Hola, tengo la bici embarrada y no la he lavado porque ultimamente no hace mas que llover y esta todo pringao de barro. Hay algun problema si dejo la bici con barro?, es que no lo veo logico lavarla para pringarla de nuevo... Un saludo .
Por esa regla de tres no sé para qué hacemos la cama por las mañanas si a la noche la vamos a deshacer de nuevo...o para qué nos duchamos... Yo las bicis las lavo siempre después de cada ruta, haya o no barro, con su secado a posteriori y engrasado en caso de necesitarlo.
Yo es que salgo todas las tardes y todas las tardes se me llena de barro. Y yo creo que no merece la pena lavarla todos los días, igual me confundo. Si saliera 1 vez a la semana si que vería más viable lavarla y demás.
Pues depende la cantidad de barro a la que te refieres, no es lo mismo que este un poquito salpicada que este que no puedes ni mover las ruedas en los pasos de ruedas. Yo solo la uso una vez a la semana, la bici digo, y si la limpio despues de salir si he pillado barro.
Hombre, tiene barro pero se puede andar con ella. Es el tipico barro que se pega en la barra de abajo y demas. No es que la tenga que no se ve ni la marca de la bici . Yo salgo todas las tardes de ruta y aqui es todo monte y no hace mas que llover.
Si no la lavas entera, por lo menos, limpia y engrasa la cadena, también es deseable que limpies de barro la horquilla.
Hombre, que haya mas o menos barro en el cuadro no es tan importante si la transmision y suspensiones estan limpias y lubricadas.
Una cosa es la estética y otra la mecánica. Que el cuadro quede lleno de barro, no pasa absolutamente nada, pero dejar la transmision o barras de la horquilla llenos de barro, pues como que vas a acortarle la vida útil bastante si no los "cuidas".
jeje, ¿pasa algo si no te duchas en 1 mes? si dejas la bici con barro, los componentes se te iran jodiendo mas deprisa que si la mantuvieras limpia y engrasada
Como te han dicho los compañeros, según como sea el barro y donde esté. Si son pegotes gordos que pueden afectar a la trasmisión, dirección, eje de pedalier, bujes, frenos, suspensiones, rodamientos en general... Yo le daría un repaso rápido aunque sea solo con agua. Pero si limpias la trasmisión como dices y solo es salpicado o manchado, no hay problema tampoco.
El barro en el cuadro bueno pero en la transmision conviene quitarlo y engrasar si no, no te extrañes de ver la cadena oxidada, y que los cambios no sean precisos.
A ver si me aclaro, la transmisión la llevas limpia y engrasada, el resto de la bici no. Limpia el resto cada dos/tre salidas o hasta que el barro te impida mover las bielas, no se.
Yo suelo limpiar la bici cada finde.Si se me llena de barro, llego a casa y la limpio, pero si dices que la vas a llenar de barro, la lavaría un día sí un día no Un Salu2