buenas quisiera consultaros algo ya que es la primera vez que me pasa este tema de daños , sobre garantia si me paso alguna cosa y siempre bien pero esto otro tengo mis dudas en la tienda me an dicho que ellos solo se encargan de tramitar la pieza para que me den otra pero que los daños fisicos y materiales debo ser yo el que llame a giant y lo tramite yo con ellos , eso es logico , aparte me an pedido que para que me den otra tengo que enviarles esa si no no me envian la otra por una parte lo veo logico ya que al ser pieza nueba querran estudiarla para que vean si se trata de un defecto unico o puede que sea de una serie por lo tanto la enviare para evitar que otro usuario pueda sufrir daños por culpa de esta pieza aunque al quedarme sin ella me cueste no poder pedir daños a la empresa que os parece a bosotros si os a pasado antes a alguno es logico que la tienda no sea parte de tu defensa contra un defecto reconocido por ellos a la hora de reclamar tambien daños? por cierto la bici es la giant rigida de aluminio xtc1 y la tija es la de serie por si alguno la tiene ir con cuidado se rompe de golpe sin avisar sin fisuras ni se dobla antes gracias por aguantar el tocho
Eso es que el de la tienda es un jeta. De la garantía legal (2 años desde la compra) responde el vendedor (aunque tú puedes dirigirte también contra el fabricante si quieres). A ver si la crisis hunde a unos cuantos de estos filibusteros que una vez que te cobran el producto, "si te he visto no me acuerdo". Para acabar de precisar: en los 6 primeros meses desde la compra es el vendedor o fabricante quien tiene que probar que el fallo no es de fabricación (mal uso...), a partir de los 6 meses hasta los 2 años, puede exigir que seas tú quien pruebe que el fallo por defecto de fábrica.
gracias por la respuesta yo tambien creo que no deberia ser asi , alguien mas a sufrido un caso semejante?
yo creo que quien debe responder a la garantia es la fabrica ya que la tienda es simplemente la intermediaria.Solo le corresponde hacer las gestiones oportunas entre el cliente y la fabrica.En el caso de que una pieza entre o no en garantia lo decide la fabrica y si hay algun tipo de reclamacion se le deberia de poner a la fabrica.
Ahi viene la parrafada. si quieres mira mas en la ley. bucala en google, a este tipo de gente ahi que darles duro. Soy abogado. Buscate uno y que haga una llamada a la tienda. Asi suelen reaccionar mejor. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. 2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. 3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien. 4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
ok gracias hoy mismo e contactado con giant devido a que ayer en la tienda siguieron con el mismo rollo de pende lo que me digan psare ya directamente al abogado la verdad esque lo que estan haciendo no es para nada justo pero al no entender de leyes pues no hacen mas que marearte para que te aburras y lo dejes, gracias y ya os ire informando de como responde giant un saludo
Creo que es de utilidad poner siempre en elpost que tienda es laque da este trato al consumidor para que despues cada uno nos pensemos si ir o no ir a la misma. Esto puede ayudar a otros. Saludos.
no lo puedo poner aun porque no entiendo de leyes y incluso por lo que dicen algunos consultados incluso en otro post deberia encima darle las gracias a la tienda por el trato recibido , cuando hable con mi abogado y si estoy en locierto porsupuesto que pondre el nombre de la tienda y incluso con el que e contactado de la marca pero sin saber si la ley esta de mi parte no puedo hacerlo , solo faltaria que daños fisicos , materiales los page yo y ademas me denuncien ahora solo espongo el caso para saber si habeis tenido alguno este problema y como actuasteis hasta que el lunes pueda hablar con mi abogado gracias por buestras respuestas y espero que mas opiniones y no dudeis en que si tengo razon se pondran aqui sus nombres para que no jodan a nadie mas , unsaludo
buenas la tija la an enviado a giant europa por que dicen que tienen que examinarla ellos, si alguno a tenido este problema o parecido cuanto tardan en responderte?