Buenas Gente!!!!! Esta bici la vi en la pagina de milanuncios por 60 euros, me pillaba al lado de casa y la compré. No sé ni los años que tiene ni la marca de la bici.Esta noche he ido a por ella y sigo sin saber la marca de la misma, el antiguo dueño solo ha sabido decirme que era de su padre y que cree que es una orbea. El caso es que yo he buscado algún sello o marca o símbolo pero no aparece nada. He hecho unas fotos de la puntera, del desviador y del manillar que creo que siguen siendo los originales de la bici. A ver si podéis ayudarme y hacerme salir de dudas de que bici es esta y el año, aunque yo creo que tiene mas años que chanquete. Gracias y saludos!!! He desmontado platos, bielas, manillar, potencia, frenos... para limpiar. Unas fotos..... El cuadro lo estoy lijando para eliminar la vieja pintura que le puso el antiguo dueño encima de la que llevaba originalmente. El plato grande tiene 52 piñones y el pequeño 42. Los frenos son unos Weinmann Carrera.
Hola, que vas a hacer con la bici? a que te refieres con restauración? está guay que abras el post pero si es para identificar el cuadro hay un hilo específico donde te podrán ayudar. has mirado debajo del pedalier?http://www.foromtb.com/showthread.p...dros-piezas-o-simplemente-saber-algo-más-Aquí ayúdate con productos decapantes y te costara menos esfuerzo físico el tema de la pintura. por cierto, el desviador no creo que sea el original, me parece muy moderno para ese conjunto. Si no lo vas a usar, a mi me interesa. Un saludo
pues sí, el desviador trasero es bastante más moderno que el resto de la bicicleta, para una buena restauración deberías buscar algo más acorde a la edad de la bici, lo mismo para las manetas de freno.
Bueno, pues he avanzado un poco con la restauración, aqui unas fotillos. He desmontado la bici por completo, he limpiado todos los componentes y he lijado el cuadro. despues de dejarme las manos con la lija, le he dado 3 capas de imprimación especial para el aluminio y entre y capa y capa mas lija con agua y jabón para eliminar imperfecciones y dejar lo mas limpio y liso posible el cuadro. El resultado de las capas de imprimación despues de tanto trabajo lijando es este, lista ya para pintar... Y a pintar color "rojo rubi" con un bote de spray de la marca Duplicolor, ref 3020. Me he quedado sorprendido porque se ha quedado mejor de lo que esperaba. Es la primera bici que pinto y me he quedado gratamente satisfecho con el resultado, para el uso que le voy a dar a la bici es suficiente. Algunos detalles como las uniones de los tubos de la pipa de direccion en color oro viejo para darle un poco de mas vistosidad al cuadro. Aun falta mucho: -Cambiar cinta del manillar. -Cambiar sillin. -Montar componentes y ajustar cambios y frenos. -Dar capa de pulimento al cuadro para obtener un efecto brillante de la pintura. -Colocar pegatinas de vinilo por vainas y tubos inferior y superior del cuadro. -Etc. En breve mas fotos.
yo la hubiera desmontado del todo para pintarla... animo!! estoy igual que tu con una Zeleris. Ahora le voy a dar el barniz protector.
Todo perfecto, un gran trabajo, de verdad. Excepto dos cosillas: una, lo que te dice lekim; y dos, igual te iba mejor una imprimación para acero... :whistle
Fin de la restauración. Updates: Pintura: Spray Duplicolor, ref 3020 Rojo Rubí. Cinta manillar:Specialized cuero negro. Neumático trasero: Specialized all condition 700 x 23c. Neumático delantero: Vittoria zaffiro slick 700x23c. Cables frenos y cambios nuevos. El sillín el mismo que llevaba pero retapizado con un calcetín de hilo fuerte color negro. Conducirla por la ciudad es una autentica gozada. Mas cómoda que muchas de las de ahora.
Muy guapa, si señor! :aplauso3 Yo acabo de pillarme una vitus de aluminio y voy a hacer lo mismo que tu sin pintar, ya que la pintura se conserva bastante bien. De momento la he desmontado entera. ¿Como has sacado brillo a los componenetes? Aladdin, Sidol? Es q no se con que probar primero. Que la disfrutes!
Es una Mendiz de 1971. Le dí 3 capas de imprimación antes de pintarla. Les saqué brillo a los componentes desmontando uno a uno y limpiando con paciencia con un cubo, un trapo suave, agua y mistol. Y luego a engrasar.
A lo que se refiere el forero anterior, es depues de la pintura echarle laca (la hay también en spray) de este modo proteges mucho más la pintura y no salta. Un saludo y muy bonita!!
ojo con la laca que apliques, mira bien si es compatible con el spray rojo y con la pintura dorada que has usado, porque entre el catalizador y el disolvente que suelen llevar, te puede hacer una liada buena, descolgones, crackelado, etc., etc., etc. te ha quedado bonita, mas que restauración es overhauling, ya puestos busca una llanta con aro negro para poner alante, y estará fenomenal enhorabuena y a disfrutarla con salud.
Tuneo posterior con pieza de aluminio remachada EDITO: Al haberla lijado hubiera sido perfecto para sacarle semejante tocho
No tenia a mano herramienta para quitar los remaches, ojala hubiera podido...... Pues no sé, yo digo lo que me dijeron a mi..... es lo que me dijo el chico que me la vendió, que era de su padre....