Hola, sigo bastante este foro pero nunca he abierto ningún tema, por eso pido disculpas de antemano si no está publicado en el lugar adecuado. El tema es que he recuperado una antigua bianchi híbrida que me he puesto a restaurar y me gustaría que me aconsejasen sobre cómo montarla. Esta es la bici en cuestión: Es una bici que le compré de segunda mano a mi mujer hace años y que nunca ha usado. No la he encontrado en ningún catálogo de Bianchi y me gustaría hacer algo parecido a una Bianchi Proyect de mediados de los 90. Ahora mismo la tengo desmontada y pulida y lo próximo será pintarla. Os pongo fotos del estado inicial y del proceso de restauración: Ahora como está: Como he dicho lo próximo es pintarla y creo que lo haré en el color típico de Bianchi que si no me equivoco es RAL6027. Álguien me puede dar algún consejo? Gracias
Estoy de acuerdo el verde Bianchi con los factores remarcados en negro... eso quedará muy bien. El trabajo tiene buen pinta! Yo después de pintar me limitaría a pulido y limpieza de las piezas, a lo mejor me plantearía un manillar de mi de carretera con cinta de manillar color Bianchi Ya nos iras enseñando!
Lo de ponerle manillar de carretera ya lo he visto en alguna proyect 7 como la de esta foto pero yo estaba pensando en algo como la de la foto que puse al principio (más mtb). Y con respecto a esto me ha surgido una duda a la hora de comprar las cubiertas, me explico, he medido el ancho libre de horquilla en el paso de rueda (las que tengo son 700x38c) y tiene un poquito menos de 5cm (unos 48mm), mi duda es si me entrarán unas Schwalbe Smart Sam de 29x1.75 (creo que quedarían demasiado justas ya que 1.75x2.54 son 4.44cm) o unas Smart Sam de 700x40c. Con respecto a lo de pintar los racores..., me da un poco de miedillo, es la primera vez que voy a pintar una bici y no me quiero complicar la vida (siempre estaré a tiempo de hacerlo en el futuro). Gracias por los comentarios Por cierto, ya me ha llegado la imprimación y la pintura y espero dejarla pintada esta semana.
Como no vas a complicarte la vida con los racores, y supongo que el apoyo inferior de dirección de la horquilla lo vas a pintar de verde bianchi, pensaría si pintar la horquilla de negro si vas a poner una potencia negra con manguitos o cinta color bianchi, hará que resalte, más aun si le pones las letras y el logo en negro. Asi como pintar la tija en negro.
Muy buen trabajo, hace poco se rescató un post sobre bicis de 700 y tienen todas una pinta estupenda. Ya nos iras enseñando el trabajo, como te dicen arriba toques en negro le van a dar el toque final. Inténtalo jeje. Saludos.
Hola! Este fin de semana he pintado la bici y os pongo fotos del resultado, a ver que os parece. Imprimación horquilla Imprimación cuadro resultado final Como veis, no he pintado los racores pero si la horquilla de negro y creo que no ha quedado nada mal. Esta semana la iré montando poco a poco y le pondré las pegatinas. Salu2
La marca de pintura verde bianchi (RAL6027) es BESA, la compre en pintarsinparar.com, es pintura monocapa acabado brillo (no necesita laca) pero es algo cara, aunque la solución bicapa+laca de BESA es bastante más cara. La pintura negra de la horquilla, como fue decisión de última hora es de Leroy y si lleva laca brillo.
No se que pasa con las fotos, he reducido el tamaño de todas a ver si así lo soluciono (es la primera vez que publico tantas y pido disculpas por los errores).
No te preocupes, yo según las colgaste las pude ver en el móvil. Cierto es q en el pc no, pero no pasa nada. Le sacas otras fotos y pruebas a ver. Igual se te cargaron mal... Va quedando bonita, animo y poco a poco.
Muy wapa! que imprimación le diste? Yo le pondría un tornillo aprieta-tija en negro, o pintaría alguno que tuvieses, estilo las de carretera y por "seguridad" del sillín, que por cierto cual es? También quitaría el plástico de los piñones y pondría el plato grande, aunque eso ya cuestión de uso y gusto. Buen trabajo!!
Hola La verdad es que está quedando bonita pero me ha surgido un problema, se me ha roto uno de los tornillos que sujetan los cantilever al pivote de la horquilla y me tiene amargado. Estoy intentando sacarlo pero lo veo complicado. Si alguien tiene alguna sugerencia para sacarlo... estaría muy agradecido. Esta semana ha comenzado mal, me han llegado las pegatinas y se han equivocado, me han enviado unas diferentes a las que había pedido y la del escudo de la pipa de la dirección es de un color muy parecido al de la bici (yo las había pedido todas en negro) El sillín es el de una Mérida Big Seven que es la que uso habitualmente pero, aunque es bastante chulo, es una tortura (ahora uso un Duopower). Gracias