Pues la usare solo para el pueblo, ya di una vuelta el otro dia, creo que casi nunca habia montado en una de carretera, lo que anda la bicha, y lo poco que frena...., le hemos puesto ruedas, manillar, manetas, y me teneis que decir como lo hago para subir el cambio arriba al manillar, con ese cambio no me apaño..., que le puedo poner para gastar lo menos posible? Esto de regalo, la compro mi padre nueva en su epoca, creo que me la dejo un dia cuando ni llegaba a los pedales, lleva años ahi colgada....
muy guapas las dos! yo tengo una razesa igualita pero en color morado metalizado y las calcas en amarillo, la razesa de los lakers, si, jeje; para cuando te meterás con tu razesa a dejarla restaurada a origen? lo dicho molan mucho, enhorabuena! p.d.: desde aki parece que llevas la rueda delantera con el dibujo del revés
que bonitas... para poner el cambio arriba tienes que comprar unos topes, hace una temporada los vi pero ahora no se donde encontrarlos :S
Tienes espacio para una corona mas sin tocar el eje del buje. Un piñon Shimano de 6V 14-28, unos 5 o 6 € deberia salir, mas un cambio en el puño para 6 v, Shimano tambien tiene por poco mas de 6 € el izquierdo o el derecho,o Sram, que tambien tenia para sobre todo bicis de niño. El del plato igual te cuesta ajustarlo algo. La otra es un piñon de 7 coronas, que no se si te entrara sin correr el eje y abrir la cola de cuadro, y unos pulsadores de gatillo, sueltos de 7 V habia hace unos 3 años, ahora no lo se. El conjunto STI es mas peligroso, por que solo te valdrian los anteriores a frenos V -por cierto he visto que se venden por ahi unos Altus que te irian bien- necesitas manetas ''antiguas'' para pinzas de herradura. Shimano tambien saco conjuntos para las STB, pero entre que no han cuadrado mucho en el mercado y que con 7 es dificil vender algo de ruta.... En cualquier caso, el cambio no te valdria, necesitas uno sincro, desde los poco mas de 5€ de los Tourney a lo que quieras. Antiguamente habia abrazaderas para colocar las palancas en la potencia, pero tenias que soltarte de manos igual, no le vi nunca ventajas, y ademas seguirias a retrofricion (y realizar un cambio a retrofriccion en la potencia es mas delicado que en el cuadro). La biela dcha. la has cambiado? ten cuidado si tus pedales eran de paso ingles (aunque esos parecen Notario) por que esa bielasolia ser en paso frances.
Pues si que es verdad, parece que llevo la rueda al reves!!, la razesa de momento se va a quedar ahi colgada, igual un dia la bajo y me lio con ella, en teoria no debe tener mucho mas que ******... encintar el manillar, gomas de las manetas, ruedas y poco mas. ****, no entiendo nada!, bueno algo, los piñones me da un poco igual cambiarlos, hombre si le puedo meter 6 mejor, pero tengo dudas. Donde compro los materiales? y que es exactamente lo que tengo que comprar?, me imagino que sera piñones manetas del cambio algun paso de donde tiene ahora el cambio para subirlo camisas cable y manetas tengo que cambiar?, no me valen las que llevo? la verdad es que frena poco o casi nada, no se si sera normal eso, o es por culpa de las manetas? agradezo de veras los comentarios, pero si ya poneis algun enlace para comprar las piezas, seria la leche!
Yo diria que llevas la rueda al reves nno que lo parezca xd. Las bicis de ahora son muy bonitas tambien pero han perdido algo muy caracteristico el escudo del logo delante, bh y orbea por ejemplo tenian unos escudos preciosos y ahora simplemente pone el nombre y listo. Y otra cosa a esos pedales le faltan las correas verdad? por que me da la sensacion de haber visto pedales muy similares en bicis asi con una correa solo lateral nada de calapie con correa fina, una correa algo mas ancha pero delante sin nada, no se si me explico xd.
que recuerdo la Sierra Nevada, tuve una con mi primer dinero que gane currando. yo si hubiese sido tu la dejaría como estaba sobre todo las palancas del cambio, tiene su encado. que frena poco. no me estraña tienes las zapatas muy separadas de la llanta deben estar mas proximas alrededor como maximo 5 mm. la razesa tiene su encanto pero es mas moderna que la orbea.
comentando lo de los piñones... ese casete debe ser de 14-22, así que igual las pasas un poco ***** subiendo algún repecho serio... jeje yo me agencié un casete de 6 piñones en 14-28, así no es que subo cuestas, vuelo!
Los pedales deben ser como los de la razesa, llevarían una correa de cuero que hoy no esta...., no se si llevaría algo delante, mirare por ahí, la verdad es que los emblemas son preciosos, hoy na de na
Decirme que compro y donde!!, que ando perdido!!, tengo que cambiar también desviador, cambio trasero, y todo eso??, ando mirando por eBay pero no se si compro a locas
La quiero dejar utilizable, ajustare los frenos, pero lo del cambio.., los tengo que subir, andando por el pueblo no me apaño para cambiar, imposible, y ya que he cambiado manillar toco todo
en mi blog tienes un par de enlaces como Reciclone, Monreal, L´Eroica... en la que tienen tienda para comprar piezas clasicas. algunas son dignas para un museo.
Llego muy tarde pero tengo que decir que tengo justo ese modelo de bici, aunque las palancas del cambio de la mía sean diferentes y los platos y las bielas también sean diferentes. Bueno, el caso es que la rescaté del garaje de mi tío y la arreglé por completo y al cabo de un mes o así frenaba poquísimo y me salía más rentable echar el pie al suelo que otra cosa. El problema estaba en que el cable no estaba engrasado, igual te pasa eso. Llevo todas las piezas originales salvo: sillín, cambio de platos, manetas de freno, llanta delantera y cubiertas. Y todo me va a la perfección, incluso las zapatas de freno...