respirar nadando

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sedatif, 19 Feb 2009.

1. sedatif

sedatif I see cows

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta. Cada cuando respirais en LD ?

2. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cada 2 ,no es lo mas aconsejable asomar la gaita siempre al mismo lado ,pero me va bien,por que cada 3 me asfixio,y mira que lo intento pero no hay manera.

3. orlandozarate

orlandozarate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    ¿por qué no es lo más aconsejable cada dos?

5. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    por sacar el gepeto siempre al mismo lado se refiere. Lo ideal es ir alternado. Algun guru de la natacion que amplie informacion. Yo cuando nada tiradas largas lo hago cada dos tb...

6. sedatif

sedatif I see cows

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago cada 3 y voy comodo, pero me planteaba si se puede ir mas rapido respirando cada 2, ya que tienes mas oxigeno.

7. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que hay dos razones...

entrenando, para no cargar el mismo lado del cuello.
    y la otra creo que es porque es mas equilibrado y creo que el nado es mas vertical y respeta mejor la cadena cinetica del nado.

Yo personalmente respiro cada 4 de normal pero alterno dependiendo de como valla o de olas y gente..

8. orlandozarate

orlandozarate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han dicho que por el mismo lado te puede causar dolores pero yo veo gente que asi lo hace toda la vida y no tiene problema

lo de ir mas vertical no lo habia escuchado pero tiene logica porque cuando respiramos la brazada que estas haciendo tiene mas agarre, entonces si respiras por izquierda, el brazo derecho tendra mas agarre y tendras que compensar con el brazo izquierdo.

Pero esperemos a un experto, yo cada 3 me siento muy bien y cada 2 me mareo.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.261
    Strava:
    cada 2; pero cada cierto numero de brazadas cambia de lado, La ventaja es qu ademas de no forzar y cargar siempre el mismo lado, te sirve para orientarte mejor

10. jecarqui

jecarqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Lo bueno es respirar de los dos lados, bien cada 3 o cada 5. En aguas abiertas mi ciclo es: 2-3-2-3 y 1 brazada de waterpolo para orientarme. Siempre y cuando no vaya muy rapido ya que se rompe el ciclo y lo hago como puedo para coger aire.

Siempre es mejor alternar respirar por los lados, ya que asi no se carga el lado por el que respirarmos y no acabaremos con la espalda o cuello algo tocado. Recuerdo que David Meca respirar solo por un lado, y en sus largas travesias suele acabar con molestias en el cuello.

Tambien esta que si respiramos cada 3 podremos avanzar mas, ya que cuanto menos saquemos la cabeza para respirar menos resistencia haremos para nadar, con lo cual avanzamos mas. Fijaros que los velocistas en 50/100 metros libres suelen respirar muy poco.

Si nadamos en paralelo a la playa al respirar por ambos lados tendremos menos opciones de tragarnos alguna ola que no veamos venir. Y si nos da el sol siempre podremos respirar por el lado contrario para que no nos ciegue.
    En resumidas cuentas, creo que todo son ventajas a la hora de poder respirar por ambos lados alternandolos. Todo es cuestion de entrenarlo y acostumbrarse. Al principio cuesta ya que nos sentimos desorientados. Saludos y a seguir entrenando.

11. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    tres de dos, una de tres y vas cambiando de lado.

12. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    La teoria, nada por ambos lados, por compensar, orientacion... la practica, como mejor te sientas, a mi por ejemplo me es imposible respirar por ambos lados, ni porque lo entrene ni nada, es mas si lo intento me canso mas, me duele el cuello y a veces me mareo. Ya estoy tan acostumbrado a nadar y respirar con el derecho que no puedo cambiar

13. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En prueba hay que estar lo mejor posible, es dicir con la mayor comodidad posible.

Si uno aguenta 3 brazadas y no frena en la brazada de la respiración entonces de 3 en 3 es la ideal, todavia para la gran mayoria no es esa la realidad.

Es importante saber respirar para los dos lados sin frenar para uno poder coger el lado y también la frecuencia de respiración que va mejor a cada momento de prueba.

Esto es Teoria. Pratica es buscar la frecuencia y el lado que mejor se adpta a cada uno y utilizar al minimo los lados y las frecuencias que tienen mas gastos fisicos y dificuldades tecnicas.

Ej. Casos más dificiles. Si hay un oleaje fuerte de la derecha y uno solo esta comodo a respirar de 2 en 2 por la derecha, tenemos aqui un problema que uno va solucionar con entrenamiento preparatorio en piscina aprendiendo a respirar solo par la izquierda. De otra forma puede pasar um malo bocado.

João/nadarbem

14. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Por mas que lo entreno solo puedo cada 2 ó 4,pero siempre por la derecha.

15. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada 3 incluso en series. empecé así y me viene bien para no ***** el cuello. bastantes problemas d espalda tengo ya...

16. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    En travesías cada 2 por el lado izquierdo, aunque de vez en cuando alterno alguna por el derecho para no cargar demasiado. Cada 6 brazadas una respiración por delante para orientar, si hay caos, mala mar o así, cada 4 una por delante para seguir recto. La respiración por delante se tiene que entrenar para que no te frene, para que no sea forzada y salga de forma natural.

En realidad cada uno tiene que buscar la fórmula que le de mayor rendimiento sin pagar un precio en molestias de cuello. En piscina respiro cada 3 la mayor parte del tiempo, pero en travesías rindo mucho más cada 2.
    Alguien comentó que en velocidad casi no respiran, y es cierto, pero estamos hablando de una prueba explosiva donde se busca la hidrodinámica y donde se trabaja anaeróbicamente. Hay gente que en pruebas de 50 igual respira cada 6, cada 8, si pudieran la harían en apnea.
    En una travesía obtengo mejores resultados con menos hidrodinámica, pero aportando mayor combustible a la sangre.
    Que corre más, un vehículo superaerodinámico de 100 CV, o un vehículo normal, con peor coeficiente pero de 200CV? No lo sé, pero yo apostaría por el segundo.
    Mi cuello es delicado, pero no noto molestias después de una travesía de 7km respirando la mayor parte del tiempo por el mismo lado.

17. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me va bien cada 3 en travesias largas, sacado la cabeza dcha/izq,cuando me tocan series cada 2 siempre por la izq.

18. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Cada 2 y por la derecha, es lo que me sale natural, asi que... para que cambiar (creo que si haces un buen rolido, no es necesario el alternar lados)
    En competi cada 3-4 ciclos, una por delante, que no siempre te puedes fiar de los pies del de delante.

19. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada 2 por la izquierda.... ¿soy el único?...
    No noto para nada sobrecarga en un lado y lo hago así desde pequeño. Se respirar por ambos lados pero la sensación cuando lo hago por la derecha es que me canso más.
    en competición cada 4/5 ciclos una brazada mirando de "frente" pero al soltar el aire para evitar tragarme las olas.

20. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No eres el único, yo lo estoy igual que tú. :aplauso3

Lo que no es cada cuando miro hacia delante, nunca se me ha ocurrido contarlo ( tampoco he tenido muchas ocasiones).
    Lo que si que cuando entreno hago algún que otro largo con la cabeza fuera.

Compartir esta página