Hola! Quería saber como está el tema de recambios para bicis de 26''. Tengo una scott scale 50 de 2012 y me preocupa que en le futuro necesite un recambio importante como horquilla o ruedas y no existan repuestos de calidad similar. Poe ejemplo, la horquilla es Rockshox Recon gold. ¿Sabeis si empieza a haber escasez de repuestos de calidad similar en 26''? Gracias!
Es muy pronto para empezar a preocuparse. Las medidas de bici que mas se compran actualmente son las de 27 y 29, pero de 26 han sido mas de 30 años en el mercado, por lo tanto el mayor numero de bicicletas que veras por la calle seguiran siendo de esa medida y eso significa que existirá una gran parte de cuota de mercado para sus repuestos en los proximos años. Será complicado en las gamas highend pero en la media y baja no habrá problema ninguno. Una web online importante como Probikeshop tienes esto como referencia Horquillas de 26 - 5 paginas, de 27 - 6 paginas, de 29 - 6 paginas, de 26 algunas de 1000 euros para que veas el nivel. Cubiertas de 26 - 18 paginas, de 27 - 10 paginas, de 29 - 9 paginas Ruedas de 26 - 6 paginas, de 27 - 7 paginas, de 29 - 6 paginas, de 26 9x9 incluso unas fulcrum red carbon de 1800 euros. Ademas nadie ha dicho que no se pueda meter una horquilla de 27 en un cuadro de 26, hay muchos que van asi cuando ademas las vainas traseras les permite meter una rueda y cubierta de 27, la diferencia es de 1 pulgada exacta. Cambia la geografía de la bici, es como comprarse una Commençal.
Como dice el compañero, creo que es pronto para preocuparse por eso. Con respecto a la horquilla, las diferencias sólo están en la altura del puente, con lo que le puedes poner perfectamente a tu 26" una horquilla de 27" y no cambia absolutamente nada la geometría de la bici. un saludo