¡Hola a todos! Os presento a mi Orbea Sollube, ha estado abandonada durante muchos años y ahora que está en mis manos, la voy a llevar a quirófano :twisted: Mi intención es recuperar todas las piezas originales que pueda, a ver si hay suerte... Iré actualizando con fotos y explicaciones a medida que vaya avanzando. ¡Se aceptan críticas de todo tipo! Saludosss :grin: Así llego a mis manos..
Esas bielas no te irán bien. Esto va en el post: proyectos de restauracion a fixed gear... Ánimo con el proyecto. Vaya un día llevamos.
Ese manillar quitalo cuando antes por favor!!!, tienes una buena base. Pero como a dicho CHAVOBMX iria mejor en el post comun. Suerte con el proyecto
Vaya, lo siento... ¿Se puede trasladar o abro uno nuevo? PD.: Explicame lo de las bielas, no lo entiendo...
No te preocupes. Tendras que ponerlo todo en un mensaje en el post que te he dicho. Las bielas son de cuña, las recomendadas son las de cuadradillo, almenos en fixed. Aguantan mejor
Que lo quite para dármelo a mí . Quiero uno ya. Voy a buscar. Gracias por aumentar mi síndrome de biciógenes xD
Jajaja... he pensado algo similar. Lo que si me pregunto es cómo carajos llegó ahí ese manillar en primer lugar. Estaría bien que el dueño lo aclare..XD Vaya cambio sólo con el agua a presión aunque sigue teniendo puntos importantes de óxido no?
Pero...¿no puedo crear un post únicamente para mi restauración? :rasca Pd.: no sabía lo de las bielas... ¿Igualmente se podrán adaptar al plato que tengo? Gracias!
Buah, chico, haz lo que quieras. Ya me da igual xd Lo mejor es que las cambies, si tienes un plato de 5 tornillos que yo sepa no se puede. Ese plato al primer skid (derrape) se doblara por todos lados. Busca unas bielas con una caja de pedalier que te sirva y a tirar millas.
Ese manillar diría que es típico de BH/GAC de paseo. No le veo nada especial. Las bielas vas a tener que cambiarlas, sí o sí.
Muchacho, ¡solo pregunto! :eh? La bici la quiero para pasear tranquilamente, de hecho le dejaré el freno delantero...
Puede que tengas razón, pero ha sido verlo montado en un cuadro de carretera y me se ha encendido la bombilla.
Si, esque hoy ha sido un dia calentito por aquí, has llegado en mal momento. Se esta debatiendo sobre que hacer con hilos de este tipo, asi que... dejalo aquí por el momento, creo que no habrá problema. Además, tiene buena pinta. Yo te lo recomiendo, porque con piñon fijo algun dia te tocará cambiarlas. Freno delantero siempre, yo lo llevo aun sin usarlo, pero nunca se sabe.
Para ese uso me parece más cómodo una contrapedal. Si lo que quieres es una bici con estética fixie (léase aros de perfil alto, no brakes, etc.) puedes pedir que te radien un buje a contrapedal en unas llantas de perfil alto.
No tengo ni idea de como pudo llegar ese manillar ahí... El anterior dueño le cambió manillar, sillín y pedales...además le puso una bandeja portaobjetos trasera... terrible. Con el agua se le fué un poco la roña y las telarañas, pero tiene muchos puntos de óxido y la pintura salta con solo pasar la uña... así que tocará una de chorreo con arena :machineg: