Restauración BH TopLine. Ayuda para un novato.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por daiagou, 11 Mar 2013.

1. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo varios meses metido el el foro. Me compré bici nueva y estoy empezando en el mundillo de la bici. No puedo parar quieto y me gusta bastante la mecanica y el enredar. Asi que me he planteado "restaurar" la bici vieja. Se trata de una BH Top Line, no se cuantos años tiene ya que la herede de mi hermana, hace ya un porron de años, porque ella ya no la usaba y la mia s eme habia quedado pequeña.

El caso es que este fin de semana la he desmontado enterita. Me he asustado de como tenia los rodamientos... mas secos que la mojama. La cadena medio oxidada... piñones desgastadisimos... cables de frenos y cambios oxidadillos.... La verdad que antes no hacia ningun mantenimiento. Ahora me he propuesto hacerme una "bici" nueva, aprovechando el material que pueda y el que no pues comprar a modico precio. jejeje.

Os dejo algunas fotos que saque este fin de semana:

A ver si me podeis echar una mano a unas cuantas. Soy totalmente nulo en el tema bicis. Desmontar no me fue facil asi que imaginaros el volver a montar jajajaja.
    Habia pensado en comprar horquilla con suspension, pero ni idea de como ni cual me puede servir. Cambiar cadena, Casete, manetas cambio, porsupuesto cables :p Las bielas creo que estan bien. Manillar le veo pequeño creoq ue media 56cm. Luego tambien pintarla, aprovechando que esta en cuadro. Alguna idea? Colores? pegatinas?

Os seguire contanto, a ver que me podeis ir diciendo. Saludos! y gracias anticipadas.

Adjuntos:

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    359
    te aconsejo que gastes lo estrictamente necesario, neumaticos cadena piñones, todo lo demas como poner suspension creo sinceramente que no te merece la pena, en la epoca, lo unico reseñable es que tenia cuadro de aluminio que no era muy comun, por lo demas llevaba un montaje mas bien de gama baja

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Está hecha un cristo, jejeje. A mi me encantaria encontrar una de las primeras para tener de bici urbana (osea, para usarla por la ciudad tal como viene, no joderla en plan gafapasta).

Pd: La horquilla...no tiene pinta de original.

4. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan mal la veis? tambien os digo que sali de ruta por nieve barro, hara un mes y no la di ni un manguerazo jajaja. No me dio tiempo, se puso a nevar y tuve que salir pitando del pueblo. Y la desmonte sucia :oops:

La horquilla no la cambiare al final, lo que hare sera lijarla y repintarla y si sale bien... igual me animo jaja. Ya que tiene muchos golpes. Castil, que yo sepa es la original, no se ha cambiado nunca.

En principio le cambiare cableado, manetas cambio (que una la tenia medio partida) casete, cadena. Frenos le puse hace tiempo unos V-Breake.

Alguna tienda barata por internet? o algun consejillo?

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    359
    tiendas por internet con ofertas buenas tienes por ejemplo: RCZ, Bikediscount.de, kompressor ...

6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    980
    Strava:
    Si a ti te va bien, perfecto. Prueba a comprar de segundamano aqui en el foro, hay cosas interesantes

7. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    la horquilla pienso que es la original, parece un modelo de los más básicos. En modelos superiores y posteriores llevaba una horquilla recta oversize, lo que no sé si de aluminio. Veo todos los días una granate debajo de mi casa, para el precio que tenían no estaban mal. Pesadotas para ser de aluminio, pero bueno, era un mal de BH por aquella época.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Ya, a mi es que me suenan que las alu 200, que eran las más básicas cuando salieron, las tenían rectas. Luego salió una que venía con siete coronas pero cambios por encima del manillar, suntour también, y ya no recuerdo en ese caso como venía...

9. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vengo con Novedades. Finalmente me decidi a dejar la horquilla rigida. He pintado la bici, cambiado frenos, cables, fundas, engrasada... manetas cambio/frenos. La cuestion es que me queda, ruedas, casette y cadena. Pues bien la bici original lleva un cambio de 7, pero le quiero poner uno de 8, y no se si me valdria la llanta. ayer intente desmontar el cassete viejo, tiene dientes comidos literalmente, pero no se por donde meterle mano, a ver si me podeis echar una mano.

A la tarde pongo fotos, para que veais el resultado, y de los piñones, que vale mas una imagen que mil palabras.

GRACIAS! :amo

10. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo buscaria un montaje sencillito y muy recurrido....bielas cook, cambio proshift(k esta petao de ellos), rueda ck delante y tioga disc detras ...y ya lo demas en ringle purple...sencillo y lo ibas a petar jojojo

11. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esto no me resuelve nada, No le veo la gracia...

12. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo alguna foto desde el móvil. Espero os guste. Luego subo del cassette a ver si me podéis echar una mano.

13. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Es una broma d bienvenida hombre, no te enfades....evidentemente como te han dicho ya, no es un cuadro k merezca k le metas mucha pasta, hazle un montaje sencillito para k funcione bien simplemente.Luego cuando te pike el gusanillo y te apetezca meterte en harina, tiempo a dejarte un pastizal con otro proyecto vas a tener, tu trankilo

14. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me enfado jeje. :machineg: xD

No le he metido mucha pasta, nuevo en si solo le he comprado el cassette de 8 velocidades, porque el viejo esta muy muy cascado y la cadena. pero claro no se si me servira en la llanta, estoy muy verde en el tema, encima al ir a quitar el viejo, me encuentro que no se como hacerlo, ya que no lleva ningun tipo de hendidura para meter la "llave especial"

15. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    359
    creo que el buje de la rueda trasera de tu bh no es compatible con piñonera de 8 v, los piñones de 8 velocidades son compatibles con bujes para 8,9, y 10 v, pero con bujes especificos de 7 v. no te entra

16. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Lo mas seguro es quesea de rosca...

17. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como es eso? Como podria quitarla? Esta noche pongo algunas fotos de como es, que podre pasar por donde tengo la rueda.

18. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    359
    creo que lo mas facil y economico es que loa lleves a un taller de bicis no tardan ni medio minuto en quitartela, y no te cargaras nada

19. daiagou

daiagou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esa idea tengo pero quería ver si puedo hacerlo por mi mismo jejeje, sera el orgullo.

He sacado unas fotos os las pongo a ver si entre todos apañamos algo. Lo raro es que no veo ninguna "tuerca" para soltarla osea donde meter una llave mágica de esas jajaja. Que sera que va roscado el primer piñón? Intente girarlo pero no hubo forma.

Ahí van las fotos.

20. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Llevala a una tienda, te vas a quitar un problema de encima, yo cuando me meti en el lio con la mia, y teniendo bastante herramienta y sin ser un mecanico pero meto mano a la "Moderna" sin problemas, he tenido que recurrir a la tienda en numerosas ocasiones con el "hierro", primero para que me sacaran el pedalier, no tuve huevos, y ahora la he llevado para que me dejen la direccion bien, es roscada y no hice fotos al desmontar, y alguna cosilla mas. Por cierto, bonita y miticas las bh top line, no todos nacimos con billetes de 500€ debajo del brazo

Compartir esta página