Hola, tengo una bici de carretera del 1995-2000 (mas o menos) que tiene el nucleo roto( todo lo demas va bien). Lo que quiero es restaurarla para poder salir con ella. LLeva un campagnolo Mirage de 8v. Recientemente le he cambiado el manillar, potencia, puentes de freno y una maneta. Tengo que decir que la bici ya lleva los cambios en las manetas y no en el cuadro.(tampoco es tan vieja). Tengo unas ruedas mavic aksium race del 2009 o por ahi, con cassette shimano de 10v. La pregunta es:¿puedo quitar ese casette y comprarle un casette miche de 8v y ponerle esas ruedas a la bici? ¿o tengo que comprarle tambien un nucleo de 8v? Gracias.
en el foro tenes un hilo de bicis clasicas y otros de cambio y búsqueda de piezas clasicas.si hay casetes de 8 para ese nucleo creo que si puedes,no ira fino fino pero funcionaia creo yo.
Puedes poner un cassete de 8 sin problemas con su arandela en caso de que el núcleo de las aksium sea de 11v. Lo que para que te funcione bien no se si tiene el mismo tiro el campagnolo de 8 que shimano de 8. De todas maneras puedes poner los espaciadores de piñones del casete campi en el lugar de los separadores del casete para núcleo shimano y te funcionará bastante bien. Un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Lo que quiero hacer es quitar el casette ultegra de 10v que llevan las mavic aksium y poner un casette miche de 8v(Que tengo entendido que es compatible con nucleo shimano) Lo que no se es si me servira el nucleo de 10v que tengo en las mavic
Lo que quiero hacer es quitar el casette ultegra de 10v que llevan las mavic aksium y poner un casette miche de 8v(Que tengo entendido que es compatible con nucleo shimano) Lo que no se es si me servira el nucleo de 10v que tengo en las mavic
Creo que tu buje Mavic es válido para cassette de 8, 9, y 10v, así que no tendrás problemas en poner un cassette de 8v. Lo que no tengo claro es si será compatible con la maneta.
La maneta es la que uso de normal( campagnolo mirage de 8v) y quiero ponerle un casette miche de 8v. Entonces creo que si que me servira, no?