Requisitos para clasificar para Campeonato España Triatlon Grupos de Edad

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jositinez, 10 Nov 2010.

1. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos,

Me gustaria saber cuales son los requisitos para poder clasificar para el campeonato de España Triatlon Grupos de Edad.

Os agradeceria toda la informacion que podais darme.

Un Saludo.

Gracias de Antemano.

2. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1º tener licencia para poder correr los clasificatorios.
    2º correr en alguno de esos clasificatorios y entrar dentro de los puestos que otorgan plazas.
    3º si no entras en los puestos, volver al punto 2º

Tan sencillo como eso, pero tan complicado segun grupo o clasificatorio....

3. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    alguno sabe si el de Elche de abril sera clasificatorio para el campeonato de larga en Vitoria? no hay muchas pruebas clasificatorias, al menos de momento, y yo creo que para ser el campeonato de España es muy pronto.

4. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son los puestos que otorgan plaza?

5. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Las plazas para el campeonato de España las dijen semanas antes de cada clasificatorio,no son fijas.

6. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento en el avance del calendario no han puesto nada de Elche, de todas formas el dia 22-11 abren la pagina y ahi deberian poner algo..

como ha dicho pantani, las plazas no son fijas y tienen que ver segun el nº de clasificatorios y el nº de gente inscrita en cada uno, asi como la gente que haya en cada grupo.

Un ejemplo claro, metete en esta pagina y abres el boletin: http://www.triatlon.org/noticias/ve...Clasificatorio+para+el+Campeonato+de+Espa%F1a

Tambien puede ocurrir como en el duatlon de Aguilas que hay mas plazas que gente, asi que todo el mundo que acabo la carrera, pues clasificado.

7. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chungo, chungo para clasificarte desde luego Madrid, pero con diferencia el mejor triatlon de los clasificatorios, como dice Triclm hay algunos en los que sólamente con terminar la prueba estás clasificado; a todos luces injusto, debieran hacer porcentajes o algo en las pruebas según inscritos; no es lo mismo ir a buscarte la clasificacíón a Madrid con 200 tíos que con un puñao en otras pruebas, sin embargo hay las mismas plazas para los diferentes grupos de edad.

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si hay 1080 plazas en total para el campeonato por grupos de edad y solo hay dos clasificatorios (de momento) pues serán 540 a cada prueba, y dentro de esta se hara una regla de tres según los inscritos de cada grupo de edad, por ejemplo: si hay 800 inscritos en total de grupos de edad, y tu eres de 30-34 y de estos sois 235 pues (235*100/800=29,37%=30%) osea el 30% de plazas para esa prueba va a el grupo de 30-40 es decir 162 se clasifican, lo cual parecen muchos pero es por que solo hay 2 pruebas clasificatorias.
    Si me he equivocado en algo por favor rectifiquenme, es lo que he entendido yo del boletin de la fetri.

Fuente: http://www.triatlon.org/competicion...orios Triatlón Larga Distancia-Normativas.pdf

Última edición: 10 Nov 2010
  9. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es como dice jjanton. Respecto a Elche o mucho ha cambiado la cosa o no creo que sea clasificatorio. En principio sólo está el Half de Maresme y Ecotrimad.

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36

y me da que solo estaran estas dos, menudo cachondeo de clasificatorio, es que (con todos mis respetos) me parece una soberana gilipollez hacer el campeonato de España en Julio y sin tiempo para los clasificatorios. No entiendo porque no es la ultima prueba del año como este año Ibiza.

11. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy del grupo de edad 19-25 y he visto que los ultimos 3 años solo han participado 3 personas, en ese caso necesitaria clasificarme?
    habra un numero minimo para cada grupo de edad y en caso de que no se llenen las plazas supongo que con la inscripcion servira no?

12. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    sera 20-24 o 25-29 no?

13. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Es de 18-24 25-29 30-34.... etc

14. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    en mi opinión la fecha está bien ahí. Lo que tenían que quitar es los clasificatorios.. y más si sólo va a haber 2, con lo que eso no tiene ningún sentido..

15. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al Campeonato debes llegar clasificado, otra cosa es que luego haya 3 inscritos.....

16. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Si la organización del Campeonato de España 2011 es como la de este año yo enfocaría los objetivos de la temporada en otras pruebas jeje!, porque se lucieron de *******.

Saludos!

17. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la distribucion de puestos me ha quedado clara.

Ahora, sabeis como va la cosa en tiempos mas o menos?

Gracias de nuevo.

18. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre segun los circuitos y la gente, pero por ejemplo en 30-34 que es donde estoy yo, en un triatlon sprint, todo lo que suba de 1:05 te comes los mocos...

19. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes mas o menos para el grupo 25-29?

Lo que entiendo es que si por ejemplo voy a intentar clasificar en Murcia, me sera mas facil que en Madrid no?

20. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues anda mas o menos igual, son dos grupos muy parejos...

En cuanto mejor en Murcia que en Madrid, nunca se sabe.

En Madrid hay muchas mas gente y puede que el nivel sea mas dispar y suene la flauta, pero en Murcia te puedes encontrar con menos gente, que a la vez hace que tengas menos plazas en tu grupo y ademas esa gente tenga un nivel que te cagas o todo lo contrario.

Al ir por puestos nunca se sabe que es lo mejor. Yo lo que hago ( si mi bolsillo me lo permite) es ir a uno de los a priori "menos dificil" y luego intentarlo en los demas....

Compartir esta página