Buenas noches! Abrí un post en el subforo de carretera, pero yo realmente hago mtb... no sé si habrá diferencias en este tema según disciplinas... Llevo ya unos años rodando, entrenando y mejorando en cuanto a resistencia y potencia. Pero no consigo mejorar en la respiracion (me explico). Cuando estoy subiendo, o haciendo un esfuerzo prolongado; llega un punto que se me queda corta la respiracion, tengo que respirar muy mucho y eso marca mi techo, mas rapido no puedo ir. En cambio tengo compañeros que van subiendo "a tope" (dicen que así van, y de hecho no se me escapan) y no se les escucha ni respirar... ¿sabeis a que puede deberse? ¿como puedo mejorar ese aspecto? ¿eso que me sucede es el VO maximo que he leido por ahí? Gracias de antemano!!!
Puede ser la capacidad pulmonar, una mala técnica de respiración, alguna obstrucción en las vías aéreas etc etc. Alguna vez has hecho una espirometria a ver que tal? Yo por ejemplo soy asmático y en una espirometria me salía pulmones casi de fumador.. Ahora he mejorado mucho la capacidad pulmonar, pero cada gente tiene lo que tiene y de ahí puedes mejorar.. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hay dispositivos como Powerbreathe que sirven para entrenar los musculos inspiratorios, tambien un estmago muy lleno tambien puede ser contraproducente
Eso en las revisiones del curro te lo hacen, es eso que es como una pistola que le metes un tubo de cartón, como el del papel del bater, y soplas, seguro que lo has echo mas de una vez 1 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tan eficaz es? lo he escuchado (leido) en varios sitios... Despues he mirado por internet y hay varias fabricas/modelos... ¿Alguna recomendacion?
A ver, respirar fuerte y que se escuche en esfuerzos intensos tampoco es raro, más bien normal, para mejorar el techo respiratorio sin duda hacer hipopresivos funciona