Como se que muchos no os vais a leer el siguiente tocho, aquí dejo la presentación de fotos que hice del bikepark, Mordor la roja estaba cerrada por una competición y solo pude hacer fotos desde el telecabina, hay que joderse!!!!. Les Angles Bikepark Pues viendo que quejarse o opinar mal de un bikepark puede confundir a otros foreros y hacer pensar que es un intento de desacreditar a la competencia o riders inexpertos que se quejan sin razón o simplemente que nos quejamos por vicio. He pensado, después de una sugerencia del forero Ray, que puede ser más productivo hacer un pequeño reportaje de este bikepark, para mostrar lo que yo creo que es hacer las cosas bien. Y después vosotros sois libres de pensar, comparar y decidir donde ir, esto es solo una opción más. También seria interesante que alguien hiciera lo mismo de otros bikeparks por ejemplo el nuevo de Font Romeu, del que no tenemos ninguna referencia. De forma que cada uno pueda escoger la opción que mas le satisfaga. ¡¡¡Al grano!!! Introducción Es un bikepark joven este es su segundo año y no me ha defraudado, sigue ofreciendo la misma calidad que el año anterior e introduciendo novedades como el nuevo circuito azul IZANGARD para los amantes de la pasarelas. Localización: Les Angles (pirineo francés). Distancia a: Puigcerdà : 32 km Andorra : 72 km Girona : 158 km Barcelona : 203 km Lleida : 220 km València : 565 km Madrid : 690 km Webs: Bike Park de la Station Les Angles - Parc VTT Les Angles - Bike Park A destacar: - Todos los circuitos están bien, todos tienen algo y no hay paja Hasta la verde que es perfecta para calentar, relajarse o cerrar el día. Por paja me refiero al que haces por primera vez y te planteas no repetir por aburrido, cansino o mal pensado. - Intentan que todo este lo mas integrado al entorno, utilizando piedra, troncos ya sea para construir obstáculos, saltos, cortados o señalización. Hay pasarelas, cortados de tablas de madera pero si pueden aprovechar una roca del entorno lo hacen. - Mantenimiento de los circuitos muy correcto, cuando los diseñaros ya incluyeron los elementos para darle dificultad (En caso de deteriorarse no mejorarían al contrario). - Obstáculos/elementos bien pensados, colocados donde toca para evitar reacciones bruscas que lo destrozan todo y si es posible los hacen lo más grandes o anchos para que se deterioren menos al no concentrarse las tazadas en un mismo punto. - Nivel según el color de la pista para mi están un grado por debajo de la dificultad que tienen si comparamos con el resto de bikeparks del pirineo - Correctamente señalizado - El entorno y las vistas con el lago de fondo son un marco perfecto para un bikepark. - El relieve de la zona era una ventaja que tenían respecto otros bikeparks y le han sacado mucho provecho. - Los circuitos tienen nombres sacados del El señor de los anillos detalle que me llego, friki que es uno ☺ - Un solo telecabina para todos los circuitos, amplio, rápido y ventilado. - Precio forfet 17 dia - Otras actividades para colocar la parienta/niños tanto acuáticas y como terrestres, ver la web Les Angles - Accueil A mejorar: - No hay lavadero de bicis - No hay tiendas de reparación y/o alquiler - El circuito azul Aragorn tiene una subida de 50m al principio, bien para los endureros o avalancheros pero al resto jode un poco. - Web del bikepark con poca información, solo en francés y con errores, la descarga de un pdf no va, la web cam no muestra nada . Y una fototeca de tios en bici que podrían estar en cualquier sitio, de los circuitos no se ve casi nada. Los circuitos: Mapa: GANDALF (Verde): Consta de un itinerario principal asequible para todos con nociones mínimas de BTT. A lo largo encontraremos diferentes obstáculos para divertirse sin peligro todos señalizados previamente para saber y aprender que es lo que viene. En los laterales del recorrido principal encontramos saltos, cortaditos, etc para los que tienen un poco mas de nivel meterle más salsa. Al final encontramos una amplia zona con saltos, dobles, wallrides de tierra con algún modulo de madera. IZANGARD (azul, Isengard mal escrito/frances????) La zona alta pasarelas de vértigo, trazadas técnicas aún por marcar en algún punto ya que esta recien avierto. La parte media y baja transcurre por dentro de bosque entre trazadas ratoneras y ràpidas. ARAGORN (azul) DH maraton, encontramos trazadas estrechas muy técnicas, trazadas anchas y rápidas con saltos , cortados y finalizando con llaneos/pedaleo por dentro del bosque. MORDOR (roja) descenso puro y duro, trazadas ratoneras, trazadas rápidas, cortados, trialeras y saltos con grandes voladas. Si seguramente os pasareis el día repitiéndola una y otra vez. Para mi uno de los mejores circuitos de los pirineos. Saludos !
muy muy currado el reportage sobre el bikepark, entran ganas de visitarlo aunq sea solo por curiosidad...
Ufff! Comparado con la Molina a ver Mordor seria la Catalunya pero con una vuelta de tuerca más, más trialera, los puntos ratoneros más jodidos, con varias variantes para que te comas la cabeza buscando la mejor, con tramos rápidos para encadenar voladas, en la Catalunya saltas un par de caminos si quieres en Mordor los saltos estan en la trazada princpal. Aragorn se pareceria a la Guineu pero con mas nivel hay buenos saltos, cortados, trazadas técnicas y tambien más pedaleo. La Molina tiene zonas de pasarelas, mesetas, modulos, etc. intercalados en los circuitos que el Les Angles no encontraras. El resto no es comparable diria yo nose ..
vuelvo ahora mismo de les angles, donde vengo de correr la final de liga del campeonato de languedoc roussillon. la pista roja, donde hemos hecho la carrera, es una pista muy inclinada, con muchas rocas, una losa , y acaba con un gap de un par de metros. fuimos 180 a competir. pocos españoles, excepto los misser y un par mas! un buen nivel y una pista bastante fisica y tecnica. personalmente la encontro mas dificil que la de la copa del mundo de vallnord. para volver en andorra he tardado menos de una horita a buen ritmo, con las bicis en el techo!
soy de cerka de les angles y os puedo decir ke les angles se sale, esta muy bien diseñado y pensado, aunke la molina tb esta bien kreo ke son dos konceptos diferentes de bikeparks, si teneis tiempo vale la pena acerkarse hasta les angles, no os decepcionara!!
yo estube el año pasado y me encantó, la pista que me gustó mas es la verde que era muy divertida haha y lo que me llamo la atención es que un dia por la noche llovio y al dia siguiente fuimos a montar ahi y ya estavan arreglando los abujeros que se habien hecho por la lluvia en los DH que habian peraltes y en las recepciones de los saltos. Este año habra que ir a probar la nueva azul y le bikepark de fontromeu aqui pequeño video del año pasado [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qUXm9h_PfW8&feature=channel_page[/ame]
Estube en Les Angles el pasado 27 de Junio y mi opinión es la siguiente: El Bikepark está situado en un marco incomparable, la verdad es que los paisajes son preciosos, con poquísima gente pero es evidente que es muy joven en cuanto a las pistas, donde está por debajo de otros bikeparks con más solera. Sin embaro, los detalles existentes como peraltes, pasarelas, algunas empalmadas, un tramo de río (si, puedes ir 200 m por un tramo recto de río artificial) estan curradíssimos. En cuanto a las pistas en si, a parte de las piedras destacaría lo siguiente de cada una de ellas: Gandalf: Pista verde tan sencilla como divertida. Con puentecitos en la parte superior y un seguido de los mejores peraltes que me he encontrado en ningun bikepark en la parte intermedia y las empalmadas, rampitas y río en la parte baja. Esta pista es una gozada. Aragorn: Pista Azul que empieza con una subida de pateo algo agobiante. Con unos paisajes de libro, alguna zona técnica de rocas y un tramo final de pedaleo. Ideal para los endureros. Con una bici de DH la hicimos 1 vez y gracias. Izengard: Pista Azul todavía a medio abrir, pues hay puntos que parece que vayas por enmedio del bosque sin trazado alguno. Tiene algunas subiditas y el tramo final es compartido con la Aragorn y toca darle a los pedales. Eso si, al principio tiene una pasarela de madera que te lleva a lo alto de un risco y te encuentras con todo el valle a tus pies y la rampa de madera que baja de golpe hacia éste. La vista es impresionante y impresión también. Mordor: Pista roja con algunos tramos realmente técnicos y complicados. Entre tramo y tramo complicado, la pista se vuelve normalita, eso si, con muchas piedras. El tramo final tiene más chicha en cuanto a elección de trazada y está algo machacadillo, pues se nota que esa es la pista donde hacen carreras. Al final de todo hay unas rampas que son los únicos saltos grandes del bikepark. Uno debe hacer 1 m mientras que el grande debe hacer 1,8 m de altura. Os dejo un link del vídeo que grabamos en la pista verde que, insisto, es muy divertida. Les Angles - Pista Verda Gandalf on Vimeo
Pues yo este finde he estado en el bikepark. Decir que es bastante freeride y poco descenso. En las pistas azules muchas subidas, mucha hierba, pasarelas,etc..... la verde super divertida y rapida. llena de saltitos, peraltes y demas! y la pista roja puro y duro dh, la verdad que esta un poco destrozado y poco limpio pero esta muy bien. conclusion, bikepark por conocer se merece pasar un dia haciendolo aunque prefiero la molina u otros.