Sabeis si existe alguna maenra ideal de respirar mientras montamos en bicicleta, es decir mejor con la nariz que con la boca, o bicervresa. Ritmo de respiracion,etc
Es mejor primero respirar con la nariz y soltar el aire por la boca, lo que pasa que cuando vas a todo trapo sin darte cuenta porque vas a piñon respiras o tienes tendencias a coger aire con la boca y soltarlo igual o soltarlo por la nariz o biceversa, mas rapido vas mas aire necesitas, con lo cual no nos damos cuenta del oxigeno que necesitamos y vamos cogiendo aire de todas las maneras.
Lo ideal es coger aire por la nariz y soltarlo por la boca, y esto adecuarlo al ritmo de pedaladas. Yo por lo menos lo hago de esta forma al encarar una subida larga. Creo que se mejora en mucho las pulsaciones y el cansancio.
Para respirar mejor por la nariz tienes una especie de tirita (farmacias) que te facilta la entrada de aire. Saludos
yo me faltaba aire en las subidas duras y me compre un aparatejo para potenciar la respiracion. llevo 14 o 15 meses y yo creo que si funciona,pero hahora me faltan piernas je,je. se llama powerbreathe igual algo caro. saludos
Yo siempre tengo mocos y por ende acabo respirando por la boca, luego laringitis, faringitis y todas las itis posibles.
Yo la verdad es que respiro por donde puedo, aunque sea por los poros. Lo que si ayuda es que cuando hagas una subida larga tengas los brazos los más abiertos posible, para ensanchar más la caja torácica y poder coger más aire. Por eso es recomendable pillar el manillar por los cuernos. Además, si te encoges mucho encorvando la espalda achicas los pulmones. Malo también. Por último, conviene llevar la cabeza estirada hacia arriba, no mirando hacia abajo, así facilitas la entrada de aire répida a través de la garganta. Hala, a subir cuestas que es muuu sano je je
Una técnica de respiración que aprendí hace muchos años cuando practiqué atletismo en carreras de 10.000 en adelante y que me enseñó un entrenador argentino es: Tomar el aire por la nariz pero dos veces, es decir, una inspiración media, espero un segundo y acabo de llenar mis pulmones con una segunda inspiración. Si esto se puede hacer lentamente es muchísimo mejor el efecto. Ahora bien, el aire se suelta por la boca también en dos turnos, o sea, soltar un poco, esperar un segundo y soltar el resto pero como para desocupar los pulmones tratando de que salga todo el aire posible. El éxito de esta técnica está en hacerlo tan lento como sea posible sin que se genere ahogamiento y sobre todo, que sea rítmico. Yo ando en 59 años y me funciona, así que pruébenlo y suerte !!
No intentes hacer la respiración Nariz-Boca, porque te ahogarás intentando, es que es lo típico. Respira según te pida el cuerpo, cuando vayas petao, verás como sin darte cuenta vas cogiendo aire por la nariz y tirándolo por la boca. Es que te estoy viendo con la boca cerrada cogiendo el aire y luego poniendo morritos para tirarlo por la boca, y así se pierde mucho tiempo y te ahogas.
En mi caso no puedo respirar bien por la nariz ya que tengo un problema y e obstruyen totalmente las vías nasales, así que solo llegó respirar por la boca, como podría hacerlo de manera más eficiente o si alguien le pasa igual poder compartir su experiencia. Gracias
¿Totalmente? Eso es muy ******... ¿Que es lo que te ocurre? Por desgracia, he tenido que hacer un cursillo intensivo de otorrinolaringologia y se algo sobre el tema...
Si hombre! Y quedarme el ultimo, lo que faltaba. Yo intento respirar por la nariz y cuando me falta el aire abro la boca, abro los ojos y abro todo lo que puedo abrir. Cuando ya no puedo mas, es cuando bajo el ritmo.
Me hicieron seturbinoplastia, sacaron un espolón nasal, algo hicieron con los cornetes, algo con el tabique. Lo más frustrante de todo es que después que me hicieron esta operación (me la hicieron en febrero y a la fecha siglo igual) sigo con las fosas tapadas totalmente y siempre asfixiado y respirando por la boca, como vivo en Las Palmas Gran Canaria y aquí bastante complicado el tema de la alergia a los ácaros. Al final el otorrino me examinó con un aparato que es como un cable largo que lo meten por la nariz y tiene una cámara, en fin siglo que las vías nasales estaban excelente que eso era por la alergia que inflamaba los cornetes o algo y generaba la obstrucción, ya provee todo avamys, nasonex, cetirizina etc.... Lo único que me despeja es la nasolina pero me dijo que no la usara que era muy peligrosa terminada el remedio siendo peor que la enfermedad. El sentirse sin aire asfixiado ahogado es lo peor que hay. Gracias Mr. Proper por preguntar saludos
Vaya faena. Efectivamente, la gente que no tiene problemas nasales no se imagina como afecta a la calidad de vida el taponamiento nasal. Dormir por las noches con la nariz tapada es realmente jodid o. Si es un problema alérgico el Nasonex , Avamys o cualquier corticoide intranasal debería funcionar. Pero ojo que estos sprays hacen efecto a medio y largo plazo. No son como la Nasolina ( vasoconstrictor) que actúa de forma inmediata. El Nasonex y similares debes utiñizarlos de forma continua, durante unas cuantas semanas para empezar a notar los efectos. Has probado con corticoides sistémicos? Saludos
La verdad tengo ambos nasonex y avamys pero les perdí la fe por que no me hacían nada voyq a intentar usar el nasonex durante unas semanas, cuantas me aconcejas, y cuantas aplicaciones al dia por cada fosa ???. Sobre los corticoides sistemáticos no los he usado ni los conozco, como son intranasales?? Al cuanto tiempo hacen efecto?? Y no son tan fuerte como lo son la nasolina??? Cual me recomendarías y como lo uso cuantas aplicaciones al día??? Gracias Mr. Proper de verdad gracias, y a la espera de respuesta
Prueba Nasonex durante 4 semanas. 2 pulsaciones en cada fosa nasal una vez al día es la dosis habitual en adultos. Los corticoides sistémicos son en pastilla (Zamene, Dacortin,etc...) o en inyección intramuscular profunda (Trigon Depot). Es un medicamento muy útil y efectivo, pero hay que tener ciertas precauciónes. Hablalo con tu otorrino a ver que te dice. El te explicara la posología. Saludos