Le regale a mi padre hace 4-5 años un garmin etrex vista hcx y no le ha hecho casi ni caso, yo no me acordaba ni de lo tenia e,l ni de que se lo habia regalado, pero este finde semana que me ha oido hablar de que me quiero pillar un gps para la bici y ver varios modelos etc etc, me dice que le apañe yo el suyo... **** si esta casi sin usar por no decir a estrenar.... y no se ni por donde empezar.... Actualizacion de software etc... me podeis ayudar???
(1) Bájate los programas BaseCamp o MapSource para el ordenador (2) Bájate e instala los Mapas (TopoHispania 2.03); Busca aquí en el foro. Una vez que en el rdenador ya tengas los programa y los mapas, ya puedes enviarlos al GPS y subir las rutas que quieras. Para buscar rutas, wikiloc, cicloide o similares. Y a disfrutar...
Y actualizaciones del sistema interno del gps??lleva el original de cuando lo compré, lo dejó tal cual o no??
Yo haría lo mismo que te han dicho. Primero ponlo en marcha y una vez que lo tengas funcionando actualizas si es que hay firm disponible. En la página de Garmin tienes las ultimas actualizaciones y las instrucciones para hacerlo (creo que este es el modelo, pero asegurate).
ya tengo actualizado el adware del gps, e instalado el mapsource en el ordenador y actualizado a la ulktima version ¿y ahora que?
¿Has instalado mapas en el MapSource? Si la respuesta es: NO: Descargate mapas (busca los de SinRenkor 2.03) e instálalos. Una vez los veas en el MapSource pasa al siguiente punto. SI: Lo siguiente es cargar rutas en el programa y ver que se visualiza bien. A partir de ahí pasar rutas y mapas al GPS y descargar las rutas que grabes desde el GPS. ¿Cuando conectas el aparato al ordenador te lo reconoce?
Antes de actualizar el adware del gps si que me lo reconocia por el puerto usb y ahora no? necesita algun tipo de controlador???? alguien sabe algo?
Teóricamente todo lo que necesitas actualizar se encuentra en la Web de Garmin, tanto las actualizaciones del GPS, como las de los drivers para el ordenador. ¿Con qué sistema operativo estás trabajando? ¿XP, Vista, W7?
lee estos dos tutoriales, te vendrá bien: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page (WEB) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/09/screencast-para-dummies.html (VIDEO) luego si aun así se te escapa algo, pregunta cosas más concretas. Todo eso que dices se ha explicado muchas veces. Lee tambien las FAQs de este foro
¿Y ninguno de los 2 lo reconoce? Lo raro es que antes sí lo hiciera y ahora no. ¿No has cambiado el cable? Por lo demás el GPS funciona bien.
pues el mio, que tiene el windows 7, no, el de mi padre despues de actualizar el gps, no lo se, mañana provare a ver.... ---------- Mensaje añadido a las 02:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:57 ---------- Gracias a todos por la ayuda, los consejos y los enlaces.