RESOLVEMOS DUDAS SOBRE BIOMECÁNICA, NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por O.Santamaria Biomecánica, 8 May 2014.

1. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas a todos! Me gustaría abrir este hilo para los foreros que teneís dudas sobre la posición en la bicicleta, temas de nutrición (que comer, como y cuando) y entrenamientos. En todo lo que pueda os ayudaré desde aquí, un saludo a todos! En la web mas información www.osbiomecanica.es o info@osbiomecanica.es

Última edición: 20 Feb 2015
  2. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas! Pues yo tengo una duda un poco tonta.
    Al cambiar de sillín lo he de poner a la misma distancia punta-manillar y altura? Aunque sea un poco más pequeño que el anterior?
    Gracias!

3. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Que entrenamiento se deberia hacer despues de un Maraton de 100km, teniendo otra maraton la siguiente semana de 65km??
    Tengo 3 dias de 3horas en la semana.
    Gracias !!

4. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si es igual que el anterior sillin de la misma longitud si, si no deberias de fijarte en los railes para que en centro de gravedad no se te desestabilize y así poder dejarlo igual, un saludo!

5. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Estamos si tienes 3 horas y 3 dias a la semana entre una maratón y otra lo mejor que podrías hacer es:
    -El primer día salir a rodar suave 1h30 - 2h
    -El segundo dia si es el miercoles y corres el sábado y puedes hacer 3 horas sin cargar estaría bastante bien
    -El último dia antes de la próxima maratón sal a rodar y pégate unos sprines para chuchar un poco el corazón.

Un saludo.

6. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Cuando me refiero a sprines te hablo de 30 segundos atope pero 3 veces o 4 máximo, no mas ;)

7. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    Ok...
    Hoy lunes : 2:30 en plan suave entre 65-75% ( ya realizado )
    Miercoles : saldré a mas de lo mismo pero un ratin con unos % mayores ( 20-30') el resto 65-75%.
    Viernes: como me has comentado hare unos apretones de 30" o 1' a tope 3-4 veces y el resto 65-75%

Esta bien pensado? Sino, me corriges..ok
    Saludos y Gracias!!

8. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    El lunes quizá te pasaste un poco aunque lo hicieses suave puesto que después de una maratón es muy aconsejable recuperar y no machacar mas al cuerpo para que recupere cuanto antes.
    El miércoles está bastante bien planteado
    El viernes no excedas de las arrancadas de 30" puesto que si las haces de 1´ empiezas a generar ácido láctico que no te va a beneficiar nada para la marcha del sábado. Un saludo y suerte.

9. Fran_de_malaga

Me Gusta recibidos:
    431
    Ok.. Gracias!!
    En vez de 1' hare 30" el viernes con 4-5 arrancadas...

La carrera la tengo el Domingo.. El sabado saldre unos 30' o 40' para rodar muuu suave....
    Ya te contare mis sensaciones......

Gracias y Saludos!!

10. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si la carrera es el domingo y vas a salir el sábado entonces es mejor que las arrancadas las hagas el sabado en vez del viernes para "acelerar" un poco el corazón. Un saludo

11. oscabe

oscabe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Hace cosa de un mes compré unas mavic huez del 2014.

La cuestion es que cuando hago una salida, y llevo 100 km empieza ha entrarme un dolor en la parte del metatarsiano del 5º dedo insoportable, apareciendo un bulto importante en el lateral del dedo meñique(como si fuera un juanete pero en el lado externo, que cuando llego a casa a las dos horas mas o menos ya ha desaparecido el bulto y ya ni me duele ni nada). Solo me ocurre en el pie derecho, el pie izquierdo va perfecto. Me parece extraño porque con otras zapatillas que tengo(sidi) no sufro ningun tipo de dolor. Noto que mis pies en las mavic va mas suelto(las noto mas anchas), pero no se si este seria el problema.
    No se si este problema tiene solucion.
    Os ha pasado este problema alguna vez?

12. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo pero con unas spiuk no me dolían y con la sidi si, y la solución es aflojar la parte de la alante un poco mas en la zapatilla que te duele. Todo eso se debe (normalmente) a que tienes un pequeño problema en los pies (nada grave) que tienes una pequeña pertuberancia en el 5º metatarso de uno de los pies, pero insisto, nada grave, bastaría con abrir un poco mas la bota en esa parte porque es donde hace mas compresión y por eso te duele, un saludo!

13. oscabe

oscabe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. lo probare en la proxima salida y ya os cuento.
    Gracias

14. segura1301

segura1301 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas,mi duda seria que hacer a partir de ahora en la bici?me explico:
    este año e entrenado bastante menos que el anterior en lo referente a kms,horas en lo alto de la bici y acumulado.
    e hecho dos maratones con la 29",y en las dos e sufrido problemas de calambres y dolores articulares,que me hicieron ir al fisio,y de los cuales todavia me estoy recuperando.la duda es como tengo que volver a arrancar los entrenos?y si me a inlfuido el entrenar menos a la hora de tener dichos problemas en las piernas?ya que las noto muy cansadas y el fisio me dijo que estaban bastantes cargadas.

gracias un saludo

15. mmick

mmick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, queria hacer una pregunta sobre la aparicion de dolor en la parte frontal de la rodilla, se puede deber a realizar una salida de 80km y llevar una cadencia relativamente baja de 75-80rpm.?

16. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, la verdad que al llevar cadencias tan bajas es mas facil que te aparezcan esos problemas de rodilla que seguramente será una pequeña tendinitis rotuliana, de todas formas prueba a rodar sobre los 85 - 95 que es una cadencia mas ideal. Saludos

17. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, si has entrenado menos que el año pasado tal y como dices y sigues compitiendo igual en las maratones es normal lo que te pasa, me explico, tu antes acostumbraste al cuerpo a una serie de kms y de horas sobre la bici, si ahora quieres hacer las mismas competiciones pero con menos entrenamiento el cuerpo ya no está tan acostumbrado y le llevas a los sobreesfuerzos por lo que es normal que se te hayan cargado las piernas, te den calambres, etc.. Si quieres volver a arrancar para que no te den esos calambres ve poco a poco, es decir, empieza la primera semana saliendo una hora, dos, pero suave... y vete incrementando poco a poco las salidas con mas horas, 2 30, 3 30, 4... hasta que veas que haciendo unas 4 horas lo soportas bastante bien, eso si, siempre a un ritmo suave, no fuerzes demasiado hasta que no te notes que acabas "decentemente" una salida de 4 horas. Así volverás a acostumbrar al cuerpo poco a poco y evitarás esos calambres y dolores en las maratones, un saludo.

18. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, recientemente me he hecho un estudio biomecanico con la bici de carretera y me estaba trasladando las medidas a la mtb (29), lo unico que no me cuadra, a parte de las bielas q son un poco mas largas, es la distancia sillin-manillar, para lo cual debería cambiar mi potencia de 90 por una de 70. .. debe ser la misma distancia? Me la cambio para que sea la misma? La duda es porque el manillar de carretera es muy diferente al de una mtb (recto en mi caso), es mi duda.Gracias de antemano amigos.

19. O.Santamaria Biomecánica

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, no confundas una biomecánica de la bicicleta de carretera con la de mtb, si te has hecho la de carretera deberias de hacerte la de mtb porque las medidas no son las mismas, te explico, en carretera se lleva casi siempre una postura fija al baricentro, en la mtb dependiendo de la disciplina que practiques (xc, maraton, rally...) el baricentro varía de un sitio a otro (es lo que dices tu de la diferencia de "manillares") entonces no se puede comparar eso al igual que la altura del sillin por el tema de las bielas ya que suelen ser un poco mas largas las de mtb, mi consejo es que te realizaras un estudio biomecánico con esa bici ya que es imposible comparar la de carretera con la mtb. Saludos!

20. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por ser tan rápido, tomo nota, eso haré.

Compartir esta página