respeto y sentido comun

Tema en 'General' iniciado por dufer, 26 Ene 2015.

1. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Abro este hilo porque hacia tiempo que no me había ocurrido algo parecido , llevo muchos años montando
    en bici , carretera , montaña , ciudad etc.. y la verdad siempre con respeto y sentido común , respetando los senderistas , lo niños , saludando a la gente , dando los buenos días , ayudando a los que están con problemas ect..

Últimamente con la amplitud que esta adquiriendo nuestra afición , cada vez hay mas gente usando sus preciosas bicicletas por la montaña etc... y disfrutando de este nuestro deporte.
    Pero empieza a surgir como una especie de gorila montañero , que no respeta nada , ni a nadie , se cree el dios de la montaña , porque va de punta en blanco y montado en su super mega bike de carbono , y como es Dios , tiene prioridad sobre el bien y el mal .
    Ayer mismo subiendo una senda complicada ( casi trialera ) en plato pequeño y piñon grande ,sacando la lengua hasta el suelo , me viene de cara tres compañeros bastante fuerte , y por un momento he pensado " voy subiendo no hay sitio se echaran a un lado para dejarme pasar , tendrán la amabilidad y cortesía de esperar ya que vienen bajando , pues una ****** como un piano , si no me llego a apartar no se que hubiera pasado , me ha tocado poner el pie al suelo , uno detrás de otro , ni dar las gracias ni disculpas , se lo he recriminado y nada , una vez perdido el ritmo de subida me ha tocado acabar la senda a pie ( es complicado a veces volver a subir con desnivel)
    La próxima vez que tengo que hacer seguir subiendo y que se jodan ??

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Imbeciles hay por desgracia en todas partes,,y ultimamente yo tb me los suelo encontrar.Tu ni caso,Haz bien y no mires a quien!!

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Toda la razón. Desde hace un tiempo viene siendo cada vez más habitual encontrarse con grupos de individuos como los que mencionas.

Pero bueno, yo a mi bola, no paro, les dedico una sonrisa y un buenos dias/tardes, la mayoría de las veces ni te miran, pero yo no pienso rebajarme a su nivel.

4. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    me encanta

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Te acabas de dar cuenta que existen los cafres, independientemente de si van montados en bici , si van a pie o van motorizados.
    La bici es la excusa , pero el cafre lo és en todos los ámbitos de su vida.
    Y para nada compañeros, gente así son payasos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Lamento esta experiencia, hay gente borde en muchos sitios como dicen, mejor ser amable que soberbio, prefiero al globero simpático que al pro con cara de sota.

Con lo bonito que es animar a la gente que va en bici y ver que cruzas un saludo y una sonrisa. Yo siempre que me cruzo con alguien, sea ciclista, corredor, paseante o con mascota les saludo...Y si es alguien que va haciendo deporte le animo,....recuerdo un día esperando un autobús en una cuesta, subían varias personas con bicis de paseo,....les saludé y les dije, "¡echad un sprint, un poco de espectáculo!"... "para esprintar estoy" me dijo con ironía una de ellos. Por lo menos se rieron, que reírse subiendo una cuesta no es mal negocio.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Ene 2015
  7. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    y que lo digas... encima con lo poco que cuesta saludar o hacer un gesto con la cabeza a modo de saludo.... esta misma mañana mi chica y yo hemos hecho una rutilla de 22kms. por una via verde... y me dice mi novia " hay que ver que novio mas majete tengo, saludas a todo quisqui!!"
    le he contestado que de siempre tengo la costumbre...tanto en bici como en el monte cuando te cruzas con alguien...es como me han enseñado...encima siempre que saludas, el 90% de las veces el otro/s te contesta/n.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Por desgracia eso es simple y llanamente un problema de educación...

9. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    ¡Qué no hombre que no! ¡Qué es justo al contrario! Seguro que te vieron tan ****** subiendo que se dijeron, vamos a hacerle parar porque el hombre está al borde del infarto. Por eso mismo tampoco te saludaron, para no hacerte malgastar el resuello que tanto necesitabas. ¡Almas caritativas! :mad::mad::mad:

No sé si es un problema de educación o de lo que sea, pero lo que si sé es que saludar no cuesta nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Cuando algo se convierte en moda pasa eso que te encuentras los garrulos que antes hacían pesas o otras cosas en la montaña porque ahora mola mucho ir en bici por la montaña y es moda con sus bicis de 3.000 eur y llevan un año montando , y no les expliques nada que lo saben todo , me han llegado a robar 20 eur de una salida popular que dejé un momento en la mesa para pagar mientras cerraba la mochila eso antes no lo veía .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El otro día vi en la casa de campo un niñato por la forma de vestir se debió de escapar de la pasarela Cibeles, conjuntado hasta con el color de la bici. Vamos no se sabia donde terminaba la bici y donde empezaba el pavo. estaba parado agachado y mirando por la zona del pedalier. me paro y le digo que si le hacia falta ya que estábamos los dos solos en medio de un páramo y el nota me miro con desden volvió a girar la cabeza y siguió a lu suyo ni tan siquiera responderme.

Juro que me dio ganas de darle una patada donde la espalda pierde su nombre que ademas lo tenia bien ofrecido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Imbéciles hay en todos sitios. Solo que ahora también montan en bici.

Son los que en las marchas van metiendo el codo, como si estuviesen jugandose un mundial.

Lo mismo tienen que justificar su existencia de una manera tan triste ...

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    quieres que en españa tengamos respeto y sentido comun?...En españa?. Precisamente, el respeto es una asignatura suspendida en la que tendriamos que mejorar muchisiiiiiimo. Mejorando un poquito el respeto, la vida iria mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Hay mucha aficion nueva, y mucha falta de respeto incluso al devolver un saludo.

15. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Cuando te dijo que ahora iba a ir un poco más fuerte tenías que haberle dicho: " -marcha, marcha. Yo voy a seguir calentando" y ya cuando lo pasas el tío se baja de la bici y se va andando a casa, jajajajaja

16. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo hay veces que los ves de lejos y ya sabes si van a saludar o no. Yo por mi parte saludo siempre, muchas veces al aire, pero saludo. Y lo del respeto y la deferencia al que sube, apartarse a un lado del camino al parar, ofrecer ayuda al que tiene una avería... Costumbres del pasado, lamentablemente.

Saludos.

17. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    A mi preferiblemente me gusta bajar y bien fuerte....pero absolutamente siempre,cuando alguien esta subiendo,paro,echo el pie a tierra y espero que termine de subir,sea uno,dos o los que sean....y vayan en una bici de 100 de 500 o de 5.000...el respeto no entiende ni de marcas ni de dinero.!
    A ver si se enteran ya mas de uno de que el que sube es el que tiene preferencia.!!

18. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En casos como los que mencionais,es donde uno se cansa de ser humano.menos mal que luego se pasa,y volvemos a saludar,intentar ayudar,y ser respetuosos.

19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    He tenido la lamentable experiencia de montar alguna vez con gente asi, y esa gente ni son ciclistas ni son nada.De hecho normalmente te terminan amargando la salida por la vergüenza que te hacen pasar.
    Hay algunos a los que les abarca mas su bici y su boca que sus piernas.

Última edición: 26 Ene 2015
  20. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Gentuza de esa la tenemos en el día a día,en la carretera,en el metro,en la ciudad,y los fines de semana en el monte,lo importante es no contagiarse,buenos días a todos!!!

Compartir esta página