respiracion cada brazada, cada dos, cada 3...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por shasa, 16 May 2008.

1. shasa

shasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta es si influye en el rendimiento en carrera o en el entreno el numero de brazadas por respiracion que se hagan en natacion

2. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el mundo perfecto respirar de 3 brazadas es muy muy mejor.
    La realidad es otra cosa. Normalmente un nadador de distancias largas respira de 2 en 2 brazadas y se sinte mejor asi.

Con el tipo de natación que pienso ser mejor para triatlon ( y es especial triatlones largos) respirar de 2 en 2 es definitavamente la opción.

De cualquier forma lo que enseño en primer lugar en mis cursos es respirar de 3 en 3.

João /Nadarbem

3. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Entiendo que cada 2 brazadas es respirar hacia el mismo lado siempre no?

Porque es mas ventajoso esto para triatlon?
    Yo respiraba asi y he cambiado a cada 3, o sea alternativamente a un lado y al otro
    de esta forma, además he solucionado una molestia en el hombro que me aparecía cuando llevaba mas de 1500m,

4. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si respirar siempre para el mismo lado.

Puedes respirar mas 50% de las veces. No te sintes tan apertado. Es muy vantajoso en largas distancias.

La molestia del hombro la podrias solucionar solo respirando par el lado contrario.

João

5. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Tomo nota de todo
    Muchas gracias ;)

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poner un ejemplo, Ian Thorpe respiraba cada 2 brazadas y rendir rendía bastante bien :-D

Yo respiro cada 2 brazadas, por la izquierda, aunque hay entrenos en los que tengo que hacer alguna serie respirando cada 3 e incluso cada 5 brazadas. Respirando siempre por el lado izquierdo tengo el inconveniente de que hay veces que se me carga el hombro derecho. Por la falta de práctica soy bastante negado si respiro por el lado derecho.

7. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    No se porque, pero solo puedo respirar por el lado derecho,y lo hago alternando 2 y 4 brazadas y la verdad es que no tengo problemas.En los triatlones de larga distancia creo que es conveniente hacerlo cada dos porque así no pierdes la referencia,veras que tambien levantan mucho mas la cabeza al respirar ya que no solo es respirar si no ver hacia donde van.

8. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, una respuesta es porque es destro. Mejor no es ambidestro y coges siempre un lado que te va mejor.
    2 brazadas permiten respirar mas veces y mantenerte mas calmo y en control.

João

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero el handicap de respirar cada 2 veces es que si no lo haces bien y no mantienes la cabeza escondida quizás el "gesto" de la respiración te frene en el deslizamiento.

Un saludo!

10. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la experiencia, la experiencia, fantich:)

joão

11. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo pase de respirar de 2 a 3 veces y ademas de sentirme mejor nado durante mas rato y mas comodo, si ahora algun dia respiro cada dos me da la impresion como de que respiro demasiadas veces... no se si os pasa.... y vuelvo a las 3.

12. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    los nadadores de 1500 lo tienen claro:
    http://es.youtube.com/watch?v=cA5ZLWgvYrE
    http://es.youtube.com/watch?v=WgmjwRYzXwE

En mi caso, aunq intento ir a 3 brazadas por respiracion cuando paso de 200 empiezo a ir escasito de aire, y paso 2. Eso si la tecnica creo q mejora con la de 3 y sobre todo mis problemas de rolido del lado que no respiro.
    Esta es la opinion de un novatillo en esto ( en una sesion de cal+10x(100m+50r)+enf el 100 sale a 1'37", en cal+6x(200m+50r)+enf a 3'34 el 200 ) asi q no me tomeis muy en serio :)

13. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo leí q era mejor el número impar por doblar el cuello a los 2 lados. y es cierto en mi caso. cuando nado más d 100m respirando cada 2 me fastidio el cuello un poco y tengo q volver a mi ritmo de 3. buen consejo me dieron...

14. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en los entrenes largos a ritmo crucero cada 3 ya que me ayuda
    en la tecnica,pero en las series y en carrera, al subir de pulsaciones
    necesito respirar cada 2, pero como se me da bien respirar por los
    dos lados en competicion segun de el sol o la orientacion de la prueba
    cambio cada 200,300,500 mts dcha-izq.
    Esto me va muy bien y no tengo problemas en cuello y hombros.
    Un saludo

15. goldenkidd

goldenkidd Objetivo: ser feliz

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tengo entendido es ke la respiracion de cada tres , es as economica en larga distancia , ademas respirando cada dos se produce un desbalance en el cuerpo: una parte del cuerpo se vuevle mas fuerte que al otra; ademas perjudica al tecnica. Yo desde el principio aprendi cada tres y la verdad aveces me falta el aire es dificil manejar la cantidad de aires qeu sale para que quede apenas y sobre todo adquirir la ractica para tomar la suficiente cantidad de aire qeu dure tres . Conclusion: por econmia , tecnica y desarrollo corporal es mejor cada tres en distancia larga y entrenos, en corta no afecta tanto.

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que es algo que hay que dominar, máxime en tri donde puede que tengas un mar revuelto y verte obligado a respirar solo por un lado que a lo mejor resulta no es el tuyo o por si, por ejemplo, quieres mirar referencias

17. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estrategias sencilla para nadar en triatlón.

Hay siempre (o casi siempre) un lado mejor. Mejor para respirar y para estar equilbrado. Es normal frenar cuando respiras porque es el momento que no hay propulsión (o muy poca) y al mismo tiempo tiras la cabeza fuera de agua.
    Si intentas respirar para el lado peor es posible que frenes más.
    Respirar de 3 en 3 es para muy buenos nadadores en que la respiración para ambos lados no son frenos.
    Claro que ahorra una respiración en cada 6 brazadas pero tambien estan mas tiempo sin respirar.
    Lesiones, oleaje, navegación y otros factores condicionantes pueden obligar a cambiar estrategias, pero de una forma general respirar de 2 en 2 es mas facil.

João

18. goldenkidd

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamnte cierto nadar de 2 en 2 es ams facil , lo qeu apsa es que yo soy terco:-D:mrgreen: , y yo no osy buen nadador epro extrañamente nunca senti que respirar por milado debil(izquireda me frenara) lo qeu me frenaba era el estado fisico tan malo :mrgreen: creo qeu eso tiene que ver mas con que yo hago mucho drill de tecnica, respecto a tirar la cabeza fuera del agua , si lo sentia un poko pero tratab de corregir el rolido por ese lado, muy interesante tu bloggg por cierto:eek:la2

19. goldenkidd

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    La teoria es muy bonita pero yo despues de mas de 20 años nadando y compitiendo me es imposible nadar por ambos lados, me hace hacer mas debil la brazada, me descordina la respiracion y el avance y por la experiencia que tengo si se empieza de 0 es completamente recomendable, si se tiene una base aunque mala ha que sopesar si merece la pena el esfuerzo y el trabajo de llegar a controlar la brazada por ambos lados pero desde ya digo que no merece la pena, al menos que tengamos el suficiente tiempo para entrenar y objetivos a muy largo plazo.

Yo prefiero aconsejar trabajar mas la brazada de waterpolo que respirar a ambos lados. Un detalle, me estuve fijando en la prueba de Madrid y no vi a muchos nadando y respirando a ambos lados, la gran mayoria lo hacian a un lado y con una variacion de la brazada, de la que creo que no hemos hablado nunca aqui, que consiste en una brazada normal en la que el tiron final se hace hacia abajo de forma que nos eleva el cuerpo fuera del agua a la altura del pecho con lo que podemos ver por donde vamos a la vez que se realiza la entrada del brazo izquierdo, desde el punto estetico parece una brazada entrecortada porque no es igual de fluida.

Compartir esta página