Rescates en la motaña

Tema en 'General' iniciado por opiwan, 15 Ago 2011.

1. opiwan

opiwan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos. Hace poco me he cambiado de bicicleta, he pasado de tener una rigida con apenas 50 de recorrido y con frenos cantilever a una doble de 150 con disco hidraulico y el resultado ha sido que ahora bajo mas rapido. Hace ya tiempo me estaban comiendo la cabeza con que si tienes un accidente en la montaña y te tienen que rescatar tienes que pagar el rescate si no estas federado. Antes me daba igual porque bajaba más bien lentito pero ahora........... Entonces, mis preguntas son: ¿A alguien le han rescatado y ha tenido que pagar? ¿Cuanto ha sido (dinero)? Por ahi he escuchado que con hacerte de una asociacion ya vale ¿Alguien sabe si eso es cierto? Yo soy de Castellon ¿Donde me tendria que federar? ¿Cuanto cuesta? A ver si alguien me puede contestar

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solo conozco el de la federacion ciclista, por 60 euros mas menos tienes un seguro de responsabilidad civil y otro de asistencia medica, este seguro es anual y lo puedes hacer directamente en tu federacion, el de categoria cicloturista te lo puedes hacer sin pertenecer a ningun club.
    Yo me lo suelo hacer todos los años y por desgracia lo he utilizado, el helicoptero aun no.

3. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanté por el de la Federación de Deportes de Montaña que cubre entrenamiento de BTT pero no competición (cosa que sni se me ocurre...........al menos hasta que los avituallamientos pongan bocata de serrano y queso manchego curado). Hago senderismo, por lo que me cubre las dos cosas. Por suerte nunca lo he utilizado y espero seguir así (toco madera i esas cosas..........) Si no eres de ningún club sale por unos 66 leuros/año.

4. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    depende de la comunidad no en todas cobran

5. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por ejemplo en Andalucía?

6. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la Comunidad Valenciana existe una asociación llamada ACIMCOVA. Estar asociado a ellos puede servir para un rescate? Dejo el enlace para que los interesados le echéis un vistazo y deis vuestra OPInión

http://acimcova.org/

Saludos

7. opiwan

opiwan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Da la casualidad de que en la salida que hice ayer me tope con dos chavales que hacen descenso. Preguntandoles por el tema de sendas y demas acabaron diciendome que a un amigo de ellos le tuvieron que rescatar. Le salio la broma por 3500 euros pero como tenia el seguro de la federacion se lo cubria. Aqui me han comentantado que cuesta unos 70 euros

8. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo creo que federarte es la mejor solución y cuentas con seguro de resposabilidad civil y de accidentes.

9. temita

temita Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues cuando llegue Enero me pienso federar, hago alguna que otra prueba durante el año y ademas desde que me entere que cubria los entrenos pues encantado y deseando que llegue enero que por 60 o 70 euros al año esta uno tranquilo por si lo tienen que rescatar y las pruebas pues son 10€ menos por estar federado.

10. HidalgoBtt

HidalgoBtt Que Gozada!

Me Gusta recibidos:
    1
    Un tema interesante, al menos para mi, que tambien me a aclarado algunas dudas jejej gracias i un saludo!

11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  12. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo conozco un par de casos de rescate, aunque sin helicóptero, pero si bomberos y guardia civil y no pagaron nada.

El primero, un primo mio hizo una parada con su bicicleta encima de un paso canadiense, con la mala suerte que se metió la pierna entre las gavillas y se quedó atrancada a la altura de la rodilla. el rescate lo terminamos nosotros mismos ya que teniamos herramientas en el coche y coortamos la gavilla con una hoja de sierra. Pero dos horas antes llamamos al 112. Ya una vez fuera de la trampa seguimos con el coche por la pista hasta una caseta de un guarda que estaba a 30km, nos pidió los datos de la persona afectada con la suerte que apuntó mal los datos, no se si le hubieran pasado alguna factura en el caso de haber apuntado bien los datos.

El segundo, otro primo mio, metiendose en el lado oscuro, buscando sendas perdidas por la sierra para bajar con su bike, el que encontró iba paralelo a un arroyo en el que habia un desnivel de unos 2metros hacia éste, una vez arriba del sendero, se pusieron a bajar hasta que toparon con una zona que deberian de haber marcado, ya que era una zona de piedras que se tenia que bajar de la bici. una vez llegaron a la zona esa, se la encontraron de sopeton, ya que "creia" que estaba mas lejos, la bici derrapó deslizó con la hojas y al arroyo, una caida de 2metros de altura cayendo de rodille en una de las enormes piedras. La pierna reventada, Bomberos sacandolo del lugar de muy dificil acceso, colgando la camilla de los arboles. En fin, tampoco le cobraron nada.

Los que oí en la television, que cobrarian el rescate en caso de haber alertas en la zona

Un saludo

Última edición: 17 Ago 2011
  13. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hola, muy interesante lo de los rescates, yo para el año que viene lo tengo claro, seguro y mas tranquilo ;)

un saludo!!!

14. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El helicóptero son mas o menos entre 1.500€-2.000€ la hora. Esto nos lo comento un guarda hace unos años en un refugio de Benasque. Por lo que es interesante federarse, pero cuidado que sólo cubre hasta cierta altitud, creo que para que te cubra alta montaña tienes que sacarte un plus que te incrementa la pasta en unos 40€ dependiendo la comunidad puede ser mas o menos.

Saludos

15. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Andalucia federarte cuesta 65 este año aun no hay nada sobre el 2012. yo ando de vez en cuando por cazorla y un dia un forestal me comento en una ruta que rescataron a un chaval que aterrizo haciendo un descenso pero no me comento nada de costes, solo me dijo que tuvieron que subir con un todoterreno a por el, el hospital mas cercano estaba a 80 km y el traslado supongo que tendria un gasto pero solo me advirtio del peligro de la bajada. preguntare a cazorlabike ellos tienen que tener informacion del tema.

16. opiwan

opiwan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que no entiendo, es que tengo un amigo que estaba por el Bartolo y se perdio y fueron a por el en helicoptero. Cuando le rescataron le dijeron que si fuera Cataluña como minimo le tocaria pagar 1500 euros, pero que aqui no se cobraba. Luego mi cuñado me ha comentado que los senderistas si se pierden no pagan el rescate, solo somos los ciclistas (cosa que segun mi opinion no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, esto no es del todo seguro). ¿Alguien sabe algo de lo de las asociaciones, si tambien te cubre?

17. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Por ahora en ninguna comunidad autónoma hay que pagar por rescate en montaña, estés federado o no.
    Lo que suelen hacer es que si tienes seguro intentan cobrárselo.
    Las competencias en todo el teritorio nacional para rescate en montaña las tiene la guardia civil y bomberos

18. opiwan

opiwan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero por ejemplo, los bomberos por algunos servicios te cobran a ti directamente. Luego, por ahi en el foro hay un hilo en el que dicen que eso de que te federes no te asegura un buen seguro, pero ahora no lo encuentro.

19. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    a ver.
    se pagan los rescates cuando son negligencias que tiene que determinar un juez.
    el rescate en españa para el resto de casos es gratuito, ya lo pagamos con los impuestos.
    negligencia puede ser hacer un descenso por un sitio muy comprometido y piñarte, pero luego tiene que venir un juez y determinar si pagas o no.
    si estas federado, no tienes ningún problema en cuanto a pagos porque ya se encarga el seguro de la federativa.
    hace un tiempo que se comenta esto por los foros de alpinismo y demás, pero de primera mano por amigos de rescate de la guardia civil con los que hago montaña me informaron en su día que siguen siendo gratuitos, sólo oí que iban a informar al rescatado del coste de ese rescate.

20. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por negligencia si se paga. Sino no, es que sino a ver para que ******* pagamos impuestos

Compartir esta página