Hola a todos!! Acabo de llegar de hacer una ruta y la verdad que cada vez llego mas enfadado por un tema que seguro que a mas de uno le enfada. Estoy cansado de ver en los caminos, senderos,etc o en los alrededores, los envases de geles o barritas, incluso alguna lata de refresco tirados en el suelo o pegados a las ramas de los arboles. Desde aqui me gustaria hacer un llamamiento a todos y concienciarnos de que no cuesta nada guardar nuestra basura en la mochila o en los bolsillos y tirarlas en donde le corresponde. Por favor respetemos la montaña que es de todos. Gracias.
Luego nos quejaremos de que nos prohíban pasar por determinados sitios. Sí observamos comportamientos de este tipo hay que recriminarlos sin miramientos, por el bien de todos.
Yo hace poco me encontre una cubierta de 29" de alguno que pinchó y no se le ocurrió otra cosa que dejarla en el monte, encima en mitad de la pista. Para más señas fue en la sierra de Ricote en Murcia, justo al pasar hacia arriba después del cruce con la sierra del Cajal. La cogí, la anudé al cuadro y la tengo en casa, para tirar porque no vale para mi bici.
Yo no es que vaya mirando pero si me encuentro guarrerias, las meto en la camel y luego las tiro en la basura. Me da mucha rabia que la gente no se de cuenta del daño que hace al monte.
La verdad que es una autentica pena. Yo paso de llevar en las rutas alimentos que dejen desperdicios, como por ejemplo barritas energéticas con los envoltorios, o cualquier envase de bebida de plástico. Lo que hago para alimentarme en las rutas es llevarme una o dos piezas de fruta, por ejemplo una manzana o una mandarina. En el caso de la manzana me la como como con piel y con la cascara de la mandarina lo que hago es enterrarla para que se degrade pronto y la tierra absorba algún nutriente que lleve la cascara. Un saludo. Manchego85
Yo siempre meto los envoltorios en el maillot, incluso el trocito pequeño del gel que arrancas con la boca. Me parece que el que no lo hace es un absoluto cerdo
Ala, ahí, en medio del camino. Con un par. La verdad es que esta todo muy sucio, y es culpa de todos, ciclistas y no ciclistas. Pero el resultado es tristemente el mismo: una cantidad ingente de ****** por todo el monte.
Menudo sinverguenza el que lo ha dejado, y seguro que el mismo volvera a pasar por ahi y le dara igual que lo hayan recogido o no.
Para mas de uno, el mundo es eso que le rodea y que esta ahí para servirle, entretenerle y hacerle la vida mas fácil. En no pocas ocasiones uno tiene que escuchar opiniones que instrumentalizan el medio natural para obtener beneficios del tipo que sea y que vienen a decir que si algo no nos sirve para obtener un beneficio... "¿para que sirve?". Yo, en este mismo foro he leído cosas asi y creo que personas asi, que instrumentalizan con semejante vanalidad el entorno natural hasta convertirlo en una especie de "parque temático de las cosas campestres" (que por otro lado tanto les gusta), suelen ser las que mas lo desprecian y maltratan. Cuando estamos en las escasas zonas minimamente naturales que nos quedan, debemos sentirnos como invitados poco bienvenidos en casa "del jefe", no como dueños y señores de todo, que hacemos lo que queremos porque para eso están esos sitios, para que los tomemos y abusemos libremente de ellos, que nosotros lo valemos... Y ojo... en esto lo mismo digo de quien deja basura que de quien se presenta allí con pico y pala y monta su parque de DH con sus peraltes y tal (no vaya a tener que frenar en las curvas... válgame dios...), quien decide "limpiar" con tijera y podadora un nuevo sendero porque los viejos ya le aburren, quien decide que hacer volar la tierra con sus derrapes es divertido y como la lluvia también erosiona no pasa nada por hacerlo, etc. Mientras nos presentemos en el monte con el aura de cacique y "mandamas" que a veces nos presentamos en vez de hacerlo con la humildad de quien no se siente mas que un animalillo montado en una bici que esta por allí de paso y cuanto menos se le note... mejor, no estaremos haciendo las cosas bien. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo. A mí se me revuelve el estómago cada vez que veo algún desperdicio, envoltorio, geles etc pero especialmente cuando veo alguna cubierta ... Si no nos damos cuenta que tenemos que respetar y cuidar con esmero eso que "usamos" para disfrutar de aquello que tanto nos gusta como es la MB tenemos un serio problema. La falta de concienciación y de respeto es tremenda. A mucha gente parece ser que solo le vale lo superficial, pedazo MB de 3.000 eureles, equipación de la leche, componentes bestiales, gafas de 300 € etcetc pero no nos damos cuenta que todo eso lo disfrutaremos si cuidamos de nuestros montes. En fin, al cerdo de turno que tire los desperdicios le diría que no cuesta nada meter esos envoltorios, geles que no ocupan tanto en esa mochila último modelo que tenemos y que la cámara se puede desinflar del todo y enrollarla a la tija, meterla en mochila o yo que sé, pero sobre todo, no dejar restos de desperdicios en el monte. Ciao
En cada monte un letrero: Educar, educar y educar es la norma madre, la que hará posible un futuro mejor, la que nos equipararà con paises que ahora envidiamos. Hay que invertir mucho en educación y esperar al medio largo plazo para obtener resultados, y mientras tanto convivir con los maleducados de esta época, y seguir recogiendo del monte la porquería que otros dejan. Educacion para la ciudadanía, la tan denostada asignatura y que sin embargo es fundamental para generar es este pais una ética y unos comportamientos cívicos que nos permitan convivir en una sociedad compartida y solidaria.
Y que me decis de las señalizaciones de los maratones, trail, etc, yo vivo en la sierra de Madrid y por donde suelo montar en un mes ha habido tres. Maraton MTB, Trail Running y Duatlon, y todavia se ven cintas de marcaje, me parece muy bien el hacer una marcha (que yo de vez en cuando me apunto) pero luego recoger todo. No digo yo en el mismo dia, pero el proximo fin de semana haceis una ruta y lo recogeis.
Estoy con vosotros en que hay ciclistas un poco guarretes pero donde salgo con la mtb hay un carril que pueden entrar coches hasta que le corta el paso una cadena y no veais como esta la zona de clinex, preservativos y demas porqueria, eso si es una autentica verguenza y encima como por ahi no hay quien pase limpiando cada vez se va poniendo peor la cosa.
Parece que todavia estamos en la edad media... yo vivo por la sierra de Madrid y te encuentras lavadores, sillones, frigorificos.... si te cuesta menos llevarlo al punto limpio o la basura, es para colgarlos