hoy he recogido una resonancia magnetica que me han hecho en la rodilla en la cual tenia un dolor ya un tiempo. En esta pone que tengo discreto derrame articular y subluxacion rotuliana externa, el lunes voy al medico a que me diga que significa esto, pero como me cuesta esperar quisiera saber si alguien me lo podria explicar con palabras mas claras (soy un poco burro). muchas gracias de antemano
significa que ha y un exceso de líquido dentro de la articulación y que la rótula que es el hueso que tenemos en la rodilla por delante se te va un poco hacia afuera y porvoca dolor y desgaste de la articulación. tienes que fortalecer el músculo vasto interno del cuádriceps que es el que se encarga de alinear la rótula en la articulación. este músculo se potencia haciendo cuádriceps, pero en los últimos grados de la extensión de rodilla. saludos
muchas gracias por tu respuesta. pero te comento una duda, los ultimos grados de la extension de la rodilla se podrian trabajar haciendo como una sentadilla pero en ves de hacer su recorido total al 100%, hacer solo un 25% del recorrido. no se si me entiendes.
si lo puedes trabajar así, pero no es el específico para ese músculo. todo lo que sea trabajo de cuadriceps trabajaras el vasto interno. el específico es o con electroestimulación o en un banco de cuadriceps( extensión de rodilla) intenta trabajar durante un tiempo el específico y luego meter cualquier trabajo de cuadriceps y contra mas lo varíes más fibras reclutarás y así tendrás unos cuadriceps a prueba de bombas. saludos
A mi me dan mañana los resultados de la resonancia que me hice hace mes y medio. Yo ya se lo que me va a salir, condromalacia rotuliana, lo que me tiene en vilo es el grado, lo manirrota que esté la rótula, toca esperar.