Hola , como vereis esto es el fruto del cambio de temperatura ( mucho calor) y el rozamiento de la llanta de aluminio con la arena del desierto de Marruecos hizo una mezcla explosiva hasta el punto que parecia que habiamos pisado una mina jejejeje.......:aplauso4
La primera impresion fue de acojono ya que pensamos que nos habiamos salido de la zona y pensamos que podia ser una mina ,pero todo quedo en una anecdota graciosa ya que teniamos otra rueda de repuesto .
yo tambien pensaba lo mismo que tu pero fue asi ,ya que todo fue un coktel el rozamiento , el calor y la presion de aire hizo que estallara la llanta
No subestiméis la fuerza del rozamiento jóvenes padawans Por cierto, impresionante y menudo susto se tuvo que pegar el ciclista.
pero que presion llevabas??,porque dios mio!!! e visto cosas similares en llantas con pista de frenado que tras tener la pista muy gastada abren con la presion y eso queda como un mapa,pero es la primera vez que veo esto en una llanta para disco.
Y no se degradó antes la goma de la cubierta y/o la cámara? Por lo que veo no se ha producido la transición de frágil a ductil que experimentas todos los metales en cuanto suben de temperatura. Aunque si que ha producido una deformación plástica en el cuerpo de la llanta........ esto debería de estudiarse más en serio para modificar geometrias o materiales.
Madre mia el reventón que tuvo que dar eso. Digo yo y no puede ser que tambien el rozamiento con la propia arena y el calor provocaran que la presion del neumático tambien subiera y de esa manera el reventón?
Supongo que aunque el calor responsable del estropicio lo generase el rozamiento de llanta y cubierta con la arena, lo que finalmente estalleria seria la camara, provocando entonces todo ese daño. El tema es que para rodar en arena tampoco se debe/puede llevar una presion excesiva, porque se hunde la rueda demasiado y se clava la bici. LLevando una presion media/baja, la verdad es que no me explico como ha podido pasar esto. Saludos.
una presion de 3 kg ,remiti la llanta al distribuidor y se quedo flipado sin saber que explicacion darme.
al neumatico no le afecto ,pero la llanta ya ves imaginate que vas por una pista y de pronto estallo como dije antes,como si hubieras pisado una mina ,nos acojonamos,
mi teoria sigue basandose en la excesiba presion del neumatico. como dices quiza no estaba demasiado hinchada,pero el calor de la arena elevo su presion asta el punto fatidico. joe,si esque aun la semana pasada me abrase los pies en la playa.como para hablar de arena de desierto.