El dia 4 de enero del 2011 me hice un esguince en el tobillo y desde entonces estoy con molestias en el pie, ya son mas de dos años. En bici no me molesta, con la moto hay veces que me molesta e incluso estando en casa sentado en el sofá y por supuesto que no puedo salir a correr mas de dos dias seguidos.... después de numerosas visitas al traumatologo... con las listas de espera pasan varios meses entre que te ve, te manda una prueba y vuelves a consulta. En concreto en febrero me mandó una resonancia magnética y ya tengo los resultados pero hasta mayo no tengo la visita. El caso es que tengo 107 imágenes del pie pero no entiendo ni papa de lo que estoy viendo y en el informe pone:"Se observan signos de rotura del ligamento peroneo astragalino anterior con discreto derrame a dicho nivel con integridad del posterior." Exactamente eso que es??? Alguien me puede decir algo???
Hombre yo entender entender entiendo poco de medicina mas bien de lo que a mi me operaron y zonas de alrededor pero ahi pone algo que pinta mal bueno que no es como para dejarlo pasar y eso es una rotura de ligamento ,yo de ti con esa resonancia miraria otras opinion y si tus molestias de verdad se deben a eso que sale en la resonancia .Te pongo un ejemplo a mi la primera prueba que me hicieron hace 3 años cuando empece mi lesion fue una resonancia y el resultado fue una meniscopatia de cuerno posterior del menisco interno(que despues nunca volvio a salir en ninguna resonancia posterior) y hace 4 meses me han operado del tendon pata de ganso vamos que no se parecen en nada ,ahi puedes tener un ejemplo de lo que un radiologo puede ver en una prueba y de lo que realmente un traumatologo te dice que es la raiz o la causa del dolor ,siempre mas de un diagnostico ,a veces merece la pena pagar una consulta privada aunque solo sea para que te den otra opinion.Un saludo y que todo quede en algo leve.
Rotura del ligamento peroneo astragalino anterior, seguro que el esguince te lo has hecho por inversión con rotación interna y flexión plantar del pie. La rotura de un ligamento, se entiende completa, en un esguince ya supone un grado III y el tratamiento (aunque en esto todavía hay cierta controversia) en atletas o sujetos con importante actividad física implica pasar por quirófano. Lo que me llama la atención con esta lesión es que en su día no hayas tenido que estar incluso escayolado porque el dolor y la i estabilidad articular del tobillo es importante. Saludos y ánimo compi, que eso se soluciona
En principio "me alegra" que haya salido algo en la resonancia así el médico no me dirá que "no tengo nada". No estuve escayolado pero si 10 dias con el pie y la pierna casi hasta la rodilla vendados y si que me hice mucho daño. En la última visita el trauma me dijo que tampoco estaba para operar, cuando vaya en mayo y vea los resultados no se que me dirá. Ya estuve hablando con otra persona y me dijo que se podia solucionar con unas plantillas, aunque es una cosa que no entiendo..... por mucho que una plantilla amortigüe la pisada y me la corrija si tengo dolor en el pie lo voy a seguir teniendo.
Ostras claro......es que había ido directamente al informe de la reso, sin prestar la suficiente atención a lo que dices antes......es que la lesión te la has hecho ya hace más de 2 años !!!!. Pues me quedo incluso más perplejo porque la rotura de ese ligamento, además del dolor, produce una gran inestabilidad de la articulación del tobillo. Me parece increíble que hayas podido soportar esa situación durante más de dos años. Dos años después me desdigo de lo que antes te comentaba. Ya no veo tan clara la opción quirúrgica. En el momento agudo si, pero después de dos años va a depender mucho de como esté estructuralmente ese tendón (no sólo roto) y los tejidos-estructuras adyacentes, además de la clínica que ahora tengas. En definitiva, que no queda otra que lo que diga tu trauma. Sobre la plantilla. La rotura del tendón ha afectado la arquitectura normal que forman los huesos de la articulacion de tu tobillo, llevándolo a una posición anormal y que provoca molestias. Entiendo que la plantilla intenta corregir esta posición alterada, lo que puede permitir aliviar los síntomas o incluso corregir esa mala posición de los huesos.......pero solucionar la rotura del tendón,.....difícilmente. A ver que te dicen. Saludos y ánimo