Hola! Conocí el foro "googleando" hace un mes cuando cayó en mis manos un mítica California BH XL2 y pensé en restaurarla. No es que estuvierá muy mal estado, pero quería dejar la bici con un aspecto más retro-moderno en toques negros y plata, y con un poco de esfuerzo estoy consiguiendo una nostálgica bici para lucirse jeje. Aquí os pongo unas fotos, con algunos comentarios y cosillas que me he ido encontrando durante el proceso: Link al album Como véis la bici no estaba en mal estado, pero la pintura estaba muy picada. Con un estropajo y WD40 se hacen auténticos milagros. En las zonas difíciles me toco tirar de imaginación. La llanta estaba llena de puntos de óxido verdaderamente jodidos de quitar. Con cualquier lubricante y paciencia, se pueden quitar. Para el cuadro, me decidí a dejarlo en hierro vivo para pintarlo de la mejor forma posible. Esta es la parte que más me costó, primero empecé dándole con una lija de grano grueso, pero al tercer movimiento de mano supe que no era la forma correcta... Asi es que compré una broca de alambres para usar con el taladro, que tampoco resultó muy cómodo, sobre todo por los muchos recobecos que tiene la bici. Al final opté por usar un gel decapante que hizo fosfatina la pintura en segundos. Un decapador profesional me quería soplar de 100 a 150 euros por un decapado con chorro de arena. El precio me pareció desorbitado, pero también he de decir que el presupuesto me lo dieron por telefóno sin haber echo nunca ningún trabajo parecido. El tío me dijo que motos si que había decapado, pero bicis nunca, y que el precio era totalmente orientativo. Al final preferí un poco de "artesanía" a billetera y no arriesgarme. Así es como queda la pintura después de 15 Minutos huntado con decapante en gel. Para mí todo esto era una auténtico misterio, antes de que me diera el gusanillo de la bici, ni siquiera sabía lo que era un "decapante". Ni se os ocurra hacerlo en una habitación cerrada y sin guantes... jejej. Este es el aspecto después del decapado. Las zonas que lleven pegatinas os recomiendo lijarlas para que el decapante haga mejor penetración y echar una capa más gruesa. Dos pasadas de spray de imprimación antioxidante. Es muy importante lijar y limpiar muy muy bien todo justo antes de darle la imprimación. Yo me tomé esto un poco a la lijera y ahora, en algunas de las zonas de dificil acceso la pintura no ha pegado muy bien, y si no llega ha ser por las 2 manos de barniz que le eché después, estaríamos hablando de una auténtica chapuza xD Dos manos de spray negro brillante + 2 manos de spray de barniz. Se puede dejar sin barniz, pero el aspecto no es tan bueno. Aparte la pintura sería muy propensa a los "picazos" propios del uso. Con el barniz todo queda mas consistente y compacto. Creé también un plantilla para el logo de California con una cuchilla y cinta de carrocero. La idea era pintar con spray de color plata brillante e inmediatamente espolvorearle purpurina. El efecto fue mejor de lo que me esperaba. Estos son algunos detalles finales con los frenos y nuevas cubiertas ya montadas. En cuanto le ponga los puños nuevos, y termine los otros logos del cuadro pongo el resultado final. Un saludo!! la2
Alguien sabe que pedales le hacen falta a esta bici? 1/2" monobloque o 9/16" 3piezas? voy a cambiarle también los pedales y me han gustado unos de esta web pero no tengo ni idea cuál necesita o si da igual uno u otro. Gracias de antemano. Saludos!
No sé que pedales lleva aunque biela monoblock exáctamente tampoco lleva esa bici,pero aún así dudo... Lo que puedes hacer es de cualquier lado pillar un pedal normal para probar a ver si sirve y después ya sabiendo fijo elegir.
Al final le he puesto unos pedales del carrefour, muy normalitos, mezcla de plastico y metal que le van perfectos. gracias
Sí, son los mismos. Con respecto a la original, he cambiado los pedales, las cubiertas, los puños y los almohadillados. Quizás el plato parezca más pequeño porque le quité el protector de plastiquete saludos!
yo tambien hubiera optado a dejarla lo mas original posible pero si a ti te gusta asi.de todas formas siempre podras hacerlo en un futuro(volver a la original)
Tengo una california X3 amarilla completa y en un estado excelente, a falta sólo de pintar y poner pegatinas nuevas. Tengo los frenos azules, junto con las manetas y las llantas de aluminio. Si la vendiese... ¿Cuanto podrían darme por ella tal cual está?
Era amarilla con pegatinas azules y rojas. El sillin, los pedales, las llantas de aluminio y los frenos son azules.
Vaya recuerdos me han venido al ver tu post jamonete,yo cuando era un chiquillo tuve la Bmx,que es la misma pero con amortiguador central :dance ....lástima que mi viejo se deshiciera de ella sino ya estaría subida en el foro :-D .