Resetear pistones de frenos Elixir 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por escaner, 17 Sep 2014.

1. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Muy buenas

Estoy cambiando las pastillas de los Elixir 3 traseros de mi bici y no consigo resetear los pistones. Hago palanca como dice en las instrucciones con un destornillador plano y no hay forma. Cuando hago fuerza en uno individualmente para meterlo, el otro vuelve a salir. :mad:

La bici tiene casi un año y nunca han sido purgados, todavía llevaba las pastillas originales. Las nuevas son idénticas: Avid orgánicas originales.

Cuando era nueva iban bien, lo único que he ido notando es que a medida que se desgastaban, el punto de contacto de la maneta se iba acercando al manillar. ¿Significa eso que el circuito ha cogido agua o aire?

Gracias por vuestra ayuda!

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Eso es lo usual en elixir en todos a medida que se gasta la pastilla los pistones van saliendo y luego hay que recogerlos para instalar las pastillas nuevas.
    Primero de todo deberías limpiar cada pistón yo lo hago con agua y fairy con un cepillo de dientes adaptado para que entre en la pinza. Luego empujo el pistón y limpio el que sale luego. Seco y lubrico metiendo los pistones varias veces para una buena lubricacion. Seco los restos de aceite para no contaminar nada. Esto es fundamental para que no se te queden total o parcialmente bloqueado los pistones al poco de ponerles las pastillas por la suciedad del uso anterior que puede recoger la junta del pistón.
    Luego hay que apretar los dos pistones a la vez ya que de lo contrario entraría uno y saldría el otro por la presión interna de la pinza ya que se comunica.
    Yo uso dos destornilladores planos y los introduzco uno por la parte superior y otro por la inferior de la pinza haciendo precion sobre ambos pistones poco a poco para que el líquido hidráulico suba al deposito de la maneta. A mi me tardar una 1/2 hora aproximadamente. Y sin problemas de perdida de tacto con el desgaste
    Hay gente que prefieren sangrar la pinza para que entre las pastillas pero cabe la posibilidad de que te entre aires y tengas que purgar y de que pierdas tacto con el desgaste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    He estado limpiando los pistones con una disolución de KH7 en agua y posteriormente les he dado un poquito de aceite y limpiado. Pero igual. El problema no es que se atasquen, ambos se mueven perfectamente. Pero cuando uno entra, el otro sale. Y si empujo ambos a la vez no se mueven ni una micra...
    Tengo puesta la bici del revés para que se aguante, pero supongo que esto no será problema, ¿no?

4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Es que debes presiónar a la vez sobre los dos pistones y dejarlo asi sin quitarlo para que poco a poco el líquido suba a la maneta
    Cada 5 minutos vas aumentando la presión sobre los pistones para que se recojan poco a poco.
    No es aconsejable esa postura para bici con hidráulicos ya que da problemas segun he leído

5. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Pero estás 30 min haciendo presión manualmente con ambos destornilladores o tienes alguna herramienta para hacerlo?

6. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo tengo unos Elixir 5 que no me han dado demasiada guerra dentro de lo que cabe,pero cuando me pasa lo que a ti que entra uno y sale otro utilizo la cuña roja de avid ,metiendola con un par dándola golpecitos con un martillo de goma,para que se separen los dos a la vez.
    Como en la foto pero quitando las pastillas y que entre casi toda entera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DSK

DSK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hazlo con el circuito abierto, es decir, pon el kit de sangrado, por lo menos el de la maneta y verás cómo los pistones abren todo lo que quieras. Luego purgas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Se trata de que los destornilladores entre en forma de cuña y ejerza presion hasta que se separen los pistones sin tener que hacer tu ninguna presión

• Útil Útil x 1
  9. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    He estado toda la mañana intentando hacer lo de los destornilladores y no ha habido forma. De hecho, hasta he partido la punta de uno. Al final he puesto la bici del derecho y he abierto el drenaje de la maneta y ha salido líquido, y bastante más al apretar los pistones, pero entonces sí que han entrado perfectamente.

Estoy convencido de que el circuito ha cogido humedad. También me he pedido un kit de drenaje en aliexpress, que viene con la cuña esa roja. Supongo que tarde o temprano me tocará drenarlo...

Gracias a todos por vuestros consejos.

Compartir esta página