que remontar, dándose un calentón El amigo Alberto, presume de llevar las roldanas mas descastadas de la humanidad jajajajaja, parecen de esas que lanzan los ninyas Después de un rato de pisteo, tomamos el sendero que desciende a la GArganta de Minchones Alberto, la tuya salió borrosa, lo siento Charco de las islillas Hay que cruzar al chopera del otro lado Comienza el circo,equilibrismos sobre los rollos Alberto pasa de dos saltos Toni, en posicion sospechosa jajajajaja Y René haciendo"Acuabike", Prueba superada sin percances, una pena no ha habido remojón Dejamos la garganta de Minchones y nos vamos hacia el collado de la Helechosa Coronamos La helechosa, al fondo la mujer muerta de Gredos Y después de un bonito descenso hacia Madrigal de la VEra, llegamos a la GArganta de Alardos con sus cristalinas aguas René ha visto un pececito Pedro, contemplando el discurrir de la Garganta, no es raro ver estas GArgantas ocupando todo el cauce En la ermita de San Cristobal, bendigo a mi Scott para lo que le espera Y llegamos a el puente romano de Madrigal, que en verano se convierte en una bonita piscian natural Pedro disfrutando de esas aguas cristalinas La colonia de Pingüinos Aquí termina esta primera parte, estuvimos comiendo en un restaurante al lado de la GArganta por la tarde continuó la aventura, no os lo perdais, aquí os dejo esta foto como anticipo continuará.........
:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3 COMO SIEMPRE UN LUJAZO LOS REPORTAJES DE JOSEABIKER , YA ESTAS PONIENDO LA SEGUNDA PARTE , CUANTAS HORAS AL FINAL? CUENTA CUENTA...
como bien dice jota, que lujazo, que sitio mas bonito, fe puedo dar de ello y que animales!!! eso antes de comer!! se os va... Estos de sierra nevada no decepcionan jejeje
Felicidades chicos;hace algunos años iba a menudo a Villanueva pero desconocia que hubiese lugares asi por esa zona,impresionantes fotos. saludos
Que buena "Vaina" nos preparaste Jose por la vera. De sol a sol dando pedales con grandes amigos, que mas se puede pedir.
insuperables son los reportajes que preparan los amigos Rene y Joseabiker. Vaya sitios guapos, ya estoy descontando los dias.... pues estaremos por estos sitios muy pronto no??? Joseabiker
Hasta aquí el recorrido será practicamente el mismo para la próxima kedada y estoy seguro que si sigue así el Otoño, vamos a disfrutar de lo lindo. Prepara la Tonicam
bueno vaya dia de mtb que pasamos los 5 h!: h!: ,jose nos preparo una buena vaina ,lo mejor esa vereda de 5 km donde me lo pase genial intentando subir tramos imposibles y por supuesto el puerto de candeleda con su espectacular vista del macizo central de gredos h!: ,como siempre la vaina se nos fue de las manos ,y los dos rokeros de granada unos fenomenos fue un placer volver a vivir otra buena aventura con ellos y como no con el maquinaria (MALE) y jose ,la pena que el otoño por esas zona no habia llegao todavia bien pero el dia 22 puede ser mortal . lastima no compartirla con todos el resto de amigos ,pero tendremos otra oportunidad de volver a pedalear juntos por la vera muy pronto como siempre y no es que lo diga yo IM-PRE-SIO-NAN-TE:loco:rocker:rocker
Menudas fotazas y menudo rutón,encima hizo un día de escándalo.Pena me dá no disponer de tiempo libre (la familia manda) para acompañaros en alguna de esas "super aventuras" que os montais. Salu2! P.D:También salimos por la sierra y disfrutamos ,pero sólo unas horas por la mañana y a comer a casa ,la verdad es que con el día que hacía me quedé con ganas de más,pero es lo que hay,tampoco me puedo quejar.
....Atravesamos La GArganta de Alardos por su puente Romano El día es maravilloso y algunos se atreven a remojarse los pies Camino de la carreterilla que sube al RAso En el pueblo del Raso DEspués de comer esta zona de toboganes camino de Candeleda se hace muy pestosa, tenemos 25 grados al fondo se aproxima el macizo central de Gredos con su cumbre El Almanzor(2592m) Al girar en una curva llegamos a al vertiente de la GArganta de Chilla GArganta de Chilla Llegamos a la carretera que sube al Santuario de chilla, hacemos un"pisaco" y nos tiramos a toda leche hacia Candeleda Primeras rampas del último gran puerto de la jornada, la subida a Garganta Blanca En esta parte de Umbría la temperatura a bajado notablemente, el robledal está espectacular Llegando al fuente del Pesetero, una vez superadas las rampas mas duras A partir de aquí empezamos a comprobar que se está haciendo un poco tarde asique el resto de la subida la hicimos a toda pastilla. Al fondo la GArganta Lobrega el el puente del Puerto Aparecen ante nosotros las cumbres del Morezón DEspués e 12 km de puerto llegamos a La GArganta Blanca Mira que he hecho fotos al tipo este, pero esta es una de las que me mas me han gustado Sale hasta guapo :diable: :diable: :diable: :lol2: :lol2: :lol2: El refugio de la Albarea La bajada al Puente el Puerto, es un rincón increible de color Son 2 km escasos pero de pata negra En la Garganta Blanca Toni haciendo la cabra Como estas Llegamos al puente del Puerto GArganta Lobrega A partir de aquí tomamos la vereda del Puerto de Candeleda o de San Fernando(un rato en bici y otro andando), son 5 km con algún repechón de los que machacan las piernas A partir de aquí tomamos la vereda del Puerto de Candeleda o de San Fernando(un rato en bici y otro andando), son 5 km con algún repechón de los que machacan las piernas Siempre junto a la garganta a estas alturas ya se han unido la GArganta Blanca con la Lobrega y se convierten en la GArganta de Santa Maria EStas zonas llanas se hacian sin dificultad los 4 magníficos enfilados Pedro se trabajo algunos tramos super complicados :+: :+: :+: Y René tambien se lo curro de lo lindo Alberto va a lo seguro al igual que hice yo que aquí se desgasta mucho Eso sí a la mas mínima oportunidad a pedalear Se acabó la famosa vereda, sin ningún percance, que no sean las bielas machacadas y tomamos la carretera de Candeleda a Madrigal, aquí hacemos el último repostaje En la garganta de Michones tomamos pista forestal camino de villanueva, unos repechos donde se produjo la batalla final, al final nos salieron 111 km con 2815 m de desnivel para lo cual empleamos 7 h 44 minutos de pedaleo. Se pone el sol sobre las cumbres de Gredos, pronto volveremos Como siempre un día inolvidable.
Las fotos del amigo Tonis. Espectacular trabajo http://picasaweb.google.com/tonibike/GargantasDeGredos#