Hola a todos, quiero restaurar la bici que perteneció a mi abuelo, tanto por motivos estéticos (me gusta este tipo de bicis) como por motivos sentimentales. Con los típicos arreglillos que solemos hacer en nuestras bicis, evidentemente no me basta, y no sé muy bien como empezar, sacar toda la porqueria acumulada, sacar el óxido, la pintura no esta muy bien así que supongo que tendria que rascar todo para volver a pintar... pero claro no sé si usar decapante o rascar con puas... Bueno, cualquier consejo, guia, proceso paso a paso sera bienvenido, no tengo ni idea para que quede decente y no dañe (mas de lo que esta) la bici. Os dejo unas fotos
Qué bonita tarea!! :saltarin Yo pienso que deberías ir desmontándo poco a poco y con mucho cuidado toda la bici. Luego, ir mirando el estado de cada pieza, y decidir qué hacer o cómo reparar cada una...date cuenta que con sólo pintar el cuadro no te bastaría, porque tiene pinta de tener bastante óxido, y quizás necesite algún arreglo específico. No sé, es por darte alguna idea...Lo mejor, desde luego, es que alguien que se haya enfrentado a alguna tarea parecida, te dé algún consejo o guía para hacer el mejor trabajo posible... Un saludo y suerte!!
Hola waste La verdad es que la bici esta bastante deteriorada. Como ya te ha dicho chiquip, lo mejor es desmontar todo e ir reparando parte por parte. El sillin tiene mala pinta, parece que le falta un trozo en la punta. Salvo eso, para devolverle la flexibilidad al cuero le puedes var grasa de caballo. Para repararlo igual te puede hacer algo un guarnicionero ( Es el que se dedica a hacer las sillas de los caballos y cosas de esas). El cuadro esta claro que tendras que pintarlo. Desmonta todo de el, dale con decapante y quita los restos de oxido con un cepillo de puas de acero, o de laton. El de laton es mas delicado. Cuando tengas todo limpio a pintar. La rueda trasera he visto que tiene un radio roto. Tocara cambiarlo, todo un reto teniendo en cuenta que no se si tendras extractor de piñon, si no te tocara desmontarlo y sacarlo a las bravas. Las ruedas pueden ser un problema, habran perdido el cromado o cincado, o estara muy deteriorado. Yo en una que restaure, les elimine todo (mediante un choreado de arena) y les aplique un barniz satinado, no quedan bien pero tampoco mal. Conforme vayas haciendo cosas ve mostrando tus progresos y pon tus dudas por aqui aver si entre todos te podemos echar un cable.
waste, mi consejo, para el cuadro que esta un poco oxidado, es que lo lleves a "chorrear" igual como se hace con los chasis de las motos antiguas, ellos mismos te ponen una capa de imprimación después del chorreo para que no se oxide y a más esta imprimación le da una dureza excelente. Saludos,
Gracias por los comentarios, primero de todo haré lo que me habeis comentado, desmontar todo y empezar a limpiar a fondo, preguntaré esto de "chorrearla" y bueno depende del precio haré esto o utilizar decapante. El sillín, la verdad es que esta peor de lo que se ve en la foto, y bueno habia pensado pillarme un "brooks". El tema supongo que estará en combinar presupuesto y hacerlo tranquilamente. Por lo de los progresos de la restauración, iré poniendo las fotos y explicando lo que estoy haciendo, tanto para si me encuentro con alguna duda a ver si algun forero me hecha un cable y bueno tambien para que cuando este terminada (espero llegar a este momento) si alguien se encuentra en una situacion similar almenos tenga una pequeña guia. Saludos a todos!! Pd: Despues de un par de años de consultar el foro sin registrarme... ahora pienso que tenia que haberlo hecho mucho antes y participar activamente!
Este es el mejor foro de los interneles!! jaja. :mrgreen: Dale caña a esa bici, que te quedará de lujo!
muy buena tarea compañero dejakla sobria a un solo color y ponla mucho cariño y sera un bike cojonuda!!! y yo respetaria todos los componentes originales ya sean platos y too eso aparte vete a saber tu si encuentras recambios!!
El sillín está bastante deteriorado pero si de algún modo puedes reponer los trozos de piel que falta (un zapatero) seria un buen sillín, yo restauré uno y te aconsejo que no uses betúm, yo compré en una carniceria un pedazo de grasa y le daba por la pate de detrás del sillín -varios dias- la grasa va penetrando y el cuero recobra su elasticidad y textura sin dañar la parte visible, queda de maravilla. pienso que merece la pena, dentro lo posible, conservar lo original. Suerte. Saludos
genial, eso es lo que tenemos que hacer "memoria historica de la bicicleta". yo haria lo que te estan diciendo: 1º desmontar toda la bicicleta. sumerge las piezas en liquido antioxido que puedes encontra en ferreterias o en su defecto con gasoil y con un estropajo de los verdes luego le das poco a poco para quitar las partes mas incrustadas. 2º en el cuador no utilizes en cepillo de puas ya que terminaras por arañarlo y luego se puede notar. utiliza primero decapante para quitar lo mas gordo y luego con una lija fina que utilizas los chapistas le das en el resto. 3º por aquella epoca el manillar y los frenos de varilla eran cromados. si puedes y tienes presupuesto cromalos, y si no puedes hay unos sprays de pintura cromada. 4º el sillin creo que es pecuparable. intenta portodos los medios de recuperarlo ya que es una seña de identidad de la bici. porcierto limpia y pon de nuevo la placa de la licencia de circulacion de la bici. si alfinal no le quieres hacer nada pegame un toque y hablamos. merece la pena recuperarla y alfinal tedara mucha satisfacion recuperar la bici de tu abuelo.
Este fin de semana empiezo! Ahora con las vacaciones supongo que terminaré Despues de tiempo mirando y buscando como hacerlo me habeis animado, almenos veo que el apoyo moral lo tengo, y bueno lo mas importante que si me asalta alguna duda la buena fe esta. Lo dicho este fin de semana empiezo a desmontar, lavar y mirar pieza por pieza como esta, y por supuesto iré colgando las fotos de todo el proceso. Me quedan 4 dias para encomendarme a los dioses y meterme de lleno, la verdad es que me hace muchísima ilusión. Saludos :sableluz
con 4 dias piensas pìntarla y todo??? pues date brillo colega mas vale que tardes un poko mas y te la dejes nikel!!
maqui, nooo!! durante la semana apenas tengo tiempo, empezaré el fin de semana y estoy seguro que la tarea me durará todo el verano. Dije que me quedaban 4 dias (hasta el viernes) para mirarmela, coger aire y encomendarme a los dioses. El sabado empezaré a desmontar, y bueno mirar pieza por pieza. Lo que si puedo hacer durante la semana es ir a preguntar lo de chorrearla o comprar el material