No lo entiendo, cuando uso el piñon central la cadena no engancha bien y resbala, a simple vista no tiene ningun diente dañado A ver si alguien me da una solucion, gracias
Eso es síntoma de piñón gastado y cadena nueva. ¿Has cambiado la cadena hace poco? Te pasa con el piñón central, porque debe ser el que más usaste con la cadena vieja, y como la gastaste demasiado, se estiró mucho, y te ha abierto el espacio entre los dientes del piñón. Si es eso, la solución es cambiar el cassette por uno nuevo.
Si , la cadena la cambie hace poco, pro es que el cassette tendrá 500 kms y ademas con la cadena vieja pasaba lo mismo, no se
hola orbin, pienso en un desajuste leve del cambio o enganche del cable del cambio en la funda, en ese punto no suelta bien i no resbala sino que intenta saltar o subir de piñon. prueba a cambiar funda y cable (cambio barato) y ya lo compruebas. saludos
Si tiene 500km es más fácil que sea una cadena vieja que ha desgastado mal el cassette, que un cable que no se desliza bien por la funda. Más que cambiar funda y cable, yo comprobaría que el cambio esté perfectamente instalado y ajustado, y luego, circulando, verificaría si el problema es que la cadena salta de un piñón a otro o salta sobre un piñón único. Para eso te puede ayudar alguien que circule en paralelo a tí y mire qué es lo que pasa.