Resistencia 12h Como me hidrato y alimento??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por topiyo, 20 Sep 2014.

1. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a todos.

En 15 días me estreno en pruebas de resistencia, categoría individual, Pontevedra Non Stop.

Físicamente me veo bien, creo y espero poder terminar, siempre a ritmo muy suave y disfrutando con el objetivo de acabar. Me veo con la duda de como hidratarme y comer a lo largo de las 12 horas de la prueba.

Suelo salir con agua con isostar o cualquier otro conplemento de sales, soy un tío que bebe mucho, asique no me precupa el tema líquidos, me llevaría isostar o similar para ir consumiendo, fácilmente me ventilo 500ml en una hora.

Pero y la comida? Que debo comer? Plátano, orejones, dátiles?? Me encuentro bastante pez en este asunto, como organizarlo, comer algo cada poco y cuando lleve varias horas un plátano, o.pequeño bocata...nose, acepto consejos y sugerencias, y si es desde la experiencia mejor todavía.

Me recomendáis consumir algún gel cada X horas, o no sería necesario? Estoy bastante pez en este tema.asique os agradecería consejos o pautas en cuanto a alimentación e hidratacion a lo largo de este tipo de pruebas.

Muchas gracias y un saludo.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A la hora empezar a comer y después cada 45 minutos. Puedes usar geles, algo sólido tipo barrita de vez en cuando, plátano es buena opción. Si no quieres complicarte, un gel cada 45m y cada 2h barrita. Vas sobrado.

3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, un bidón de isostar y otro de solo agua.

4. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por la info compi, sigo escuchando consejos.

5. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Creo que deberías prestar mucha atención a la nutrición los días previos a la prueba, son tan importantes como ese mismo día. En los temas que hay fijos arriba hay uno en el que se habla de ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    A partir de ciertas horas sólo te apetecerá agua, no le des tanta importancia a las bebidas con sales, mejor sólo agua, y lo complementas con geles con magnesio y/ o fruta, no hagas experimentos de comidas ese mismo día, vete comiendo alguna pijada cada 30/40 min, y cada 3/4 horas algo más contundente.

Yo me preocuparía más de llevar un buen culote jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    La mejor combinación que he encontrado y te podria recomendar:

bidon con agua y un gel disuelto + bidon de sales los dos de 750, y yo bebo cada 20 mins incluso despues de la salida... a mi eso me dura en torno a hora y media y menos si le estoy dando chicha.

Platanos todos los que puedas... es decir si pillas avitiuallamiento te comes si puedes 2 lo mas maduros posible y si despues del avituallamiento vas para abajo te echas otro en el malliot que te comes en cuanto la carretera vaya para arriba...

es cierto que te vas saturando de las sales sobre todo... si puedes cogerlas neutras con sabor rebajado te ayudará a no aborrecerlas en carrera, son mega importantes tanto al principio como al final.

Yo no como barritas pq ( y seguro que estoy equivocado) no les noto el power.

Te recomendaria que las sales que disuelvas lleven algo de aminoacidos, esto no es tan avitual.

para evitar el no poder tragar mas dulce, esto si acaba siendo un problema para mi, cada 2:30 o 3 me como un medio sandwich de jamon york (tiro el quero si lo tiene y si tiene mantequilla lo evito) si es de jamon serrano tb me lo como por la sal.

Otro punto importante es no pasarse bebiendo.... se nota el power de las sales y el gel... a veces vas ****** y crees que lo vas a arreglar tomando mas energia y bebes mas de la cuenta lo que te tiene meando cada dos por tres...

Ya no me acuerdo de mas consejos... suerte!

Ah si en los avituallamientos mientras me como los platanos bebo agua sin nada.

8. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, voy cogiendo ideas, veo que lo ideal es comer cada poco tiempo. Y cada período grande comer algo más.contundente. En cuanto a bebida veo claro bidón con agua y otro con sales.

Los días previos, que me aconsejáis??

9. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Sobre todo descansar y dormir bien.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Con el entrenamiento previo que se supone que llevas para afrontar 12 horas de bici... no has ido haciendo pruebas con lo que te va bien comer y beber y lo que no?

Deberías saber al dedillo lo que te sienta bien y lo que te sienta mal a base de ir probándolo en las distintas salidas largas que hayas hecho en tu entrenamiento. Cada uno te va a decir una cosa distintas porque es lo que le va bien a él.

En mi caso, bidón con agua sola y otro bidón con ND3 y sales. Luego barritas de ND3 sólido, barritas Powerbar y geles Powerbar con cafeína. En avituallamientos, si me paro, plátano y cocacola quitando en la medida de lo posible el gas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    He ido probando cosas, de echo siempre me ha ido bien combinando sales y agua, pero no tenia claro la.mejor manera de organizar la comida, siempre he ido comiendo cada hora o hora y poco algo contundente. Esta semana iré probando si me sienta mejor comer cada poco tiempo cosas más ligeras.

Gracias a todos por los consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Comer pues eso que te han dicho, pero yo no comería geles, para muchas horas suelen sentar mejor: plástanos, barritas, sanswiches.... A mi para beber en rutas largas me gusta el vitargo( son CH que se absorben fácil).
    Lo más importante: vete a un ritmo suave: sólo a muy baja intensidad puedes aprovechar la energía que vas reponiendo.
    Si llevas mochila y no te importa parar 5 minutos me va muy bien un trozo de pastel gatosport que tiene un montón de CH, que se comen rápido y no es nada pesado

13. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena hidratación previa y comer/beber frecuentemente durante la prueba. Alguna bebida con carbohidratos y comida variada. A mi personalmente los geles no me acaban aunque son muy prácticos por el tema del espacio.

14. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    El agua es para tomarla cuando comas CH

15. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Vaya horas de abrir un tema!! A las 03:43 de la madrugada."Foromtb,el foro que nunca duerme" :)

16. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Ey, que era PM, a la tarde :p

Otra cosilla, si puedes llévate algún papel... en estas pruebas tan largas como te dé un apretón te acordarás de ellos pero bien :oops::D

17. Neo Juju

Me Gusta recibidos:
    540
    Alpibike, perdona pero no me refería a tu mensaje, si no a la hora que topiyo hizo la primera pregunta y abrió el hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque geles no?
    Ese pastel no lleva grasa?

19. Neo Juju

Me Gusta recibidos:
    540
    Mira el hilo de barritas energéticas caseras y te las preparas a tu gusto, incluso de proteínas.

20. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos los el apoyo, y los consejos, este domingo me calzaré unas 7 horas de bici, y probaré cosillas, algo he probado ya por la semana, y la verdad que el echo de ir alimentándose poco a poco, se nota, incluso durante entrenos "cortos".

Lo hora del post? jaja Un día en que salí temprano del curro, normalmente salgo a las 4, hoy es viernes y toca llegar antes a casa, así que me voy a la piltra.

gracias a todos por los consejos.

Compartir esta página