hola, buenas a todos, soy nuevo en el mtb y en este foro( aunque ya llevaba algunas semanas viendo el foro), y este es mi primer mensaje. antes de nada me presento. soy carlos martin de madrid. tengo 18 años y soy estudiante. bueno, mi pregunta es la siguiente: hoy me he emocionado un pokito en una bajada, y me he comido un surco que habia en el suelo como de medio metro de ancho y medio de hondo, iva bastante rapido y ma dao tiempo solo a levantar la rueda de alante y a comermelo con la de atras,pegandome una buena llolla. pues en el golpe con el surco he ****** la llanta, y en la caida he debido de ***** la parte de atras del cambio( he doblado la patilla donde se sujeta todo el bloque a la bici y tambien el tensor, ademas creo que el conjunto se ha qedado con mas holgura que antes), ademas de estose me ha debido de terminar de ***** el cassete del eje pedalier, el cual lo llevava con holgura,lo aprete el otro dia y al darle el golpe se a vuelto a soltar) creo que se podra arreglar xk hablando con mi padre me ha comentado que lo de la llanta lo podriamos arreglar ajustandola con los radios( aunke lo dudo xk ta bastante ****** jeje) y lo del cambio doblandolo hacia su sitio y volviendolo a ajustar podria valer y el eje apretandolo creo que tambien. pero la verdad ske como no me fio de ello me podriais aconsejar sobre los modelos y los precios de estas tres piezas? -la bici es una topbike aluminium 80 sx de 26, por lo que la llanta es de 26( seria bueno comprar las dos llantas o da igual aunque una sea un poco diferente a la otra) -el cambio es un shimano tourney con sistema sift( me gustaria pillarme uno un pokito mas bueno xk supongo que este sera el mas patatero de la gama) -el cassete creo que es de medidas estandar aunque no estoy seguro ya que la bici no es de marca puntera y no tengo ni idea de este tipo de piezas. nota: por lo visto en otros post y temas, ya se que muchos me direis que directamente me compre otra bici porque esta es una basura. tranquilos cuando me la compre ya se lo que era, y asumi que era lo que necesitaba para lo que la iba a usar y de que manera ya que soy un globerillo que se conforma con el carril bici y dar un par de sltitos cada dia que sale.( sin contar que por supuesto soy estudiante y no puedo gastarme 600 pavos en una bici medianamente buena) muchas gracias por las respuestas de antemano, y perdon x el pedazo de ladrillo que me a quedado pero mejor explicar las cosas bien no? jeje saludos!!!